Insecticida Imidacloprid

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por dirtyharry, 23/10/11.

  1. dirtyharry

    dirtyharry

    Mensajes:
    98
    Hola
    He leido por ahi que el Imidacloprid es bueno como insecticida y fungicida, hay alguien que lo utilice y me pueda decir las proporciones para usarlo en riego y pulverizarlo? Muchas gracias.
     
  2. broteverde

    broteverde Lignificando

    Re: Imidacloprid

    El Imidacloprid es un insepticida sistemico pero no un fungicida

    La dosis tanto en aplicación foliar como en riego es de medio centimetro cubico por litro de agua.

    (Lo puedes medir con una jeringuilla)

    Saludos
     
  3. dirtyharry

    dirtyharry

    Mensajes:
    98
    Re: Imidacloprid

    Gracias por tu aporte broteverde. Donde lo he leido ponía que tambien es usado contra la cochinilla. ¿Puede ser así?
     
  4. broteverde

    broteverde Lignificando

    Re: Imidacloprid

    Si, pero la cochinilla es un insepto y no un hongo.
     
  5. dirtyharry

    dirtyharry

    Mensajes:
    98
    Re: Imidacloprid

    Gracias. Pensaba que al ser algodonosa era un hongo que se pegaba.
     
  6. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Re: Imidacloprid

    pues no, es un insecto, y bastante desgraciado que es con lo que cuesta quitarlo/s.

    a mi me ayudó el imidacloprid a quitarlo, es una maravilla, al principio parece que no hace nada pero con el tiempo te vas fijando que la población invasora va mermando poco a poco, una aplicación al mes como te han indicado y encima previenes las posibles futuras invasiones.

    yo junto con esto cogí un bastoncillo (de esos para las orejas) mojado en alcohol y cochinilla que veía, cochinilla que quitaba con eso, se ponen de color marrón rosado en contacto con el alcohol, es un buen entretenimiento y pasas un rato, además sienta bien cuando vas quitando uno a uno cada uno de esos horrorosos parásitos que no han sido invitados a la "fiesta" y se alimentan del objeto de nuestros más atentos cuidados.

    saludos y a por ellos.
     
  7. Re: Imidacloprid

    huuuy yo tengo las proporciones en el envase, ahora no lo tengo a mano, pero luego te comento :icon_biggrin:
     
  8. gatocp

    gatocp

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Calatayud, Zaragoza, España
    Re: Imidacloprid

    El imidacloprid esta matando a las abejas, avispas y avispillas que polinizan todo y son las madres de la agricultura. Usadlo solo con conocimiento, y si no teneis (conocimiento) no lo useis.
     
  9. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Imidacloprid

    Estoy de acuerdo. Hace ya tiempo abri un hilo sobre las bondades del dimetoato para acabar con plagas ultraresistentes, pero también hablé de sus riesgos para con el medio ambiente si no se es prudente. Yo solo lo uso una vez la floración ha terminado, pues al ser sistémico, es muy posible que el nectar de las flores contenga insecticida que matará a cualquier insecto que venga a polinizar nuestros cactus y no a comerselos. Deduzco que con el imidacloprid, al ser también sistémico, deben observarse las mismas precauciones
     
  10. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Imidacloprid

    Yo para evitar contacto con las abejas, rocío po las noches:5-okey: