Insectos están acabando con mis plantas: ¿qué son y cómo matarlos?

Tema en 'Varios temas sobre plagas' comenzado por alexander_sp, 23/5/08.

  1. alexander_sp

    alexander_sp

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Barcelona - España
    Hola, un saludo a todos;
    hay unos insectos que ya han consumido un girasol, y ahora estan consumiendo un Crisantemo, me han dicho en Jardiland que hay dos tipos de bichos: pulgones y el otro no lo conocen, me han dado un insecticida muy potente, pero nada sigue igual y no se que hacer, haber si alguien sabe que carajo de bichos son? y que puedo hacer? os dejo foto de bichos.
    http://www.aldesign.es/xxx.jpg

    saludos
     
  2. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: Estos insectos estan acabando con mis plantas

    hola, son pulgones, te recomendaría un buen insecticida como confidor o zeta cipermetrina. Por cierto hay muchos tipos de insectos que atacan a las plantas. Sabes cual es el problema, que estos insectos se inmunizan al producto si se utiliza siempre el mismo, con uno de los dos anteriormente mencionado te ira muy bien utilizando la dosis adecuada, ya me diras . Suerte.
     
  3. alexander_sp

    alexander_sp

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Barcelona - España
    Re: Estos insectos estan acabando con mis plantas

    ok.....sempervirens
    probaré haber, me han dado COMPO Perfekthion y no ha servido para nada.
    gracias
    un saludo
     
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Re: Estos insectos estan acabando con mis plantas

    Saludos. El pulgón se va bien pulverizando con tabaco macerado en agua y jabón.

    Un saludo.
     
  5. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Estos insectos estan acabando con mis plantas

    ¿donde se consigue el Confidor aquí en Madrid?
     
  6. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: Estos insectos estan acabando con mis plantas

    Hola Paloma, siento no poder ayudarte en eso, me pilla bastante lejos , ja. Busca una tienda de productos fitosanitarios, este producto lo comercializan en distintos tamaños y son caros pero muy efectivo, para empezar prueba con el benjamin Confidor 20 LS, 10 cc .Precio aprox. 6 euros. Si quieres buscar la materia activa es imidacloprid, si lo buscas por otra marca que no sea confidor seguramente sea mas economico. Suerte.
    [​IMG]
     
  7. ecoagro

    ecoagro

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Estos insectos estan acabando con mis plantas

    Hola, mi consejo es que pruebes con un insecticida ecológico, lejos de la fama que tienen de ineficaces, sus propiedades insecticidas son indudables y, además, como las plantas no estan acostumbradas a ellos, no se inmunizan. Para pulgón puedes usar jabón potásico o aceite de neem
    Te recomiendo la web www.ecotenda.es donde encontrarás información sobre las plagas y enfermedades del huerto y además tienen una tienda online de productos ecológicos para el huerto y jardín
    Saludos
     
  8. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Estos insectos estan acabando con mis plantas

    alexander_sp
    Hay una web que da un montón de información sobre tratamientos para casi todo tipo de plagas: http://www.emison.com/5055.htm

    Respecto al jabón potásico, que va bien para casi todo, creo que en Barcelona podrás encontrarlo en los Mercadonas. Yo lo compré en Castellón, medio kilo por poco más de 1 Euro. Se encuentra en la zona de quitamanchas y es de la marca Beltran.
    [​IMG]
    Para disolverlo bien es necesario hacerlo en un poco de agua bien caliente, y después mezclarlo con el resto.

    Por cierto, el Compo Perfektion yo he dejado de utilizarlo. Los pulgones se parten de la risa con él :meparto: . Normalmente alterno bastante, y no habiendo encontrado aun el Confidor, ahora me ha ido bastante bien con un insecticida que tiene como principio el Fenitrotion.

    Saludos
    V.