Insecticida o fungicida que haya para proteger un poco de todo a los cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por CactuS_, 8/8/04.

  1. CactuS_

    CactuS_

    Mensajes:
    9
    Aver le comprao a mis catus y crasas el fertilizante de Compo para cactus, cada cuando me aconsejais q se lo eche???

    Y luego ando mirando un insecticida o algo asi q los prevenga un poco de todo... a de ser especial para cactus?? pq esk no encuentro ninguno, cual me recomendais??? ando un poco perdido....

    Gracias
     
  2. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Hola: El fertilizante Compo para cactus recomienda en la etiqueta una vez cada quince dias. Yo así lo hago: Cada dos-tres semanas aplico el fertilizante y no tengo ningún problema.
    En cuanto al insecticida te recomiendo alguno sistemico como Confidor o Dimetoato y que los intercales para evitar que se produzcan resistencias. Un saludo, Julio.
     
  3. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Hola, yo el fertilizante Compo, en la epoca de crecimiento, una vez al mes. En invierno nada de nada. Y el insecticida compro uno que es una especie de aceite que se mezcla con agua y vale para todo, desde cochinilla hasta pulgones pasando por mosca blanca. Ya te diré como se llama que ahora no me acuerdo. Creo que también es de Compo y viene en un bote blanco plano.
     
  4. arangurena

    arangurena

    Mensajes:
    96
    El que menciona pokecris, creo que es aceite blanco o minerla, es excelente para muchas de las plagas (cochinillas, hormigas, aracnidos) es soluble en agua y al entrar en contacto con la tierra se anula ...

    Saludos
     
  5. AbriL.

    AbriL.

    Mensajes:
    46
    Hola a todos:

    Bueno yo uso el compo tanto el fertilizante como en sprai, el fertilizante solo lo uso en los meses de crecimiento y una vez al mes solo, ya que se podrian quemar las raices y siempre añadiendo menos de lo que se lee en la etiqueta del mismo fertilizante.

    En cuanto al insecticida, no me gusta usarlo pero por lo general solo lo uso cuando tengo alguna planta en alerta, es cierto que lo tengo en macetas y en las ventanas y terraza, asi que generalmente solo lo utilizo o bien cuando compro alguno o cuando detecto algo, lo aplico una vez por semana al cactus atacado por las plagas, y al resto suelo echarlo muy muy poco.

    Chaoooooo
     
  6. CactuS_

    CactuS_

    Mensajes:
    9
    Pues aver si me podriais porfavor decir el nombre del q se refiere pokecris la verdad es q a mi en la tienda me aconsejaron uno de la marca "massó garden" que es un fungicida polivalente y me dijo una vez al mes tb.... pero yo lo leo y no pone nada de contra cochinillas, araña roja y todos estos bichos q afectan al cactus, que opinais??? y el fertilizante pues si, se lo echaré cada tres-cuatro semanas para no pasarnos por si las moscas :-?

    Una cosa mas.. en hinvierno no se tienen q regar absolutamente nada lo cactus???

    Bueno gracias de nuevo eh
     
  7. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola CactuS:
    lo que te han aconsejado en la tienda es un FUNGICIDA, que se utiliza en ataque de hongos como roya, mildiu, oídio, etc, y que no tiene nada que ver con un INSECTICIDA. por eso no te pone nada de cochinillas, arañas rojas, etc, porque para eso no te vale. Insecticida buscaría uno de contacto, pero no los hay que yo sepa, específico de cactus, sino por insectos. En cuanto al abono, el de Compo de cactus te puede ir bien, luego la frecuencia del uso, depende de cada uno, yo en verano una vez al mes.
    Saludos
     
  8. CactuS_

    CactuS_

    Mensajes:
    9
    Claro.. la verdad es q si lo piensas en un fungicida... pa bichos no va a poner nada jejeje yo no se si pienso con la cabeza o con que perdonad por el despiste. Pos nada eso se lo pondré en caso de q vea algun sintoma de hongos entonces,no?? pues bueno dejo q me aconsejeis sobre q insecticida esq yo quiero algo para prevenir... no se y tengo miedo de comprar algo con toda la buena intencion y coger y matarlos pero tp quiero tener sorpresas de bichos matadores, ya me entendeis.

    Espero vuestras opiniones todas seran agradecidas y gracias. Un saludo
     
  9. AbriL.

    AbriL.

    Mensajes:
    46
    Hola Cactus:

    Veamos, el tema del riego es segun como tu vallas observando a tus cactus, vives creo en Barcelona, tendras que ver que tipo de invierno tienes, si los tienes en macetas (si son de barro o de plastico, el barro seca antes la tierra al poder traspasar el aire) o en tierra, por lo general no se debe echar nada de agua en invierno, y menos si las temperaturas rondan unos 10º C. y si tienes un invierno lluvioso, yo soy de Sevilla y hace años que apenas llovia por aki asi que tenia que regar al menos 1 vez al mes. En cambio llevamos años en los que llueve muchisimo, y aqui las temperaturas no son muy bajas ecepto cuando hace mucho frio que como en todo sitio pues bajan sobre todo las noches. Asi que en cuanto te adaptes tu al tiempo y ellos a la zona donde esten se acostumbraran, lo mejor es tener la experiencia propia. Asi que atenta.

    En cuanto al insecticida que es lo que suelo usar, yo como te comente el otro dia lo tengo de la marca COMPO que se puede comprar en cualquier comercio, el que compre hace poco es triple accion y ahora lo uso con un Thelocactus que me ha cogido cochinilla mientras estaba de vacaciones, es para cochinilla, araña roja ,,,,

    En cuanto a los fungicidas no puedo decirte casi mucho ya que jamas lo he usado y espero no tener que usarlo.

    No soy experta en nada de esto solo lo comento por mi experiencia pero espero haberte ayudado. Un Beso
     
  10. CactuS_

    CactuS_

    Mensajes:
    9
    Gracias AbriL, si q me has ayudado.Bueno los tengo en macetas de barro pero aqui las temperaturas rondan los 10ºc o asta son bastante mas inferiores.Ya iré viendo pero por lo q veo poco tendre q regarlos... Si q soy de bcn.

    Sobre el fertlizante iré a Jardiland y q me lo canvien por un insecticida q es lo q yo queria, ese de triple accion creo q lo e tenido en las manos lo q no los cojo por miedo a q sean demasiado fuertes pa los cactus ya pondre dosis inferiores a lo q indique.

    Bueno gracias una vez mas
     
  11. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Hola CactuS, el insecticida es MASSO GARDEN Aceite insecticida (ibas encaminado pero te falló la memoria). Pone que es un aceite mineral insecticida autorizado para el control de cochinillas, pulgones, huevosy larvas de insectos , araña roja y otros ácaros. Así que te vale pa to. Pero ten cuidado, no lo uses como preventivo, sólo si tienes alguna plaga, porque la química no es buena. Yo ando ahora peleando contra el pulgón amarillo :9999996motosierra: ¿de donde habran salido?... Espero haberte ayudado. Besos
     
  12. CactuS_

    CactuS_

    Mensajes:
    9
    Pues mira justo ese me pillé ayer, ya lo tengo aqui para cuando salgan (si salen) pues al ataque.Desde luego yo tp entiendo de donde salen.

    Gracias de nuevo y buenas vacaciones (pa quien las tenga).