Insectos y animales beneficiosos: sapos, vaquitas San Antonio, avispa, araña, mantis

Tema en 'Animales e insectos beneficiosos que comen o parasitan plagas' comenzado por marianoabrate, 4/3/13.

  1. marianoabrate

    marianoabrate Mariano Abrate

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina
    Buenas a todos! Soy de Argentina. Este año es el tercero que tengo huerta, la agrandé casi al doble de lo que era antes. Se lleno de todo tipos de insectos como chinches saltamontes, hongos, pulgones. Este año decidí dejarlos y no aplicar ningún veneno ni químico ni orgánico a ver que pasa. Las plantas se enfermaron pero ninguna plaga fue lo suficientemente fuerte como para destruir una cosecha o causar grandes daños. Lo sorprendente es que de a poco comenzaron a aparecer muchos insectos benéficos! aparecieron sapos, vaquitas de san antonio, abispas, abejas, muchas arañas, y hoy me lleve una gran sorpresa: ¿Una mantis religiosa muuuuy grande! comiendo chinches y todo lo que encontraba. Mi pregunta es esta: Ahora esta llegando el otoño, quiero sacar y quemar las plantas con hongos, y aplicar cenizas de madera en el suelo. ¿Puede ser dañina la ceniza para todos estos insectos benéficos que han a aparecido? ¿Qué otras cosas que comunmente se aplican en la huerta pueden matar a los insectos benéficos? Si tengo que elegir entre matar a los hongos o dejar vivir a los insectos beneficos elijo la segunda sin dudarlo... Gracias!
     
  2. chuelas

    chuelas cultivo!! pues resisto!!

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    la barraca de aguas vivas, españa
    Re: Insectos benéficos en el huerto

    :happy: !! Saludos amigo!!
    .. me parece muy importante que tengas en tus cultivos tanta cantidad de insectos beneficiosos, aunque parezca mentira hoy por hoy eso es una Suerte!!;) !!

    ..respecto a la ceniza no tengas miedo a añadirla al huerto ,..no problem!
    por eso!!!...:5-okey: !! a ti te llega el otoño,.. con él se retirarán a descansar los insectos beneficiosos entre los que se encuentran las mariquitas, vaquitas de san antonio en tu tierra, jeee!!!

    un consejo...:paz: si quieres mantener tus fabulosas amigas e insectos beneficiosos cerca de tus cultivos ahora antes que venga el frío puedes instalarles refugios o casitas para mariquitas e insectos beneficiosos,
    si visitas mi sitio web de abajo de mi firma encontrarás buenos consejos a la hora de tratar de mantenerlos cerca de tus cultivos..

    AHH!! Y UN CONSEJO!!!

    si quieres beneficiarte de las mariquitas e insectos beneficiosos hospedados en tus cultivos hay una cosa que debes tener muy en cuenta...

    :metralleta: OLVIDATE DE LOS PESTICIDAS Y PRODUCTOS QUÍMICOS,
    LOS ANIKILA POR MILES!!!! :metralleta:

    un saludo y buenas mariquitas!!!