Insectos que atacan al peral

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por Mariamercedes, 20/7/13.

  1. Hola a todos, me presento, soy Mercedes y aunque leo mucho el foro es la primera vez que aparezco. A ver si me podeis ayudar. Tengo varios perales y en uno veo que se han caido un montón de frutos, tienen picaduras pero no tengo ni idea de que insecto es. Tambíen si el dichoso bicho se puede pasar a otros frutales ya que tengo varios . Muchisimas gracias.
     
  2. wenjor

    wenjor

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    castellon
    buenas por lo que dices creo que sera mosca de la fruta.
     
  3. Y eso como se quita? En uno de los frutos he encontrado un gusanito, es eso lo que hace la dichosa mosca?
     
  4. wenjor

    wenjor

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    castellon
    si las pica y se hace asi como una pequeña mancha negra y dentro esta el gusanito blanco,debes tratar ya por que te las va a picar todas , pon mosqueros y trata con algun insecticida especifico aqui lo tratamos con sprintor cebo.adios
     
  5. Supongo que los mosqueros se pondran en todos los frutales, y por lo que he leido tendré que poner bastantes ya que hay como 50 frutales de distinta variedad. Muchas gracias.
     
  6. wenjor

    wenjor

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    castellon
    los mosqueros no se ponen en todos los arboles , que te informe el que te los venda
     
  7. rinuri

    rinuri

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    barcelona
    Los manzanos, melocotoneros y perales son los que mas se pica la fruta;Normalmente en los frutos que tienen hueso; en los cítricos no hace falta ponerle.

    Un saludo!
     
  8. En los perales no se si podre hacer algo a timepo, en los citricos estaba preocupada por que hay varios y tienen un montón de frutos, pero si no hace falta mejor. Otra vez muchas gracias.
     
  9. KAPY

    KAPY

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Cadiz costa
    Buenas
    Ojo con las peras, puede ser la carpocapsa también. De que color son las larvas (gusanetes)??.

    Por desgracia por aquí si que pica a los cítricos, en especial los tempranos y tardíos, tengo un mandarino y un navelino que como no son muy grandes los cubro con mallas mosquitera y un valencia late ya grande, que este año el 28 de mayo (vi un par de moscas en una botella trampa) le quite todas las naranjas, unas 600 y en cajas las he tenido en la nave hasta el día 21 de julio que me tomé el último zumo (alguna estaba ya acartonada), he tenido que tirar alguna picadas y otras podridas por el calor, pero pocas. Estaba harto todos los años de quitar cada día 10 o 12 picadas, he estado a punto de quitar el árbol, estaba amargado.

    [​IMG]

    Lo mas importante según mi criterio es retirar toda la fruta picada, ya que no solo hay un gusano, suele poner 10 o 12 huevos en cada fruta y una mosca puede poner 200 o mas.
    Un saludo.