Insecto que se come mi madreselva (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de madreselva' comenzado por noitta, 27/8/04.

  1. noitta

    noitta

    Mensajes:
    9
    buenoo lo mejor es verla, se la etan comiendo yo no veo ningun bicho en la planta por el dia las avispas pueden ser ellas???, y la otra enredadera que no se como se llama le pasa esactamente lo mismo, si sabeis como se llama me haceis un doble favor pero vamos q me interesa mas saber como hago para eliminar el problema de que se las coman
    [​IMG][​IMG][​IMG] [​IMG]
    muchas gracias
     
  2. Mira en el enves de las hojas ...,puede tratarse de algun bichito situado ahí.Pero seguro que un bicho si es ,debe de ser pequeñito poque solo se come la parte blanda,las nerviaciones las deja intactas...,puede que alguna pequeña oruguita...


    besos!!!
     
  3. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Hola no aprecio muy bien los daños
    Echale confidor y repite operacion a los 8 dias acuerdate de echarselo tambien a la tierra
    un saludo
     
  4. noitta

    noitta

    Mensajes:
    9
    muchas gracias lo intentare
     
  5. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Pienso como Carmen BC, creo que son orugas.
    Se ponen en el enves de las hojas y a veces es muy dificil descubrirlas.
    Hay un especifico contra orugas es Dipterex de Bayaer.
    A mi este año me han vendido un insecticida polivalente y me ha ido bastante bien, se llama Ikebana y es Alfacipermetrina al 5,5 %..
    Espero que te sirva, y bienvenida al foro.
    :11risotada: la foto te ha salido un poquito grande. Un beso
     
  6. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Las avispas probablemente anden buscando a las orugas.
    Las considero aliadas.
    Los bichitos blancos parecen mosca blanca pero no estoy seguro.

    Saludos.
     
  7. Terral.

    Terral.

    Mensajes:
    80
    a mí me paso exactamente lo mismo con mi jazmín el año pasado, y eran unas orugas verdes chiquitinas las muy :icon_evil:.
    mira en el envés de las hojas, suelen estar ahí refugiadas y crean una telilla fina como de araña.

    también las traté con dipterex y me fue bien.

    no he vuelto a tener ese problema... pero crucemos los dedos, porque mi jazmín es la pupa :malito: , le pasa de todo: no consigo acabar con los ácaros, las pobres hojitas están todas con los puntitos amarillos característicos... y además hay algunos capullos que no llegan a abrirse, se ponen negros y se secan, se quedan como atrofiados sin llegar a caerse. estoy todavía investigando a ver si averiguo qué le pasa al pobre...

    un saludo
     
  8. noitta

    noitta

    Mensajes:
    9
    me parece que es araña roja pero ya os dire gracias por todo
     
  9. Buenasombra

    Buenasombra

    Mensajes:
    24
    Al principio,cuando lei el titular que pones "se comen mi madreselva con foto",pense:,Joer,pues como no tenga cabras y se las esten comiendo ellas...no se yo. :sonrisa: :sonrisa: lo digo porque si hay una planta que conozca que se come ella misma hasta los bichos,esa es la madreselva,por eso digo yo que será lo del nombre "madre-selva".
    Bueno,bromas aparte,yo tengo madreselva a raudales tapiando una parcela y te aseguro que no me canso de cortarla todos los años porque corre a una velocidad pasmosa,en fin,te digo todo este rollo,porque si lo que te preocupa es que peligre la planta,estate tranquila,porque si tienes la tierra profunda que pueda soltar bien las raices,y si ademas la tienes regadita,(parece que la tienes en un patio por lo que veo),pues acabará cubriendote la pared a lo largo a lo alto y a lo ancho,con bichos o sin ellos esta planta crece que es una barbaridad.Y si te descuidas te cubre el tejado y se te pasa al vecino de al lado :lol:
    Pero si lo que te preocupa es la estética,tienes remedios sencillitos de insecticidas como los que te dicen por aquí.
     
  10. Gwenaëlle

    Gwenaëlle

    Mensajes:
    6
    Yo tengo un peral y le ocurre exactamente lo mismo, sus hojas están idénticas. En mi caso estoy prácticamente segura de que son arañas rojas, porque mi compañero dice que ha visto en otro árbol del jardín y yo no he visto ningún tipo de gusanos en las hojas.
    Creo que voy a probar con alguno de los productos que aconsejan por aquí. Buena suerte con tu enredadera.