Insertar madroño en madera vieja

Tema en 'Madroño (bonsái)' comenzado por Fido, 18/9/07.

  1. Fido

    Fido

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Villena, Alicante
    Esacto ZARAGOZA esa es mi idea, el problema es que madera muerta de madroño no encuentro y no se que otra clase podria utilizar , se agradecerian sugerencias.
    Iraimaz dice que retama, Juavera que brezo.
    ANIMO FOREROS.
     
  2. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Dije brezo porque salio el nombre ,ademas de por su dureza .pero se pueden utilizar otras siempre que las trates con el famoso liquido para yim (sulfuro calcico ,creo)
    La madera para acuarios es una opcion si puedes pagarla ,ademas te digo que esa madera no esta tratada( un acuario no lo aguantaria) es madera de especies que no se pudren :5-okey:
     
  3. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    ZARAGOZA estuviste en el cursillo de bonsai de ibercaja???es que ese tanuki lo tengo yo en mi casa!!!!!no sabia que tu lo habias hecho también!!!!

    P1010001-1.jpg
     
  4. existen clones????????

    entonces por lo ultimo comentado se puede deducir que tratandolo con el liquido ese famoso, vale cualquier madera porque quedara igual de aspecto??? cualquiera que sea resistente se entiende...
     
  5. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Efectivamene nere estuve en el cursillo, lo que no sabia es que te habia tocado a ti (que suerte) a mi no me tocó ninguno.

    Con respecto a la madera no importa que sea de otra diferente, solo que la trates bien para que no se pudra.
    Salu2:52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Fido

    Fido

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Villena, Alicante
    Muchas gracias, se me habre mucho el campo de accion.
    y la mejor epoca para hacerlo me imagino que sera la apropiada para los trasplantes, ahora bien, en los articulos que e visto sobre el tema los colocaban directamente en macetas de bonsai. ¿no sera mejor ponerlo de momento en suelo o maceta de entrenamiento hasta que el troco engorde un poco? ¿o es mejor limitar el engrosamiento del tronco?
     
  7. keeble

    keeble

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya,España.
    Y no quedaría más real hacerle jin al tronco?
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Fido, donde lo pongas es indiferente de que sea tanuki o no.. normalmente el tanuki se pone en bandeja de bonsai potque cuando haces un tanuki, se supone que el aspecto básico del arbol ya esta "cuasi" terminado y ya te queda solo fomentar y arreglar la ramificación... pero si tu consideras que el arbol necesita engordar "dentro" del tanuki, puedes plantarlo sobre un maceton o inlcuso en el suelo...


    Nere no e spor jod** pero... no tiene un poco de mala pinta ese junípero?? a estas alturas debería estar muy verde y con una segunda brotación...
     
  9. Fido

    Fido

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Villena, Alicante
    Ok, Oberon.
    Keeble el madroño es un planton de tres años a lo sumo, si le quito corteza me lo cargo fijo.
    Otra aficion que tengo es crear macetas de piedra natural normalmente de rocalla, no puedo poner fotos porque como dije no tengo camara y del movil no se subirlas:icon_redface: , busco piedras interesantes que den el grosor y las bacio con la radial ya se que no es muy ortodoxo pero a mi me gustan, creo que el "tanuki" (como me cuestan los nombrecitos) lo pondre en una que todavia esta en el monte pero le tengo el ojo "echao".
    ya os pondre fotos y me dais opinion :smile: .