Insecto palo: ¿podría ser una larva de insecto palo?

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Xana, 10/3/13.

  1. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    ¡Hola! otra vez por aquí dando la lata, y es que no consigo encontrar fotos de las larvas de insectos palos, y me preguntaba si vosotros podríais decirme si esto lo es.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Imagino que con estas fotos (tan claras...) lo he puesto un poco dificil, pero os juro que son las dos mejores que he podido sacar.

    Muchas gracias. Salu2,pil.
     
  2. Re: ¿Podría ser una larva de insecto palo?

    Primero me gustaria saber a que le llamas insecto palo, pues ya he visto que eso se lo llaman a varias especies y no solo de Ortopteros, lo de las fotos a mi me parece oruga de Geometrido, pero con esas fotos tan malas poco mas se puede saber.
     
  3. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
  4. Re: ¿Podría ser una larva de insecto palo?

    Bueno pues no tiene nada que ver con un insecto palo, estos nacen de huevos.
     
  5. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: ¿Podría ser una larva de insecto palo?

    Gracias Faluque.
    un saludo pil.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Podría ser una larva de insecto palo?

    Bueno, ya te han contestado, sí es una larva, y por tanto no puede ser de insecto palo, ya que los insectos palo no tienen larvas, sino ninfas (individuos casi iguales a los adultos pero en pequeño). Es una larva, es decir un insecto muy diferente al adulto. En concreto es una oruga de Geometridae, incluso con fotos excelentes precisar más sería imposible.

    Faluke, los geométridos también nacen de huevos, como casi todos los insectos (salvo pulgones y poco más). Y los insectos palo no son ortópteros, sino fásmidos :smile:
     
  7. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: ¿Podría ser una larva de insecto palo?

    Hola Isidro. Gracias por contestar, y muchas gracias por las aclaraciones.
    Es que este pequeño mundo es muy nuevo para mi, y ando muy perdida.
    De nuevo, muchas gracias a los dos.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Podría ser una larva de insecto palo?

    Siempre un placer ayudar en aquello que esté en mi mano.


    Tal vez "pequeño" por el tamaño individual de los seres que lo componen, pero el mundo artrópodo solo se podría definir como inconmensurable, inabarcable e infinitamente grande. No en vano la mitad de los seres vivos clasificados de la Tierra son artrópodos, y dos tercios de las especies animales son artrópodos.