Insecticida sistémico para sucus y otras

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Fangorn, 29/4/08.

  1. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola foreros, tengo pulgón negro en mis sempers!!!! aguantan bien, pero como me ataque a otras más débiles...

    Me han comentado algunos foreros que me conviene un insecticida sistémico de los que se echan en el riego. Pero he leído que algunos son muy fuertes y tóxicos para otros organismos.

    Os agradecería mucho si me pudieráis aconsejar alguno en particular que sepáis que no mata más que al pulgón o al insecto en particular. He leído que algunos incluso previenen ataques fúngicos.

    Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    No soy un experto, pero al menos por lo que conozco, cualquier sistémico se cargará a todo bicho que se mueva, y de ahí pasa a la cadena (aves, reptiles, etc.). Cuidadín si tienes un huerto, o con el canario del vecino.

    Para que tenga capacidades contra hongos, debe estar etiquetado como tal.
     
  3. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias Khenai, es que da un poco de cosa pensar que te puedes cargar parte del ecosistema, no? A ver si consigo controlar la plaga de pulgones de otra forma. He leído que hay remedios más caseros con tabaco, aunque te puedes cargar la planta no? Quizás esta tarde siga con el procedimiento tradicional: a mano y con paciencia. El problema es que está en un sedum de hoja pequeña (de rocalla) y en las sempers que también es difícil.

    Bueno, gracias por la información.

    Ah! He encontrado este post en el antiguo foro:
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=139269

    Probaré algo de esto también.

    :beso: :beso:
     
  4. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417