Insecto en la cocina para identificar

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por aseadin, 31/5/13.

  1. aseadin

    aseadin

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    calido
    Buenas tardes amigos soy nuevo en el foro y creo que aqui pueden ayudarme aparecio este insecto en mi casa dentro de la cocina me gustaria me dijeran que tipo de insecto y si es peligroso para la familia gracias por su apoyo.

    [​IMG]
     
  2. aseadin

    aseadin

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    calido
    Re: Ayuda con este insecto

    si desean la imagen en una mejor calidad se los envio a su coreo gracias.:5-okey: :icon_redface: :icon_redface: :5-okey:
     
  3. aseadin

    aseadin

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    calido
    Re: Ayuda con este insecto

    si me proporcionan su correo se los envio en tmaño original la foto ... para que distingan bien al insecto..
     
  4. xixil

    xixil

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Jaca. Pirineo aragonés
    Re: Ayuda con este insecto

    Hola! Parece un solífugo, un arácnido pero de un orden distintos al de las arañas. No hay ningún peligro para tu familia pero quiza sí para la suya, tened cuidado de no pisarlos. Suelen esconderse de la luz (por lo que si ves que corren hacia ti no te asustes, lo único que quieren es alcanzar tu sombra) y comen otros artrópodos, por lo que son buenos compañeros para convivir.
    Un saludo

    Edito porque se me olvidó decirte que no tienen veneno, por si así te quedas mas tranquilo...
     
  5. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    Re: Ayuda con este insecto

    Parece que se trata de un Gluvia dorsalis, la única especie en Europa de la familia Daesiidae. Como no sé donde estás ubicado aseadin pues no te lo puedo asegurar. En zonas como el sur de España, islas del Egeo, Sicilia, etc pueden aparecer citas sobre solífugos norafricanos.

    Este bicho, el Gluvia, es medio araña medio escorpión y lo tenemos bastante visto en BV:
    http://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/Gluvia-dorsalis-(Latreille-1817)-(76).-cat7467.html
    No recomiendo cogerlo con la mano porque pienso que podría pinchar con sus quelíceros o sus mandíbulas superiores transpformadas en estilites machaca bichos (bajo los queliceros), pero cierto es que no poseen veneno.

    Yo los he visto como una decena de veces. La primera vi uno muy pequeñito, apenas un infante de medio centímetro:

    [​IMG]

    Luego los vi en todo tipo de lugares, playa, montaña, solares, pinares, etc, y de multitud de tamaños, incluso uno de 8 cms en una salida nocturna por la sierra Calderona, en Marines El Viejo:

    [​IMG]

    Casi a diario, en frente de mi casa, bajo una luz más o menos solitaria en medio del solar donde llevo a mis perros, los veo deambulando en busca de presas.

    Un saludo
     
  6. aseadin

    aseadin

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    calido
    Re: Ayuda con este insecto

    muchas gracias por sus respuestas me tranquilizan estoy en México df y para mi es la segunda vez que veo este animal pero me preocupaba por mi hija que esta chica.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Ayuda con este insecto

    Insecto no es, sino arácnido, puedes ver que tiene ocho patas y no seis (aunque parezca que tenga diez por el gran desarrollo de sus pedipalpos que asemejan patas).
    A pesar del aspecto de sus formidables quelíceros, éstos no poseen veneno y la peligrosidad para la familia, tú, tus mascotas o cualquier otra cosa que no sean sus presas (polillas, saltamontes, escarabajos, etc) es del 0%.
    Se trata de un solífugo, para poder precisar más tienes que precisar más tú. (ubicación: cálido?!?!??!?!?!?!?!?!??!?!?!?!?!?!? por donde cae eso??????? en Colombia está Cali, pero no es lo mismo que Cálido.... O será California?)
     
  8. AlexR

    AlexR

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Tijuana, Baja California
    identificacion de este insecto

    Hola Buenas Tardes

    Soy nueva en este foro y kisera ver si me pueden ayudar en identificar a esta araña q la atraparon en el sanitario de una farmacia y la tengo en mi casa en una pecera y a estado muy agresiva me gustaria soltarla pero nose en q lugar podria hacerlo ya q no la kiero matar xfavor espero me ayuden.

    Les anexo las fotos.

    Gracias :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]