Insecticida casero de nicotina potente

Tema en 'Insecticidas ecológicos y caseros' comenzado por terrazocultor, 29/3/07.

  1. fragacol

    fragacol

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    Estoy de acuerdo es que es necesario ampliar recursos de forma que seamos autosuficientes, o que el coste económico sea mínimo, pero si es posible, también respetando la naturaleza.

    Evidentemente, es preferible la receta de terrazocultor a comprar otro producto de similares carácteristicas en el mercado, pues nos saldrá más económico. Pero prefiero si es posible, utilizar otras fórmulas que sean inofensivas para la fauna útil y el hombre.

    Yo he dado con una fórmula que me va muy bien y que podéis ver en el enlace.

    Espero os sea útil.

    un saludo, Paco.
     
  2. mooreno444

    mooreno444

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mexico
    Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    hola terrazocultor,,,,a mis plantas de aguacate nuevas ,,como de un año ,,le invaden unas pulgas o chinches blancas,,,peluditas chiquitas que estan en mucosa blanca y no se como se llama esta plaga y luego se pegan a todos lados de la planta y con un palillo las pico y truenan blandito y sacan liquido rojizo ,,tu crees que con este insectisida biologico abase de nicotina se les quite,te saludo y gracias
     
  3. antoalej

    antoalej

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Málaga,España
    Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    Yo también tengo en mis plantas un bichito pequeñito,blanco,alargado y con antenas,que además saltan.

    El otro día preparé en una botella colillas con agua y la gasté diluida en el agua de riego + o - 1/4 por litro y la verdad es que ya no se ven taaaantos,salen algunos pero muy pocos.

    Pero al encontrar éste post,voy a probar a hacerlo con alcohol y pulverizar,ahora que parece que hay menos bichitos.

    Un saludo y gracias.:52aleluya:
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    :sirena: ADVERTENCIA AL FORO :sirena:

    :sorprendido: El presente post data del año 2007, desde entonces muchísimas cosas han variado, incluyendo la legislación pertinente al uso de la nicotina y derivados como fitosanitario.

    :icon_cool: Obviemos las discusiones de siempre (el cigarrillo es de venta libre, acaso no usas gasoil para ir al curro, bla bla bla), estamos hablado de la ILEGALIDAD del uso de la nicotina para estos fines como pesticidas y etc.

    :5-okey: Aquí podemos ver la reglamentación actualizada publicada en el diario oficial de la UE (mientras dure la UE y el €...)

    :icon_cool: Para que no se diga que dejo "un tostón" pa' leer, aquí lo principal de la ley...

    Maggs :graduado:
     
  5. Josesilla

    Josesilla jsilla

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mira (Cuenca)
    Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    Muy interesante sustituir el agua por alcohol.
    Yo hace algunos años que utilizaba el tabaco para combatir la oruga del tomate, pero llevo algunos años sin hacerlo.
    Este año he tenido la necesidad de recurrir otar vez a la nicotina partiendo del tabaco, porque ha surgido una preocupante plaga en los tomates del huerto que cultivo en el pueblo.
    Saludos
     
  6. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    ......................
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    *

    Saludos....todos firmamos aceptar las Normas del Foro...entresaco lo relacionado con este y otros hilos que obvian la legislación obligatoria.


    Aviso Legal


    CONDICIONES GENERALES

    1.- INTRODUCCIÓN

    El acceso y uso de este sitio web infojardin.com (página web principal) e infojardin.net (web de servicio o secundaria), en adelante INFOJARDIN, se encuentra condicionado a la previa lectura y aceptación por parte de cualquier usuario de los términos, condiciones, comunicaciones, advertencias y demás avisos legales contenidos en el presente aviso legal.

    El acceso y posterior utilización del sitio web INFOJARDIN por parte del usuario implicará su conformidad de forma expresa, plena y sin reservas, con la totalidad de su contenido bajo su única y exclusiva responsabilidad.

    .....

    En este sentido, el usuario garantiza que las actividades que desarrolle a través de la presente web se adecuarán a la ley, la moral, el orden público, las buenas costumbres y en ningún caso resultarán ofensivas para el buen nombre e imagen comercial de INFOJARDIN, para otros usuarios de la web o terceros.


    .....


    (d) Incorpore, ponga a disposición o permita acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

    (e) Induzca o incite a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico.

    .....

    10.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

    Las presentes condiciones de uso y navegación así como cualquier relación entre el usuario y INFOJARDIN se regirán por la legislación española.

    Para cualquier litigio derivado de la existencia o contenido de las presentes Condiciones Generales o de las relaciones entre el usuario y INFOJARDIN ambas partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de San Fernando (Cádiz).





    Y muy aclaratorio....

    Si el usuario no estuviera de acuerdo con el contenido de las presentes condiciones deberá abandonar este sitio web, no pudiendo acceder ni disponer de los servicios que éste ofrece.

    La aceptación de las Normas implica la aceptación de la Legislación de la UE sobre fitosanitarios. http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:32011R0540:EN:NOT

    La Nicotina está prohibida para todo uso agrícola en la Unión Europea y este Foro está sujeto a su Legislación. http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:32009D0009:ES:NOT http://www.efsa.europa.eu/en/search.htm?text=nicotine

    Usarla,recomendarla y sobre todo desinformar sobre su peligrosidad es....¿faltar a lo aceptado...?

    PD. Ni que decir tiene,que esta legislación está basada en la Normativa de la FAO que implica a todo el Mundo.


    ...Y luego están esos sitios del planeta donde no hay recursos para adquirir modernos tratamientos, pero colillas siempre hay a mano, y gratis.

    ni creo que tengan acceso a este hilo...pero si lo tuvieran hay que decirles...usar Nicotina ¡mata!...

    ¿les informas del plazo de seguridad entre utilización y consumo...? En un neonicotinoide es de casi un mes..¿en la Nicotina....?



    Jose Luis
     
  8. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    :5-okey: Saludos Terrazocultor. En primer lugar felicitarte por tus excelentes videos, soy muy aficionada a ellos y yo sí le doy al play y los veo completos, los aprendo y los aplico. Dicho sea de paso, me gusta lo de usar aceite + gasoil y reducir gastos además de contaminar menos. Mi todoterreno (americana) necesita un pozo petrolero al lado para andar un mar de manzanas así que como ves soy una admiradora tuya.

    :15piensa: Volviendo al tema cuando voy a comprar fitosanitarios a los distribuidores correspondientes (Bayer tiene un distribuidor y tienda comercial oficial cerca a mi huerto) me encuentro con que los dependientes son unos completos ignorantes de la legislación aplicable, y me es bastante complicado enterarme de los nuevos dispositivos de mi Ministerio de Agricultura para estos fines. Pero en todo caso me gusta usar como referencia (en mi caso particular) a la legislación europea porque me digo a mí misma "Ellos ya han hecho los estudios e investigaciones respectivas, si me pongo a investigar difícilmente voy a obtener resultados que los contradigan". Y lo que mata a a las abejas en Europa lo hace en América, y lo que causa cáncer en Europa lo causa aquí también. En resumen en Europa hacen el gasto en investigación y yo me veo beneficiada al aplicar lo que descubren allá, por lo cual mi reconocimiento y agradecimiento :mrgreen: Respecto a mi interés en el asunto va por el tema de las abejas y el imidacloprid que se encuentra en prácticamente todos los insecticidas existentes en el mercado. Ahora mismo, con el tema del gorgojo del maíz (plaga antes desconocida para mí) es increíble cuanto de esto se echa al medio ambiente con el horrorosamente irónico resultado de que en el campo (donde estoy ahora) no hay abejas, pero en la ciudad capital, al lado el mar y con apenas unos pocos metros cuadrados de áreas verdes rodeados por rascacielos, hay más abejas.

    :icon_cool: Y el imidacloprid es un derivado de la nicotina, un neonicotinoide...

    :-? Con todo el respeto que me mereces yo opino que tu hilo estuvo bien en su tiempo, 2 años antes de que la legislación prohibiera el uso de la nicotina cuando podía decirse que se "desconocía" los nocivos efectos de la nicotina y aún peor del cigarro. Pero ya no podemos decir "lo desconocía". Y el hilo es todavía un buen referente, pero eso no quita que el cigarrillo sea un boleto de ida al más allá, una fuente de cáncer y de desgracias para la humanidad. Ojo que hablo de los cigarrillos y no del tabaco necesariamente (al final es lo que contiene la nicotina). Como ya se mencionó en otros hilos, los cigarros contienen arsénico, plomo, alquitrán y mil porquerías más que es mejor mantener alejados de nosotros, nuestros seres queridos y nuestras plantas.

    :5-okey: Si me lo permites, el título de tu hilo es "Potente Insecticida Casero De Nicotina", con toda humildad sugiero que podría usarse tabaco de pipa o tabaco comercial de vivero (el que se usa para alejar limacos y caracoles y como fertilizante de lenta asimilación) en lugar de colillas de cigarrillos. Esto completamente aparte del tema legal del uso de la nicotina.

    Maggs :eyey:
     
  9. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    Este hilo (en lo que se refiere a mis mensajes) ha sido borrado.