Insecto que se está cargando a la planta

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por MigueyJuan, 7/3/11.

  1. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola de nuevo, me acabo de encontrar con esto:

    27y3lzc.jpg

    21kxpg7.jpg

    24o3dpi.jpg

    A ver si me podéis ayudar, porque no tenemos ni idea de que es lo que le ha pasado en la 1º foto para que la hoja haya salido con esa forma y en las otras dos que demonios es ese insecto que se está cargando literalmente la planta. Tiene debilidad por las nuevas y más verdes :( :( :(

    Saludos y como siempre millones de gracias de antemano. :5-okey:
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Que tiene este "geranio"??

    *

    Hola...

    sin poder ampliar las fotografías, no estoy muy seguro, pero por los síntomas..."forma de copa"...se trata de Mosca Blanca...

    para combatir Mosca Blanca se utilizan algunos insecticidas de contacto pero los mejores resultados suelen ser con los sistémicos Imidacloprid y Dimetoato o traslaminares como Abamectina pero algunas "cepas" han adquirido resistencia a Imidacloprid (Cofidor)...y es necesario utilizarlos alternando tratamientos con otro insecticida de los nuevos...

    Altacor® Insecticida,Rynaxypyr®(Clorantraniliprol), TM Lannate® 20L (metomilo 20% p/v), Actara ® (25% p/p de Thiamethoxam), (Acetamiprid (Cloronicotinil)), Plenum 25 WP® (Pimetrozina 50%), Spiromesifen y la estrella de Bayer a relevar a Confidor...Calypso® (48% thiacloprid)



    Mándame las fotografías por correo y me aseguro...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Que tiene este "geranio"??

    Hola buenos días!

    Mosca blanca??? desde luego que aquí no descansamos nunca eh... si no es una cosa es otra... los voy a tener que poner dentro de una burbuja a ver si así...

    Te mando el correo y como siempre millones de gracias Jlnadal!! :5-okey: :5-okey: