Insecticida en gránulos eché hace 1 mes al suelo: ¿puedo comer los calabacines?

Tema en 'Calabacín' comenzado por nanino, 1/6/11.

  1. nanino

    nanino

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    jaen
    Hola foreros tengo un pequeño problema y no se que hacer.Mi tio me dio un producto que son unos granulados para echarlos cuando siembras patatas,para que se lo coman los bichos y se mueran. Pues a una planta de calabacin que estaba bien crecida sin frutos le heche por alrededor porque veia muchas mordeduras en las hojas. Hace mas o menos un mes que lo heche. Mi pregunta es la siguiente: Tengo algun problema en comerme los calabacines que estan casi para cojerlos ya? Estaran toxicos?. Gracias gente
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Ayuda Urgente para Fungicida

    Pues es posible que sí. Es de suponer que esos "polvos" eran un insecticida de suelo -nada aconsejables- y que suelen tener un plazo de seguridad bastante grande. Hay que mirar la ficha de seguridad del producto. De entrada saber que producto es y mirar la ficha de seguridad correspondiente.
    Por cierto, seguramente no te valió para nada, ya que las orugas de las hojas no suelen ser las de suelo.
     
  3. nanino

    nanino

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    jaen
    Re: Ayuda Urgente para Fungicida

    He leido por internet que no lo absorbe la planta pero no se si es verdad. Haber si me dais otra opinion .gracias
     
  4. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Ayuda Urgente para Fungicida

    TODOS los insecticidas de suelo tienen plazo de seguridad, sin embargo suelen decir las etiquetas (NP), que significa NO PROCEDE, ¿porqué?, pués porque se echan antes de plantar, por lo que, cuando la planta crece, ya lo ha asimilado la planta y el suelo. Pero tú lo han echado cuando la planta estaba allí. Yo esperaría un mínimo de un mes, salvo que sepas que producto es.
    (y no hace falta abrir 30 hilos simultáneos con lo mismo)..;)