Insecto devora todas las hojas del rosal

Tema en 'Plagas del rosal' comenzado por Eterno Aprendiz, 20/8/06.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    En mi jardín habia un expediente X!!!todas las hojas nuevas y jovencitas de mis rosales estaban completamente devoradas!!!con unos mordiscos enormes...intentamos poner mil remedios rebuscamos todo tipo de caracol,gusano,araña...nada..asi durante meses y ya desesperados y casi resignados..cuando ayer...lamentando el estado de dichas hojas...viene una especie de abejilla...nos saluda, se posa en una hoja y empieza a hacer como si de un abrelatas se tratara un circulo enorme, nos vuelve a mirar, saluda (eso si..educada lo era) y se lo lleva..y yo con cara de abducido,claro-...
    lo importante es que se (o por lo menos la forma que tiene) lo que se come mis rosales..pero que es?como lo ahuyento?
    gracias
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Por fin lo pille!!ahora que hago?

    Es curioso ese bicho...y puñetero.
    Puedes intentar pulverizar las hojas con una solución jabonosa o, si tienes la mala fortuna de ser fumador, vas guardando las colillas en un bote con agua, al final de semana la filtras y pulverizas las hojas con ese liquido marrón.
    No matarás al animalillo ( que se está buscando la vida ) pero seguramente pasará de tus rosales.
    Un saludo.
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Por fin lo pille!!ahora que hago?

    muchas gracias...basicamente lo que buscaba era eso..salvar los rosales intentando evitar el daño al bichillo
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Por fin lo pille!!ahora que hago?

    por cierto..cada cuanto lo pulverizo?y exactamente que solucion jabonosa?agua con lavavajillas?