Insecticida para ninfas de chinches

Tema en 'Chinches' comenzado por Agape, 30/8/10.

  1. Agape

    Agape

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Castellón de la Plana, España
    Hola a todo el mundo.

    Soy nueva en este foro y me gustaría que me aconsejarais sobre un insecticida para ninfas de chinches, es para una mata de pimientos. Me da miedo echar cualquiera, ya que si después esos pimientos nos los comemos tengo miedo de envenenar a mi familia.

    Muchas gracias.
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Insecticida para chinches

    hola agape

    bienvenida seas

    este año parece q hay pasera , yo tambien tengo unos cuantos el el huerto de chinches, supongo q te refieres alas q tambien se llaman pudentas, no ?

    me comentaron no hace mucho q las piretrinas, por ejemplo el karate puede ser bueno , pero no lo he probado , haber q dicen.

    y ya de paso comentar q tengo tambien el huerto lleno de saltamontes, muchos , asi q bueno seguro q no es , :-?


    saludos
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Insecticida para chinches

    el karate es un piretroide no una piretrina... persiste, por lo tanto, mucho mas... no se degrada como una piretrina... matarlos los mata, pq lo mata todo... yo personalmente no hago nada con el chinche verde... me como el tomate picado y punto...
     
  4. Agape

    Agape

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Castellón de la Plana, España
    Re: Insecticida para chinches

    Hola de nuevo.

    Gracias nic, por tu bienvenida:smile: ; y si, me refiero a la chinche verde, lo que ocurre que las mías no son adultas y son de color negras con manchas blancas (tercer estadio)eso leí. Lo malo es que le han echado compos triple acción, y la verdad creo que han hecho mal, no se…¿sabéis si este producto es perjudicial para la salud?

    Muchas gracias por todo.
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Insecticida para chinches

    hola

    gracias aloxis por el comentario


    pues a mi estas pudentas me dan un asquito .............

    ahora parece q no tenga tantos, pero este verano he tenido un monton, pues creo q el tiempo de seguridad del karate es solo de 3 dias,

    y lo picotean todo , judias ,tomates , tengo un amigo q tambien esta asta el gorro de ellas,

    aloxis y el bacilus y el neem les hara algo ?. estoy probando usar azufre , y aceite de neem en unas tomateras infectadas de mildiu, ya te comentare como va la mezcla de productos, no los uso al mismo tiempo , entre el tratamiento de uno y otro dejo pasar unos 3 dias


    agope , yo no te puedo decir sobre el compo triple accion, pero si dices los elementos activos del producto te podran ayudar mejor


    saludos
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Insecticida para chinches

    bacillus no hara nada, actua por ingestion y el chinche pica y se come lo de dentro, el bacillus ni lo cata, el aceite de neem lo estoy probando,pero es de accion lenta, lo q hace es q dejan de comer y hasta q se mueren de hambre siguen por ahi. si usas aceite no uses azufre, juntos pueden chamuscar la planta, y si tienes mildiu usa cobre no azufre, el azufre es para el oidio. es posible q con algun nematodo se las pueda combatir pero no lo se... lo buscare
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Insecticida para chinches

    hola

    le he echado un vistazo al enlace, yo me quedo outside, parece q como as dicho son las piretrinas lo q han usado mas como control , pero q tambien mata a sus enimigos.

    me comento un colega tuyo (ingeniero .A.) q en estos casos hay q sulfatar a trazos las plantas , para bajar la poblacion , aun q no se las mate a todas, asi tambien se evita cargarse a todos nuestros aliados .

    lo del azufre era una prueba, pero despues de tu comentario lo aborto ya , comenzare con el cobre solubre y dejare el azufre para judias y pepineras, donde si he tenido problemas con oido

    de nuevo muchas gracias por tu atencion y consejos


    saludos
     
  9. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Insecticida para chinches

    Hola! Me interesa el hilo. A mí, todos los años, las chinches (sobre todo las marrones) y las langostas me deshacen los tomates.
    El verano pasado (ahora estoy saliendo del invierno, y preparando los tomates para la primavera) tuve que sacar los tomates porque las chinches me ganaron en número y tamaño! Y se fueron a las patatas, después a los pimientos y a las berenjenas... Murieron una vez que no les dejé nad apara comer... lástima que yo tampoco tuve más que comer...
    Me gustaría saber si conocen algún remedio orgánico.

    Saludos
     
  10. Agape

    Agape

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Castellón de la Plana, España
    Re: Insecticida para chinches

    Hola

    Perdonar que no haya contestado antes. Nic, los ingredientes del compos triple acción son: myclobutanil 0,0075% p/v, bifentrin 0,002% pv fongys duo al.

    Nadia, sí el compo triple acción no es toxico, va de maravilla yo no tengo ni una, se las ha cargado todas. Lo único que te puedo decir porque lo he leído en el foro, es una mezcla de jabón potásico, un chorrito, alcohol de quemar otro chorrito y un litro de agua. Si no es así me corregís.

    Saludos cordiales,
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Insecticida para chinches

    hola
    agape los tres componentes q as nombrado suenan q son del lado oscuro total ;)

    lo q tienes q mirar es el tiempo de seguridad q tiene q venir en el envaser, te pondra los dias q tienen q pasar asta q puedas recolectar,

    siendo ignorante en esto creo q las piretrinas tiene q ser menos dañino q lo q as dicho
    saludos
     
  12. Agape

    Agape

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Castellón de la Plana, España
    Re: Insecticida para chinches

    Hola

    Nic, no pone nadaaaaa :desconsolado:, socorro, lo bueno que la planta esta en flor, aun no tiene los nuevos pimientos y creo que por ello no hemos salvado…¿ y ahora me pregunto yo?, ¿cuanto tiempo le dejo?¿ treinta días?, ¿más?:(

    Saludos
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Insecticida para chinches

    hola agope

    creo q el compo triple accion no esta destinado a la agricultura por eso no deve de tener tiempo de seguridad :-? :(

    yo te diria q de las plantas q hayas tratado no comas nada, :-? ,

    haber si alguien te dice algo mas , pero creo q no estoy equivocado .


    saludos