Insecto encontrado en la noche, desconocido para mí

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Culebrilla ciega, 12/2/12.

  1. Culebrilla ciega

    Culebrilla ciega Debajo de un tocón caído

    Tiene pinta de chinche zancuda pero las patas traseras son más corpulentas y con ellas da saltos a modo de saltamontes, vuela vagamente distancias cortas, y tiene antenas más largas que la longitud de su cuerpo. La primera vez que veo un bicho de estos espero que alguien pueda aportar información sobre él, (nombre) y clase, ejemplo chinche, saltamontes, lo que sea... gracias de antemano un saludo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Culebrilla ciega

    Culebrilla ciega Debajo de un tocón caído

    Me pareció gracioso porque era muy tranquilo, lo puse en una cajita y se comió un trozo de acelga, al día siguiente el bichito estaba muy contento :smile:
     
  3. Es un grillo, Oecanthus sp.
     
  4. Culebrilla ciega

    Culebrilla ciega Debajo de un tocón caído


    Gracias :smile: si te digo la verdad solo estaba acostumbrado al grillo cebollero que hace agujeros en la tierra y a los que se les dan a las mascotas de terrario. Este era hermoso tenía su encanto.
    Aparte que es raro que no venga en 2 libros de insectos que tengo, gracias.
     
  5. Culebrilla ciega

    Culebrilla ciega Debajo de un tocón caído

    Espero que no sea abusar pero con este te lo pongo más dificil este lo encontré debajo de mi cama primero era un gusanito con pelos y patitas luego pasó a gusanito normal más grande y luego al mismo gusanito peludo a mi sorpresa cuando abrí la cajita donde lo tenía tras un buen tiempo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Se trata de un Oecanthus pellucens. No es una especie escasa, pero a mí me encanta, se venden grillos en las tiendas para alimentar a los reptiles, sin ser necesario capturar especies extrañas de saltamontes silvestres, también se pueden coger las especies comunes. Aparte de que los insectos silvestres pueden transmitir parásitos a los reptiles que tenemos como mascota.

    Y una cosa más, no vayas diciendo en público que posees o que poseías una culebrilla ciega, porque te puede caer una multa según quién lo lea.
     
  7. Culebrilla ciega

    Culebrilla ciega Debajo de un tocón caído

    No me asusta porque ya la solté hace tiempo la tuve unos años para observar su comportamiento y despues de que se comiera varias tarrinas de lombrices de pesca etc... la dejé en el mismo sitio que la encontré bajo el tocon del patio de mi abuelo, allí la vi de nuevo tan vivita y feliz a si q no la perjudiqué
     
  8. Culebrilla ciega

    Culebrilla ciega Debajo de un tocón caído

    aunque la verdad q la tuve un tiempo algo largo