Insectos en la compostera

Tema en 'Bichos en el compostador: lombrices, gusanos, roedores, etc.' comenzado por delsolof, 7/4/05.

  1. delsolof

    delsolof

    Mensajes:
    10
    Tengo un compostador, y tengo el compos lleno de insectos y de multiples arañas rojas, alguien me puede ayudar y decirme que estoy haciendo mal? ya que no quiero hechar insecticidas
     
  2. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Si el compost lo tienes ya en fase madura, no te preocupes, es normal que ocurra eso. Otra cosa es que lo tengas fresco, en ese caso lo probable es que no haya empezado a compostar. Dinos en què fase lo tienes. Un saludo:

    Vìctor.
     
  3. delsolof

    delsolof

    Mensajes:
    10
    La compostera la tengo desde el mes de enero, no se en que fase puede encontrarse, pues cada dia agrego residuos, y claro la parte de arriba esta fresca, pero abajo no se en que estado esta.
    Gracias
     
  4. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    No creo que estés haciendo nada mal. En diferentes fases del proceso también observé al menos:

    Escarabajos, arañitas, moscas del vinagre, una especie de pulguitas...Y eso mientras el centro del montón "ardía".

    Yo hago algo parecido a lo que tú dices: procuro dejar al menos una semana una cantidad apreciable de material. Establezco un cierto control de temperatura para saber si hay reacción y una vez transcurrido ese tiempo, abro una especie de cráter y añado más material, cubriéndolo a continuación.

    Yo empecé en Noviembre y en Marzo ya saqué compost por la parte de abajo.
    Un saludo:

    Víctor.
     
  5. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Los insectos son necesarios, son parte del proceso (los trocesdores). Son tan importantes que si no fuera por ellos no podrian hacer su funcion los microrganismos.
    Dejalos estar.
    Suerte con el compost ;)