Insecto que se esta comiendo mi rosal

Tema en 'Plagas del rosal' comenzado por asama, 22/8/05.

  1. asama

    asama

    Mensajes:
    5
    Observo en las hojas (nuevas) de mi rosal agujeros y "mordidas" de algun animal. El otro dia vi que habia una mantis religiosa, pense que podia ser ella, pero ya no está y sigue habiendo nuevas mordeduras. Es una zona donde hay grillos y alguna hormiga, ?pensais que puedan ser estos bichos?, he observado detenidamente buscando mas mantis o otra especie y nop veo nada salvo las hormigas y los grillos.
    ¿Puedo hacer algo, algun tipo de repelente?
    Gracias de antemano
     
  2. eduardo6642

    eduardo6642

    Mensajes:
    4
    bajo mi inesperienza , opino que puede ser cualquier bichito que no veas y acuda a su apetencia al manjar mas sabroso que son las hojitas tiernas , pienso que si fumigas el rosal con cualqier producto para ello desaparecera; el producto en cualquier tienda de plantas te lo proporcionaran
     
  3. cobenita

    cobenita

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me pasaba lo mismo hasta que un día vi que unas avispas mordían las hojas de mis rosales haciendo esos circulitos que tan feos los dejan. He fumigado con un montón de cosas y no consigo encontrar algo que solucione el problema. También he visto algún saltamontes verde cerca, pero desde luego los circulitos los hacen las avispas.

    Si encontráis alguna solución por favor decidme algo.

    Un saludo
     
  4. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Hola asama, podrías poner una foto?? Es que hay muchos tipos de "mordeduras", de "agujeros"... y de bichos :mrgreen: Algunos se pueden combatir con insecticidas específicos (yo uso el de asocoa y funciona bien), y con confidor. Pero otros no tienen mucha solución, como las mordeduras redondas en forma de medio círculo que provocan las abejas cortadoras.

    Si pones la pregunta en el foro de rosas te podrán ayudar mejor. Suerte y bienvenid@ ;)
     
  5. asama

    asama

    Mensajes:
    5
    Me temo que van a ser avispas, aunque la verdad es que no he visto demasiadas revoloteando por la zona, pero son justo como los describes en circulos y medios circulos en los extremos de las hojas, intentare mostrar fotos.

    Saludos y gracias de nuevo a todos
     
  6. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
  7. Si yo creo también que son abejas cortadoras de hoja llamadas a veces avispillas.No tiene tratamiento eficaz, pero la buena noticia es que, quitando la parte estética, los rosales no se resienten por ellas. Salvo, claro esta, que sean tantas que dejen pelado al rosal pero eso no suele pasar. La mantis religiosa es carnivora,nunca come vegetales, y ayuda a controlar las plagas.No te quepa duda de que si tiene ocasión se comerá muy a gusto todas las abejas cortadoras que pueda cazar, así que protejela.
     
  8. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147
    con mi poca experiencia, te puedo decir que si fueran orugas se comerían toda/s las hojas. Estas no se andan con chiquitas y arrasan.
     
  9. eumani

    eumani

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Canarias
    Intenta con este remedio

    hola, mira, he leido y he puesto en practica, cuando cojes una cabeza de ajo y la entierras al lado del tronco de la planta, la planta absorbe la sustancia que desprende el ajo, esto, garantiza que los pulgones se mueren, porque la savia esta mezclado con la sustancia del ajo que es venenoso para los pulgones, A LO MEJOR, si la avispa come de la planta, le resultara venenoso y no se la comera
     
  10. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147
    ¿en serio que funciona lo del ajo? por que lo pongo hoy mismo. Los pulgones atacan a mis rosales y prefiero esta opción antes que echar algo químico...
     
  11. cobenita

    cobenita

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    Desde luego sería una solución estupenda, así nos ahorraríamos tener que echar tantos productos químicos