Insecto palo o bicho palo que tengo en terrario con pata mutilada

Tema en 'Insecto palo o bicho palo como mascota' comenzado por ill7, 25/2/04.

  1. ill7

    ill7

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    España - Madrid
    HOla. Acabo de registrarme en este foRo con motivo de que una vez andube leyendo un hilo sobre los BICHOS PALOS.

    Tengo una HEMBRA de bicho palo de color marrón.

    La tengo en un terrario de 60L d capacidad, con un fluorescente de 18w programado a 12h luz, 12h noche, ramas, serrín por el suelo y ramas con hojas de rosal como alimento.
    En el terrario tengo instalado un termometro-higrometro con el cual me guio para mantenerla la temperatura rondando los 20-25 grados y la humedad sobre 80-90%

    El motivo por el que escribo, es porque ando preocupado tras haberme despertado hoy y ver que se había mutilado una segunda pata. Tenía 6 patas y ahora ya sólo tiene 4. Le falta la delantera izq y la trasera derecha.

    ¿Podría decirme alguien porfavor a que se deben estas AUTOmutilizaciones?
    ¿Está tristona? ¿Es por falta de alimentos?

    He leido que el Bicho Palo es capaz de automutilarse en algunos casos cuando se siente atacado. Pero yo no le ando cogiendole ni molestandole; Las dos veces que ha aparecido así han sido al amanecer de un nuevo día.

    Porfavor, ¿Alguien sabe algo?

    Muchisimas gRácias
    S2!
     
  2. Bacterio

    Bacterio

    Mensajes:
    84
    Pues puede ser que este triste.. no creo que a ningun animal le guste estar en una jaula o acuario o lo que sea.. pero bueno.. yo no se de insectos.. :roll:

    Salu2... :icon_biggrin:
     
  3. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Lo primero es saber si tu bicho palo es autóctono (español, suponiendo que escribas desde España) o no.

    Dicho esto, no sabía que se automutilasen, aunque pudiera ser, no sé. Yo tuve bichos palo y alguno sí perdía una pata de vez en cuando, aunque no era frecuente. Las condiciones que le das no parecen mal, a priori.

    En cuanto a que está triste: yo no creo que un insecto pueda estar triste, ni triste ni contento, su sistema nervioso no da p'a tanto. Si acaso, estará sano o enfermo. Dices que el tuyo está triste, ¿por qué?, piensa que es un insecto, no esperes que mueva el "rabito" al verte. Asegúrate de que come, y asegúrate de que lo que le has puesto le resulta comestible. Los míos comían hojas de zarzamora. Zampaban, más bien. Si come y caga, es la mejor señal. El resto del tiempo es normal que estén quietos, ese es su método de defensa: permanecer inmóviles e invisibles.

    Y si es hembra vigílala: es posible que empiece a poner huevos como una descosida. Y no pienses que le hace falta un macho, no: en un alarde evolutivo, han sido capaces de prescindir de tan engorroso instrumento reproductivo, y son capaces de poner huevos fértiles ellas solitas. Dicho más finamente, son partenogenéticas.

    En fin, espero que tengas suerte. Saludos,
    Toño