Insecticida de agua de tabaco: sí funciona

Tema en 'Tabaco como insecticida casero (aunque no ecológico)' comenzado por Ginseng, 17/11/08.

  1. Ginseng

    Ginseng Watashi wa Ginseng desu !

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    España
    Mi receta :

    Ingredientes :
    - 1 sobre de tabaco rubio para liar de 20 gramos marca fortuna (es lo mas barato, 1 euro).
    - 1 botella de agua de 2 litros.

    Procedimiento :
    1. llenar la botella de agua del grifo.
    2. introducir en la botella una cucharada sopera de tabaco.
    3. dejar reposar unas horas.
    4. filtrar el liquido y pulverizar las hojas.

    Después de seis horas de reposo comprobé la efectividad del preparado.
    Pulvericé sobre orugas verdes de hasta un centimetro de largas. Tardaron dos minutos en morir.
    Pasadas 20 horas pulvericé una planta de menta que habia sido atacada por orugas, pero estas no eran visibles.
    Pasadas 44 horas veo una oruga de un centimetro. Le echo el preparado y no le hace nada, por lo que deduzco que a las 20 horas ya era inocuo.
    Seguiré comprobando la efectividad para saber cuantas horas es activo el preparado y actualizaré este post con medidas mas precisas.
    Que vaya bien y ya sabeis, el tabaco perjudica seriamentente la salud, sobretodo la de las orugas. ;)
     
  2. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Insecticida de agua de tabaco, Funciona !!!

    Si, y además el agua de tabaco " alimenta " tus plantas .....

    Yo comprobé dos antigatos: no vinieron más a mi jardín a usarlo como baño:

    1.- cáscaras de naranja en la juguera, saco el jugo que queda y pulverizo
    2.- el insecticida orgánico que es a base de ajo también los aleja

    María Egaña
    Chile
     
  3. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Insecticida de agua de tabaco, Funciona !!!

    el caldo nicotínico no es un producto ecologico, y esta es la info q doy yo de su preparacion, que puede ser con la maceración de 3 cigarrillos rubios sin filtro en 1 l de agua. Se filtra y guarda en lugar fresco, se pulveriza directamente sobre los insectos, matándolos en pocos minutos.

    Una variante más efectiva es mezclar este macerado con 30 g de jabón de potasa, así destruye mejor a cochinillas y ácaros.

    Para plantas pequeñas o en maceta un método más rápido y sencillo (sobre todo para jardineros fumadores) es cubrir bien la planta con una bolsa de plástico, sujetándola a la maceta con una goma, se hace un agujero y se introduce por él una pajita de refresco, por donde se echa el humo de un cigarrillo (según tamaño de la planta, en plantas pequeñas con un par de caladas vale). Se deja así una hora.
    Al menos contra los pulgones, su efectividad está garantizada, pero vuelvo a repetir, q es un tratamiento poco selectivo, y para nada ecologico, es considerado toxico
     
  4. Ginseng

    Ginseng Watashi wa Ginseng desu !

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    España
    Re: Insecticida de agua de tabaco, Funciona !!!

    Maria Egaña : Bueno es saber tu receta antigatos.
    Saludos. ;)
     
  5. Ginseng

    Ginseng Watashi wa Ginseng desu !

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    España
    Re: Insecticida de agua de tabaco, Funciona !!!

    LLevo mucho tiempo usando este preparado y los resultados son excelentes. Es dificil precisar que insectos mata y cuales no. Si son pequeños como pulgones, pequeñas orugas, mosca blanca, thrips, cochinilla, el efecto es letal. Sin embargo para orugas de tamaño adulto creo que no las llega a matar, aunque parece que no les gusta nada por que se retuercen al contacto con el preparado. Asimismo, creo que al quedar pegado en las hojas, protege la planta durante algún tiempo, aunque mínimamente. A veces es interesante pulverizar dos dias seguidos para asegurar la eliminación total de parásitos. Es un remedio barato, nada agresivo y por lo tanto,mejor que los productos quimicos que venden, tan perjudiciales para nosotros y el medio ambiente.