Insecticida para el suelo que recomendéis

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por thaijana, 3/4/10.

  1. thaijana

    thaijana

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    valencia spain
    Hola a todos tengo el cesped que le estan salieno nos circulos amarillos y he visto varias mosquitos enermes posados en el,en la Web he visto que son Típulas, me podeis recomendar un insecticida eficaz y donde comprarlo

    saludos
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Racomendación insecticida suelo

    Hola


    Pues en cualquier vivero o garden.

    Puedes usar cualquier producto con clorpirifós (busca por insecticidas del suelo) como Chas, Dursban, etc


    saludos
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Racomendación insecticida suelo

    dato incorrecto

    editado para no confundir
     
  4. thaijana

    thaijana

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    valencia spain
    Re: Racomendación insecticida suelo

    gracias por la ayuda, Nic porfavor me lo podrias mirar?
    saludos
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Racomendación insecticida suelo

    editado por dato incorrecto

    para no confundir
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Racomendación insecticida suelo

    Hola


    Nic, estás suspendido ... ;)

    Iba a decir que Nic tiene razón, que mi insecticida dañará a otros bichos del suelo inocentes, como las lombrices. Pero es que el que dices, Nic, tiene el mismo principio activo. Con la diferencia de que no está autorizado para jardinería doméstica ni para céspedes ... con lo cual ni deberían vendértelo ... (en éste país ya sabemos que las normas están para no ser cumplidas ...).

    Así es que da igual el que use, ambos son clorpirifós ... que yo sepa, no los absorbe la planta, así es que para que los gusanos se mueran, tiene que llegar al suelo que es donde están ... y en el suelo están también las lombrices ...


    Saludos
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Racomendación insecticida suelo

    ostras me as dejado fuera de juego :-? ,

    pues si tu lo dices , no me cabe la menor duda,

    lo q he dicho ha sido de buena fe, es lo q me comentaron donde lo compre,

    de todas formas luego lo busco y pongo los agentes activos,

    gracias por la aportacion

    saludos
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Racomendación insecticida suelo

    Hola


    No te molestes, ya lo hice yo, porque no lo conocía ... y pone que es clorpirifós ...


    Saludos
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Racomendación insecticida suelo

    hola

    de todas formas creo q es mas selectibo picau q el dursban

    te hago una comparacion

    es como la diferencia de pisar una mina antipersonal, con respecto a bombardeo con bombas de 200 kilos :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:


    saludos
     
  10. thaijana

    thaijana

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    valencia spain
    Re: Racomendación insecticida suelo

    Hola a todos y gracias por responder, no he encontrado ninguno que habeis recomendado asi que he visto el insecticida de suelo compo que dice que respeta a las lombrices alguien lo ha usado

    saludos
     
  11. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Racomendación insecticida suelo

    Hay por ahi una serie de insectidas extremadamente especificos basados en una proteína obtenida a partir de un bacilo llamado BAcillus thurigiensis..

    Solo afecta a larvas de lepidopteros (mariposas) y a mosquitos, típulas, algunos escarabajos, etc) y de una forma muy ingeniosa. Les provoca diarreas..

    Es totalmente inocua para el resto de los animales. Toxicidad nula

    Y es extremadamente efectiva. Y ademas, se venden por todos lados.... Yo la he visto en Carrefour y en tiendas tipo Leroy merlin, etc..

    Mira este enlace
    http://es.wikipedia.org/wiki/Bacillus_thuringiensis
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Racomendación insecticida suelo

    Hola

    Aunque tu idea me parece interesante y muy ecológica, Antonio, me presenta varias dudas.

    Para empezar, hay varias cepas de Bacillus que producen la toxina adecuada para distintos insectos. El que yo he visto en el mercado (a nivel viveros) es siempre para orugas (Lepidópteros).
    Por otro lado, no estoy segura de si llegará a las larvas del suelo ... pues deben comerlo para morir.


    Saludos
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Racomendación insecticida suelo

    hola

    pues yo tengo de lo q dice antonio, no habia pensado q pudese serbir para la rosquilla :eyey:

    el producto se llama

    xentari dg

    lo compre el año pasado par las coliflores y repollos, para no tener q usar el piclau,

    si es una cepa de bacilus

    ya hable de este producto en un hilo del las fussias

    saludos
     
  14. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Racomendación insecticida suelo

    Realmente se que hay varias cepas que producen varios tipos de proteinas capaces con un mayor espectro de acción de matar uno o varios grupos de insectos o sus larvas..

    ASi que no puedo garantizar lo que pase..

    TAmbien creo que si dispersas bien, el insecto terminará comiendo alguna de esas bacterias, y con poco que coma, ya le vendrá la "diarrea"..

    Quizas nic que tiene el producto nos puede terminar por ilustrar

    ¿Te animas Nic?. No pierdes nada con probarlo..
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Racomendación insecticida suelo

    hola

    antonio , estas dos temporadas pasadas, me entro la rosquilla , a finales de agosto mediados de septiembre, asi q no dudo q esta año me pase lo mismo,
    el primer año use el dursban, mano de sato, pero las pobres lombrices , aparecieron en superficie un monton muertas, con el piclau el tratamiento es mas costoso por q tienes q solfatar cada 15 dias, pero no vi ninguna lombriz muerta, a no ser q las matase insofacto, y se quedaran tiesas en el sitio, pero no creo por q al ser el piclau sulfatado no penetra tanto en la tierra como el dursban,

    yo a mediados de agosto empezare a tratar con el xentari , haber q pasa, pero antonio q yo en esto soy novato, tu como llebas el tema de la rosquilla, si te ataca anualmente como a mi, y no encuentras el producto , yo te lo mando gustosamente,

    es q si hay q sacar algo bueno de la prueba, una persona con tus conocimientos seguro q hace algo mas cientifico y estricto, te lo mando gratis he, sin cobrarte nada.

    saludos