Insectos negros de 1 mm que se movían en mis tomates

Tema en 'Varias plagas del tomate' comenzado por Anforitas, 6/5/09.

  1. Anforitas

    Anforitas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Buenos dias amigos de la huerta, es la segunda llamada de ayuda. Tengo unas plantas de tomate que cumplieron ayer un mes en mi macetohuerta. Van creciendo a buen ritmo y ya asoman los primeros tomates, pero ayer, aunque no tengo buena vista, descubrí unos puntos negros de aproximadamente 1 mm que se movían con toda libertad por mis plantas. No son muchos, una avanzadilla supongo, pero me temo que vendrán más, o que los que ya están se reproduciran rapidamente. ¿Puedeo combatirlos con azufre, o ese tratamiento es solo preventivo?
     
  2. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: INSECTOS INTRUSOS EN MIS TOMATES

    Hola, el azufre se usa para prevenir hongos, no bichitos que se mueven, si son pocos los que tienes, yo en principio los pulverizaria con agua y jabon, a poder ser jabon potasico, sino el fairy, y los pulverizas bien hasta que veas que no se mueve ya ninguno, hazlo cuando no le de el sol directo.
    Otra cosa, desde que plantaste de semilla las tomateras, en un mes ya tienes tomates?, las mias tienen ya dos meses y casi no levantan un palmo del suelo
     
  3. TJK

    TJK

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Galapagar, Madrid
    Re: INSECTOS INTRUSOS EN MIS TOMATES

    mrosagil, creo que estoy como tú... no levantan ni un palmo las mías. Supongo que Anforitas compró el plantón y lo trasplantó a su macetohuerto (Espero porque sino me pondré rojo de envidia :twisted: ) jejeje.
    Anforitas, no puedo decirte nada más de lo que ya te ha dicho mrosagil: según he leído en el foro, ese es el tratamiento adecuado. De todas formas, creo que es mejor que subieras alguna foto para que todos pudieran ver exactamente de que malvado intruso se trata.
    Un saludo.
     
  4. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: INSECTOS INTRUSOS EN MIS TOMATES

    Pon fotos hechas con el macro de la cámara, a ver si descubrimos de que bicho se trata.

    un saludo,