Insecticidas más comunes (a mi manera)

Tema en 'Insecticidas químicos, polivalentes, sistémicos...' comenzado por rocio-b, 10/7/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Insecticidas más comunes ( a mi manera)

    Insulinda los emoticones que me dirijiste estan completamente de mas
    simplemente dije que me parecia perfecto esto para los que pueden dedicarse a tener fucsias,pero no es posible para los que nos dedicamos a la jardineria sostenible Tu burla es un tonteria.

    lee bien lo que puse

    De ningun modo estaria criticando lo que rociob os esta ofreciendo, un excelente resumen hecho con mucha altura .simplemente corregi lo mio porque no me di cuenta que se hablaba de fucsias y geranios cosa que yo no utilizo.
    Tienes un problema que te hace ver lo que no es.



    respecto al confidor . lo he aplicado en casos serios de cochinilla y funciona .Luego que cada uno haga su experiencia.
     
  2. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Insecticidas más comunes ( a mi manera)

    :sorprendido: Mi intenciòn no es ofender a nadie. Ni faltar al respeto a nadie
    . Veo que el confidor sirve para muchas plagas:
     
  3. Re: Insecticidas más comunes ( a mi manera)

    Pero por favor, qué es esto que estás diciendo??? si te refieres a mi, nunca te menosprecié de ninguna forma .
    Jamás dije en este foro cuál era mi profesión y de jardinera nunca presumí , estoy aquí para aprender tanto como tu.
    Y a propósito de profesiones y actividades, ser ama de casa es una profesión de lo más digna .
    Mi único error ha sido contestar un mensaje que no estaba dirigido hacia mi persona,perdón por ello pero no me gustan las injusticias.
    En lo que a mi respecta y visto que lees lo que quieres de los post, daré por zanjada esta cuestión ya que resulta dificil por decir imposible entenderse contigo..
    Saludos cordiales y que tengas una buena tarde.
    Graciela
     
  4. zalza

    zalza

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Insecticidas más comunes ( a mi manera)

    Por si sirve de algo ,y siempre he tenido mucha cochinilla algodonosa en bastantes
    plantas de mi terraza,sobre todo en unas buganvillas,lei las pruebas del confidor
    de Julio, lo he aplicado sin demasiado rigor, es decir lo aplique en el riego un par
    de veces (yo no tengo geranios) y esta temporada no he visto ninguna.
    Antes me tenian frito, tampoco he visto ningun pulgon ni similares.
    Desde luego es un descanso no tener que preocuparse por esos bichejos e
    incluso compre un granado que estaba muy bonito pero con pulgon, con un
    solo tratamineto en riego se acabó.
    Por cierto ya que se habla de plagas, que tal os llevais con los hongos,
    yo no me resigno a no tener rosas, este año me he preparado y la cosa va
    razonablemente bien, me ha funcionado en daconil para el mildiu, un producto
    llamado dorado para el oidio y la araña roja me dieron en la cooperativa un
    producto llamado shock-20 que se las cargo en una sola rociada( o eso parece
    ya que ahora el tiempo es mucho mas humedo aqui en la costa).
    Aunque tambien he de reconocer que he comprar rosas mas resistentes,
    tengo un rosal trepador que compre este año de Meilland que no le ha entrado
    nada ni mildiu, ni oidio, ni araña roja.

    Salu2
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Insecticidas más comunes ( a mi manera)

    Voy anotando todos los productos....no tengo mildiu ahora, pero en el invierno si que lo vere sobre todo en las begonias...ya me paso el año pasado.

    Chicas, tranquilidad y control....a mi me ha pasado lo que a GracielaMarta que a veces llamando la atencion de alguien en buena onda, se arma el gran follon...
    quizas debamos usar una regla no escrita que diga....si no es conmigo no digo nada....pasa que al final empieza uno hablando de patatas y terminamos con bananas...:13mellado: ...pero es que a veces no se puede contener una!

    De todas formas para mi querida Insulynda...hoy en dia el ser ama de casa es todo un honor y un lujo, asi que maja, lleva el liston muy en alto porque eres privilegiada....para nada a sentirse mal.

    ...y a seguir con el tema...estabamos en insecticidas:52aleluya:
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Insecticidas más comunes ( a mi manera)

    Bueno, está visto que no se os puede dejar solas :twisted: :twisted: :twisted:
    Aquí no pasa nada, es solo un mal entendido, Insulynda es nueva en el foro y no domina todavía demasiado bien esto de los botoncitos, entre todos le vamos dando consejos.
    Las dos tenéis razón, para las que tenemos el lujo de disponer de terrazas, patios o jardines propios y poder dedicarles un tiempo, es adecuado el coleccionar plantas delicadas, como tampoco son muchas, no es muy grande el gasto de agua, los geranios en realidad gastan muy poca.
    Y para las profesionales, como Aguaribay, es impensable poner estas plantas en jardines ajenos, por la dedicación y el consumo que conllevan, de forma que constituyen un lujo, que solo podemos permitirnos las "marujas", y los "marujos"( yo no soy ama de casa, soy maruja, porque disfruto con el marujeo, hasta tengo un "tragaluz" virtual, al que me asomo cada noche a recoger la ropa y charlar con las vecinas y vecinos:11risotada: :11risotada:

    Creo que este que propones Juzo, es el mejor sistema, yo intento seguirlo.

    Vamos a correr un tupido velo y seguir hablando de plantas y de bichos y la forma de matarlos, os parece???? :5-okey:

    Juzo:

    El Confidor es un producto de la casa Bayer, por tanto está disponible en el mundo entero.
    En Valencia se vende, porque conozco a gente de Valencia que lo compran habitualmente.
    Si no recuerdo mal, Mónica, lo compra en Verdecora, el Cibelte precisamente lo empezó a usar una forera de Valencia.
    Te lo puedo conseguir, pero creo que conviene encontrar un suministrador cerca, para futuras compras.
    Has mirado en la cooperativa Agrícola, aquí lo hay también en Leroy Merlin.
    Por el geranio naranja, no te preocupes, para el otoño, cuando es la época de esquejar, cuenta con el. Ahora si te lo mando, lo recibes cocido :(

    En cuanto pueda, pongo un post con los hongos y la forma en que yo los trato, que también tengo, porque estoy como el del anuncio, que tengo de tó :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Insecticidas más comunes ( a mi manera)

    :beso: :happy: Bueno haya paz y tranquilidad,
     
  8. LaChunga

    LaChunga

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Costa Blanca
    Re: Insecticidas más comunes ( a mi manera)

    Ay ay ay, buenas a tod@s, os andaba buscando desesperada. Empecé a leer este post, que me parece muy instructivo, hace unos días, pero me ha costado localizarlo de nuevo. Tengo unas preguntas, por si la autora o algun@ de l@s participantes puede disipar un poco mis dudas. Ante todo quiesiera pediros perdón si esto es una intromisión y consideráis que estas dudas tengo que exponerlas en otro lugar.(Lo he puesto en general pero a mi este post me ha parecido más preciso)

    Tengo un comienzo de brote de chochinilla en mis macetas de exterior. Fui a varios sitios a buscar el famoso confidor del que siempre se habla por aqui u otra marca comercial pero con el mismo componente. No lo he encontrado, así que después de marearme mirando y leyendo etiquetas (y realmente cundir en el pánico por la toxicidad de los productos) compré:

    Insecticida Polivalente Sistémico, Quimato 50, de Massó Garden.

    Cuando llegué a casa, leí que hay que fumigarlo (soy así de torpe, me voy dejando la mitad de las cosas por el camino...) y yo lo que quería es algo para el riego porque no quiero fumigar, en mi terraza tengo una mini colonia de murciélagos alojados bajo una viga y fumigar no entra dentro de las posibilidades, bajo ningún concepto. ¿Podéis indicarme si este producto lo puedo echar en el agua de riego? En caso afirmativo: en el paquete pone 1ml/litro de agua, ¿Es esto correcto o es mucho para los riegos?
    Y, como aún estoy a tiempo de devolverlo, ¿Conocéis algún producto ecológico que funcione y sea fácil de encontrar? ya he probado con los remedios caseros y no me ha funcionado, es más, con lo del jabón me sufrieron las flores de algunas plantas como las lantanas. También he estado quitando a mano con un bastoncillo y alcohol, se van manteniendo a raya, pero quisiera prevenir para que no surjan más. O, si consideráis que lo mejor es que siga buscando el confidor, pues ala, soy toda oídos:todooidos:

    Gracias de antemano.

    Saludos a tod@s.
     
  9. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Insecticidas más comunes ( a mi manera)

    Yo tampoco lo he encontrado pero me han hablado de este : KOHINOR, que es exactamente lo mismo, Imidacloprid al 20%. Lo venden en una cooperativa de Torrente ( y me imagino que en más sitios. Lo importante es que sea "Imidacloprid al 20%". La marca digo yo que dará igual.
     
  10. LaChunga

    LaChunga

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Costa Blanca
    Re: Insecticidas más comunes ( a mi manera)

    Yo busqué el Imidacloprid al 20% ese, y casi me quedo ciega, y no lo encontré! ¿Por qué no ordenan por orden alfabético o algo así? O podrían poner al lado un de los estantes un índice o instrucciones... Esto es muy complicao y normalmente, los dependientes que hay a mano no saben náaaaaaaa, o yo no sé preguntar o les asusto :desconsolado:
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Insecticidas más comunes ( a mi manera)

    LaChunga

    Busco este producto que has comprado y no me sale por ninguna parte que se pueda dar en riego, es un sistémico, pero para uso pulverizado.
    No me parece posible que el baix llobregata, no haya una cooperativa agrícola, pregunta allí.
    Por si os sirve de ayuda, yo lo que hago, es localizar cooperativas, gardens y almacenes, y averiguo el nº de telefono y llamo, pregunto si tienen lo que busco y solo me desplazo a posta, sabiendo que lo voy a encontrar, hay que darse un poquito de maña a la hora de buscar.
    Hoy día, es muy raro encontrar algún dependiente que tenga idea de lo que vende.
    Caso de no encontrarlo, siempre queda internet, por internet, se puede comprar absolutamente todo.
    El nombre comercial, no tiene importancia, lo que la tiene es la sustancia activa.
     
  12. LaChunga

    LaChunga

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Costa Blanca
    Re: Insecticidas más comunes ( a mi manera)

    Lo sabía, que la había "cagado", con lo caro que es... Pues nada, lo cambio por unas plantitas y todos tan contentos. La verdad es que tienes razón, debería haber pensado antes en poner: cooperativa agrícola baix llobregat en Google... Además esta zona tiene mucha huerta. Qué tonta. Llamo y ya está. Es que en los garden no lo he visto. Y tanta información junta me dio taquicardia. Muchas gracias por la ayuda y la inspiración. Sigo este post de cerca. Salu2 :adios:
     
  13. LaChunga

    LaChunga

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Costa Blanca
    Re: Insecticidas más comunes ( a mi manera)

    ALAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA:eyey: :52aleluya:
    En un click!!!:computadora:
    He hecho la búsqueda y OH Surprise!! Un alma caritativa hizo en infojardin una lista con todas la cooperativas en la zona del baix llobregat y respectivos números de teléfono!!
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=10633

    Estic Molt Happy!!

    Gracias RocíoB por el empujón!!
    :besogrande:
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Insecticidas más comunes ( a mi manera)

    LaChunga
    Ya ves que fácil, lo que no sepa el americano ese....el tal google....:sorprendido:
    Me alegro haberte servido de ayuda, con internet y un tlf, lo que se encuentre, es porque no existe y existe todo :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. Eterna

    Eterna

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mediterraneo, Valencia
    Re: Insecticidas más comunes ( a mi manera)

    Juzo ..... si que hay confidor en Valencia capital , yo compro la botellita más grande que sale mejor de precio, a ver en Mislata en el Carrer de Valencia, a 300 metros del puente de campanar hay un pequeño comecio que venden fitos para agricultores ahi lo puedes comprar,