Insecticida natural de tabaco: ¿es perjudicial?

Tema en 'Tabaco como insecticida casero (aunque no ecológico)' comenzado por AlejandrinaZH, 8/4/12.

  1. Hola soy nueva en esto y también en el mundo de las plantas ya tengo muchísimas y de varios tipos jejeje mi problema es que apenas está empezando la primavera y algunas ya tiene algo de plagas las he controlado más o menos con tabaco en infusiones y poniéndolo en la tierra pero ahora veo que algunas plantas entre ellas mi obelisco que de plano no quiere salir y varias ya les he visto que tienen telarañas, trataré de subir fotos, mi duda es como se aplican los insecticidas que nosotros preparamos con ajo y de más??? Me refiero a que con que tanta frecuencia se aplican, se enjuagan se dejan???? Se pueden aplicar todos los días ya que los hay de diferentes???? Y para varias cosas.

    Gracias y disculpen tantas dudas pero les vuelvo a comentar soy demasiado nueva en ésto :icon_redface: y a veces no se como hacerle....Gracias y espero sus respuestas....;)
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Uso de insecticidas naturales

    Hola Alejandrina bienvenida! date una vuelta por el foro de jardinería ecológica allí seguro te saben orientar sobre el uso de insecticidas naturales y ecológicos, que te cuento que el tabaco aunque es natural no es ecológico pues no sólo mata a las plagas sino a todo lo demás y como funciona de manera sistémica también afectará a todo ser que se alimente de la planta incluyendo aves y demás animales
     
  3. Re: Uso de insecticidas naturales

    Gracias!!!! :( Es bueno saber eso por que no sabía que podía ser tan malo....:icon_rolleyes: Trataré con las recetas que tengo con ajo y poco jabón a ver que pasa!!! Y dejaré por la paz un tiempo el tabaco....Oajalá que alguien más sepa orientarme y me daré una vuelta por el tema que me comentas....:happy: