Insecticida o fungicida primero?

Tema en 'Fungicidas para cactus' comenzado por LOAO, 3/12/10.

  1. LOAO

    LOAO

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    León, Gto., México
    Hola a todos.

    Antes que nada me presento, mi nombre es Luis Oliverio, vivo en León, Gto., México. Les comento que en septiembre de 2010 también me he unido a los incomprendidos que cuidan bolas de espinas (como bien dijo alguien por ahí en un tema :11risotada: :11risotada: :11risotada: ) tengo unas 106 especies. Y aunque no tengo experiencia en esto de los cactus, en lo que pueda servirles, estoy a sus ordenes.

    Después de esta breve presentación, quisiera pedirles sus opiniones.
    Les platico que la semana pasada me dí cuenta que uno de mis cactus (Cephalocereus senilis) estaba blando y a la hora que lo traté de mover, se desprendió de la maceta (dejó las raíces en ella), por lo que me dí a la tarea de ver que era lo que le pasaba y a la hora que lo abro estaba todo podrido de adentro (substancia negra) y en base a lo poco que he leído supongo que pudo haber sido un hongo, bacteria o hasta virus que ya traía desde que lo adquirí, pues sólo lo había regado una vez en el mes que tenía con él.

    Después a los dos días noté que en dos de ellos (esos aún no los identifico y vaya que me está costando trabajo su identificación, jejeje) había unas bolitas blancas (muy pocas) y en base a lo que he aprendido en este bendito foro, me dí cuenta que era cochinilla algodonosa, así que las retiré de una por una con unas pinzas y por la emergencia porque no tenía nada más a la mano, les apliqué un insecticida a los cactus llamado "Raid casa y jardín", y hasta ahora no he visto que les haya vuelto a salir.

    Bueno, después de este rollo mareador, mi pregunta o preguntas son: