Insecticida sistémico para sucus y otras

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Fangorn, 29/4/08.

  1. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola foreros, tengo pulgón negro en mis sempers!!!! aguantan bien, pero como me ataque a otras más débiles...

    Me han comentado algunos foreros que me conviene un insecticida sistémico de los que se echan en el riego. Pero he leído que algunos son muy fuertes y tóxicos para otros organismos.

    Os agradecería mucho si me pudieráis aconsejar alguno en particular que sepáis que no mata más que al pulgón o al insecto en particular. He leído que algunos incluso previenen ataques fúngicos.

    Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    No soy un experto, pero al menos por lo que conozco, cualquier sistémico se cargará a todo bicho que se mueva, y de ahí pasa a la cadena (aves, reptiles, etc.). Cuidadín si tienes un huerto, o con el canario del vecino.

    Para que tenga capacidades contra hongos, debe estar etiquetado como tal.
     
  3. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias Khenai, es que da un poco de cosa pensar que te puedes cargar parte del ecosistema, no? A ver si consigo controlar la plaga de pulgones de otra forma. He leído que hay remedios más caseros con tabaco, aunque te puedes cargar la planta no? Quizás esta tarde siga con el procedimiento tradicional: a mano y con paciencia. El problema es que está en un sedum de hoja pequeña (de rocalla) y en las sempers que también es difícil.

    Bueno, gracias por la información.

    Ah! He encontrado este post en el antiguo foro:
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=139269

    Probaré algo de esto también.

    :beso: :beso:
     
  4. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Fangorn. Te cuento mi experiencia.

    1. Enterré unos ajos en una maceta de Sedum Palmeri y criaron gusanos blancos que se comían los troncos de mi sedum. Tuve que cortar todas las rosetas sanas y volverlas a plantar desechando toda la tierra de las macetas. Ya me han prendido pero una planta hermosa y crecida se ha convertido en varias rosetas clavadas en la tierra. :(

    2. Pulverizo con agua en la que he disuelto jabon natural (el chimbo de toda la vida en escamas) y alcohol. Es efectivo pero no suficiente. La planta queda con restos de jabón y la estética no es muy agradable así que después de dejarlo actuar unas horas vuelvo a pulverizar con agua limpia. Parece que disminuye el número de pulgones pero al 100% no :(

    3. Con unos bastoncillos de los de los oídos mojados en agua quito todos los pulgones más accesibles (en plantas de hojas grandes), aunque los muy puñeteros se meten en los brotes tiernos, donde las hojas están más juntas y el bastoncillo no llega :icon_evil:
    4. Aunque me duele, intento cortar los brotes o rosetas más afectados, una forma rápida y eficaz de mandar los pulgones a la mier... y las sucus tienen una gran capacidad de regeneración. A veces, quitas un brote y te salen dos :eyey:

    5. Procuro situar las macetas en un sitio alto donde las hormigas no quieran subir (harto difícil, pues las puñeteras llegan casi a cualquier sitio). Las hormigas ordeñan los pulgones y hacen que sean más fácil su propagación (he leído que son las que se encargan de trasladarlos e infestar otras plantas aunque yo nunca las he visto, pero por si acaso.....) Si riegas alrrededor de las macetas, no la tierra, con zumo de limón disuelto en agua puedes evitar que se acerquen las hormigas ya que odian ese olor.;)


    Menudo rollo que he metido, pero si te sirve para algo. :smile:


    Saludos,
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    El pulgon negro, por mi experiencia, se quita si el ataque no es muy grande, con un insecticida de casa-jardin, de los normales y no perjudicas nada. Otra cosa sería si fuese cochinilla, que es lo que dice en su explicación Kiliki. Saludos.