Insecto devorando mis rosales (foto)

Tema en 'Plagas del rosal' comenzado por bell61, 8/9/09.

  1. bell61

    bell61

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Gredos
    Hola a todos algo se esta devorando literalmente mis rosales, y como llevo poco tiempo en esto no hago mas que mirar tipos de plagas y enfermedades pero no consigo identificarlo ¿me podeis ayudar?. Os pongo unas fotitos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Quien se come mis rosales!!!!!

    Hola!

    Casi seguro es la abeja serradora; esta abeja recoge los trozos de las hojas del rosal para hacer su nido, y lo hace de esa forma, creando semicírculos en las hojas. Lo único que puedes hacer es esperar a que las abejas terminen su trabajo. Si utilizas algún producto será negativo para las abejas y repercutirá en la polinización, que es necesaria.

    Besos ;)
     
  3. Re: Quien se come mis rosales!!!!!

    A mi tbme pasa, y se nota q unos rosales les parece perfectos mientras q otros ni los tocan
     
  4. nuria71

    nuria71

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid, España
    Re: Quien se come mis rosales!!!!!

    A mi me pasaba los mismo y encontré una especie de saltamontes que se los comía. Era pequeño de unos 2 cm y del mismo color que la hoja.
     
  5. bell61

    bell61

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Gredos
    Re: Quien se come mis rosales!!!!!

    La verdad es que menudo verano que estoy pasando ¡estoy de pulgon oidio y demas hasta el moño! y ahora tambien esto que se come los rosales y por cierto tambien los lilos.
     
  6. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Quien se come mis rosales!!!!!

    hola bell61:

    Es posible q nuria71 tenga razon ;) yo tengo unos rosales iban bien hasta q deje crecer el pasto q los rodeaba y derrepente me di cuenta de q las hojas y las rosas estaban mochas y corcomidas asi q puse atencion y mira q de bichos encontre desde arañitas inofensivas hasta gusanos q se comian las rosas y saltamontes q se comian las hojas ya tiene una semana que quite el pasto y las hojas nuevas de los rosales estan completas jejejeje asi q hay q tener un poco de cuidado en cuanto a los bichitos de jardin no creeshaber si encuantras algo
    esperemos q tu pobre rosal mejore y te de muy lindas rosas
    e informar la evolucion de tu rosal mucha suerte
    chaito:5-okey: