Instalación de riego, presión, bomba y pozo

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por Albertronik, 25/6/03.

  1. Albertronik

    Albertronik

    Mensajes:
    1
    Un saludo a todos los del foro, soy un novato en este tema y necesito toda la ayuda que me podais prestar.
    El año pasado compramos una casita con parcela (1000 m) de segunda mano en la zona noroeste de madrid, toda llena de arboles y plantas (parecia una selva), despues de estar dias adecentandola un poco descubri que tenia una instalación de riego automático completamente destrozada (tuberias de pvc rotas, cables cortados,electrovalvulas destrozadas, etc...)que sacaba agua de un pozo del cual no hay ni motor.
    Para solucionar momentaneamente el problema compre una bomba de agua sumergible de 1,5 atmosferas de presión y asi pude regar con mangera toda la parcela, eso si nos tirabamos mas de 1 hora diaria en verano.
    Me gustaria instalar algun sistema de riego automático pero no tengo mucha idea y aunque he estado investigando por internet y leyendo los foros no me ha solucionado mucho.
    Os cuento mis principales problemas a ver si entre tod@s podeis orientarme un poquito.

    Las zonas de cesped,plantas y arboles estan ya totalmente hechas y con separaciones de piedra y cemento en el suelo por lo que no puedo atravesar tuberias entre unas zonas y otras.

    Me gustaria poder usar el pozo para regar, pero aparte de que la bomba que he comprado no tiene presión suficiente no tengo corriente electrica cerca (la bomba la conecto con un alargador).

    tengo varias bocas de riego en la parcela (con grifos de fuente) pero no tengo toma de corriente electrica cerca y no puedo tirar un cable enterrado ya que tendria que levantar piedra y cemento.

    Habia pensado en comprar dos programadores de los que van acoplados al grifo (van solo con pilas) y montar en cada uno un sistema de riego automático (sin electrovalvulas) pero no lo veo nada claro.