Insecticidas de triple acción: ¿funcionan contra la cochinilla?

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por Tere, 13/5/08.

  1. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Para los que ya me hayáis leído sabréis que tengo cochinilla algodonosa en un E. Riggidissimus que compré de Italia. No encontré el diometato por lo que opté por el insecticida-fungicida-acaricida triple acción de Compo. Es en spray, muy cómodo ¿Lo habéis probado contra la cochinilla algodonosa aérea? ¿funciona?.
    Ayer le curé por primera vez y voy a repetir el tratamiento a la semana ¿creéis que es suficiente o tengo que curarlo más tiempo?
    El cactus en cuestión tiene pocos algodones, y después de darle con alcohol 96º como tratamiento de choque parece que incluso mejoró.
    Aprovecho para poneros este gymno que me ha florecido y que me tiene :ojoscorazon:

    [​IMG]
     
  2. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Funcionan los insecticidas de triple acción contra la cochinilla?..y foto de Gym

    :happy: :happy: Hola Tere, bonito gymno, estarás contenta.... con el insecticida lo ideal es que sea sistemico y viniendo en spray no debe serlo , el problema de las cochis, es que se ubican en las raices y con el spray no lo vas a hacer, las aereas es facil eliminarlas; a ver si puedes poner el/los principios activos del insecticida ???

    Saludos...........:happy:
     
  3. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: ¿Funcionan los insecticidas de triple acción contra la cochinilla?..y foto de Gym

    Gracias :smile:
    Estos son los principios activos, los he cogido de su web, de todas formas mañana te los aseguro:

    D-Tetrametrina 0,15%; D-Fenotrin 0,1%; Propiconazol 0,01%

    No tiene cochinilla en las raíces, las tiene limpia. Efectivamente no es sistémico, los pregunté pero no los tenían.
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: ¿Funcionan los insecticidas de triple acción contra la cochinilla?..y foto de Gym

    Pues me parece que no va a ser muy eficaz, y aunque no tenga en la raiz puede extenderse , ten mucho cuidado y vigilalo si tenia pocas podria ser que hayas eliminado la mayor parte pero pueden quedar huevecillo que eclosionaran dentro de unos dias y volveran a atacarla , lo idela es el insecticida sistemico pero si no lo consigues vigila bien la planta pra evitar disgustos .
     
  5. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: ¿Funcionan los insecticidas de triple acción contra la cochinilla?..y foto de Gym

    :smile: Gracias Paloma. Yo creo que el tratamiento de choque con alcohol la vino bien. Continuaré con este...pues no se cuanto tiempo. Le pulverizaré una vez por semana para matar también los huevos :smile: Lo que no se si con cuatro pulverizaciones semanales será suficiente...:beso:
     
  6. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: ¿Funcionan los insecticidas de triple acción contra la cochinilla?..y foto de Gym

    El dimetoato yo lo consegui en una camara agraria. Pregunta a los agricultores de tu zona donde hay una.
     
  7. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: ¿Funcionan los insecticidas de triple acción contra la cochinilla?..y foto de Gym

    :smile: CLARO!!!! ¿cómo no he caído? Gracias :52aleluya:
     
  8. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Funcionan los insecticidas de triple acción contra la cochinilla?..y foto de Gym

    :happy: Hola Tere, gracias por buscar los activos, te comento:

    Tetrametrina: Piretoide sintetico, actua como las piretrinas naturales, para insetos alados, pulgones, trips..... [​IMG]

    Fenotrin: actúa contra los ácaros, arañuelas....

    Propiconazol: Contra los microbios, podredumbre.....

    Para las cochis, como bien te indican los compañeros, mejor que busques Dimetoato, es lo más efectivo, con ese que has comprado es posible que alguna se libre del exterminio, y con el alcohol ten cuidado, procura pulverizar lo justo (poco) aunque tengas que hacerlo dos veces, lo ideal es que se evapore muy rápido, el simple contacto con la cochi la mata al instante.

    Saluditos.......:beso:
     
  9. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: ¿Funcionan los insecticidas de triple acción contra la cochinilla?..y foto de Gym


    :5-okey: Muchas gracias! pues hoy lo he revisado y le veo muy bien, se ve que entra el alcohol y el triple acción ese algo ha frenado :meparto: . De todas formas miraré de conseguir el dimetoato :beso:
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: ¿Funcionan los insecticidas de triple acción contra la cochinilla?..y foto de Gym

    Tu vigila y a la primera que veas un algodoncito o una cochinilla , (las he visto sin crear todavia el algodon) ya sabes dimetoato al canto.:beso:

    Oye se me olvidba decirte que el gymno esta divino.:5-okey:
     
  11. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: ¿Funcionan los insecticidas de triple acción contra la cochinilla?..y foto de Gym


    Gracias Paloma, por cierto ¿cómo ves las cochinillas? ¿cómo son? perdona mi ignorancia :-?
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: ¿Funcionan los insecticidas de triple acción contra la cochinilla?..y foto de Gym

    Pues a veces ves una corriendo por el cactus que aun no le ha dado tiempo a hacer el algodoncillo , y es un bichito blancuzco muy pequeño y con muchas pequeñas patitas , seguro que si alguien por hay que entienda de insectos dira que soy una burra total , pero no se describirlo mejor. atenta a cualquier sintoma y ya sabes si ves algo raro en la duda tratar el cactus , mejor prevenir que curar.
     
  13. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: ¿Funcionan los insecticidas de triple acción contra la cochinilla?..y foto de Gym

    Gracias!!!! ;) ah! me encantó tu descripción de la cochinilla :meparto: yo también suelo describir así a los insectos y demás bichos :13mellado:
     
  14. Re: ¿Funcionan los insecticidas de triple acción contra la cochinilla?..y foto de Gym

    bueno tere, parece que consigues frenar a llos bichillos. pero sigue la filosofia ue hay por elforo: un par de buenos baños en dimetoato aprovechando que haya que regar, con 10 0 15 dias de intervalo. un saludo
     
  15. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Funcionan los insecticidas de triple acción contra la cochinilla?..y foto de Gym

    :happy: :happy: :happy: Aqui os pongo al bichejo en cuestión, tengo un equinopsis que le tengo que trasplantar y eliminar algunos hijos, tiene cochinilla y no quepo en mi regocijo, de lo que se las viene encima, ni se lo imaginan :twisted: :twisted: :twisted: . Solo son tres o cuatro los infestados, pero revisaré el resto y tambien tendrán su ración de dimetoato....................

    He aquí el bicho al desnudo :9999995latigo: :9999995latigo: :9999995latigo: :
    [​IMG]


    Y aquí empezando a disimular con la pelusa que crean para no ser vistos :twisted: :twisted: :twisted::
    [​IMG]

    Saludos y muerte a las cochis..........:999994diablo: :9999995latigo: :9999991persecucion: :metralleta: :cuchillo: :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: