Insecto para identificar en mi patio detrás de macetones

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por fernanweb, 20/5/14.

  1. fernanweb

    fernanweb

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Linares, Jaén, España
    Hola a tod@s,
    Alguien sabe qué insecto es este? El otro día maté muchos y creía que ya no había más. Al día siguiente había muchos otra vez. Están en mi patio y los encuentro, sobre todo, detrás de macetones. En zonas húmedas, creo... Se meten dentro de casa y son muy molestos. No pican y son inmunes a mata moscas y mosquitos. Son como mosquitas pequeñas. No creo que se reproduzcan tan rápido. Sospecho que vengan del patio de otro vecino.
    Por favor, alguien me puede ayudar??? Me han dicho que por aquí hay verdaderos expertos.
    Gracias!

    [​IMG]
     
  2. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Qué es esto????

    Hola, fernan, claro que voy a ayudarte a decirte lo que es, aunque no a decirte cómo cargártelos. Pobres. Si son absolutamente inofensivos ;)

    Se llama Clogmia albipunctata y es un díptero de la familia Psychodidae. Viven en lugares húmedos y es común verlos en los baños y cocinas. Y a no ser que tuvieras del orden de miles y miles y miles de ejemplares en casa, lo cual podra llegar a producir algún problema respiratorio en algunos casos, son de lo más inofensivo ;) Y como todo bicho viviente, cumple su función biloógica. Así que lo mejor es dejarlos disfrutar de tus macetas :beso:
     
  3. zipactli

    zipactli No Quetzalli Coyohuacan

    Vulgarmente se le conoce como mosca de la arena o moscca polilla, pertenece al orden de los mosquitos y moscas (diptreros) y a la familia de los psychodiade, cresen en lugares humedos y aguas someras
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Qué es esto????

    Tiene toda la pinta de que el culpable es el vecino. "Pamí" que se pasa el día cazándolos y luego los suelta en la casa de fernanweb.:mrgreen:

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Pos menos mal que no pican.
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Qué es esto????

    Y yo me preguntaba ayer... ¿si no pican... cómo molestan?
    será que ponen la radio muy fuerte hasta altas horas de la madrugada

    :13mellado: