Insecticida clorpirifos: ¿se debe aplicar de noche? Dursban: ¿da igual la hora?

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por albertjardiner, 2/9/09.

  1. albertjardiner

    albertjardiner Valles Oriental

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Sant Celoni-Prov.Barcelona
    En mi proveedor de fitosanitarios me comentaron de que la aplicación de clorpirifos habia de ser nocturna por que de lo contrario podria quemar el cesped.Mi duda es la siguiente ¿lo que me dijeron es cierto o es un voca-oreja?¿Si es cierto, es debido a que el producto al ser liquido solo puede entrar en contacto con los insectos por la noche cuando salen?Una alternativa la tengo en Dursban este es en polvo,al ser residual supongo que dara igual la hora de aplicación ¿Me equivoco?
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Dursban o Clorpirifos

    Hola

    Dursban es una marca comercial de clorpirifós (que es la sustancia activa) en polvo.

    No veo porqué en líquido te va a quemar el césepd, salvo que lo uses a pleno sol o que las temperaturas sean muy altas o que te pases con la dosis (importante leer bien la forma de uso),

    Como experiencia te diré que yo siempre lo he usado en césped en polvo con excelente resultado.


    Saludos
     
  3. albertjardiner

    albertjardiner Valles Oriental

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Sant Celoni-Prov.Barcelona
    Re: Dursban o Clorpirifos

    Gracias,Kira.A veces los vendedores de fitosanitarios no saben tanto como deberian saber y eso que se tratabade de una tienda especializada.
     
  4. plantasant

    plantasant plantasant

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    España
    Re: Dursban o Clorpirifos

    Puedes tranquilamente tratar tu césped supongo que sera contra la famosa Spodoptera litoralis "rosquilla"
    visita mi post en la sección:: de este foro sobre la oruga llamada vulgarmente rosquilla. :happy: