Instalación de electroválvula y 8 aspersores: ¿son demasiados para que funcione?

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por australe, 8/4/08.

  1. australe

    australe

    Mensajes:
    15
    Buenos dias.

    Que os parece la instalacion de una electrovalvula y 8 aspersores. Es demasiado para que funcione correctamente.

    Un saludo.
     
  2. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Problema cesped aspersores

    que modelo de aspersores, que caudal dispones y que presion dispones...a partir de aqui...ya podremos contestarte algo...pero lo minimo, lo que te he puesto..

    un saludo
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Problema cesped aspersores

    preguntaselo a Rappel a ver ... :11risotada:

    porque con esos datos nadie más lo puede saber ...
     
  4. Re: Problema cesped aspersores

    hola mira soi nuevo aqui en el foro . te voi a dar unos consejillos ya que instalo toda clase de riegos automaticos te hablo de la comunidad de madrid
    con la presion de un solo contador para 8 aspersores si se levantan todos vas a tener mucha suerte,, en los jardines grandes suele haber 2 contadores de agua si es asi une las 2 generales,, si no tienes 2 tomas de agua se puede poner un grupo de presion,, mi consejo pon 2 electrovalvalas que 4 aspersores por unidad vas sobrado .otro consejo sobre instalacion hasta la electrovalvula tubo de 25
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Problema cesped aspersores

    toma ya Rapel ...


    sinceramente, hablar de número concreto de difusores y tamaños de tubería sin tener datos de presión y caudal es un gran atrevimiento ...


    Podas, yo en la comunidad de Madrid he instalado desde 3 difusores hasta 36 turbinas Hunter PGP en un sólo sector ....


    Saludos
     
  6. Re: Problema cesped aspersores

    hola kira la presion en la comunidad de madrid es casi la misma,, no es lo mismo hablar de aspersores que de difusores. una elctrovalvula si puede levantar 8 difusores si e la instalacion es corecta,, pero 8 aspersores o turbinas o incluso microturbinas . pues dime como lo hace... te hablo de un jardin de 20 fase puedo levantar 3 de cesped a la vez pero con un grupo de presion ... 3 fases que son 13 turbinas ¡¡ te felicito por la marca hunter yo tambien la uso i sobretodo en programadores con diferencia la mejor..
     
  7. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Problema cesped aspersores

    datos datos necesitamos datos...no suposiciones que luego pasa lo q pasa...

    un cubo, un reloj con segundero...y ya podremos saber algo
     
  8. australe

    australe

    Mensajes:
    15
    Re: Problema cesped aspersores

    Después de investigar un poco en Internet + el cubo + el reloj y lo mas importante la prueba sobre el terreno. Vi que no podía con los 8 aspersores los últimos no se levantaban del todo y lo mas importante tengo una pared pegada a los aspersores y no tenia ni una gota de agua. Me decidí y puse 4 + 4. Además aproveche para poner difusores de doble salida y ahora funciona muy bien.
    Con el incremento de la segunda electro válvula pensaba que gastaría el doble de agua pero creo que no es así pq ahora se empapa y en la prueba de los 8 no lo conseguía..

    Seguramente y leyendo los las respuestas lo mejor es hacer cálculos pero como tenia la posibilidad de probar pues me pareció buena ida.

    Los datos son 5 litros en 9 segundos y la presión no la llegue a calcular pero un vecino que tubo el mismo problema la midió y me indico que eran 2 bar .

    De todos modos muchas gracias a todos por vuestras respuestas y el tiempo empleado.

    Un saludo.