1. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: Dudas instalación tepes

    byteyes primero que nada necesitamos saber cual es la composicion de tu cesped para ver que semillas compres ademas dejame decirte que yo cuando puse tepes regaba con manguera y lo pise desde que lo puse y no paso nada ademas de que si al prinicipio se seca pero como tengo san agustin despues se fue repoblando rapidamente
     
  2. ByteEyes

    ByteEyes

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Cubas (Madrid)
    Re: Dudas instalación tepes

    Bueno, lo primero gracias a todos por responder.

    Mañana ya harán dos semanas desde la instalación y las juntas apenas se notan. El césped ha crecido considerablemente (al principio quedaban a unos 5 cm por debajo del bordillo y ahora sobresale 8-9 cm por encima).

    La calva esa que os contaba al principio se está repoblando, cada día se vé más verde y empieza a sobresalir éste color del color paja.

    Hemos reducido los tiempos de riego porque veíamos que la tierra estaba demasiado mojada por debajo de los tepes. Cuando pisabamos, se hundía por un lado y se levantaba por otro. Ahora está mejor aunque en las partes donde hay sombra todavía sigue pasando esto.

    Después del primer corte le bajaremos a dos riegos y luego a uno sólo por la mañana de más tiempo, ya que la tierra tira a arcillosa.

    Ya os iré contando.

    Saludos,
     
  3. ByteEyes

    ByteEyes

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Cubas (Madrid)
    Re: Dudas instalación tepes

    A modo de curiosidad, a mí me está creciéndo más por los bordillos que por el resto, a pesar de lo que he leído que al lado de éstos se suele poner más feo.

    Un saludo
     
  4. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: Dudas instalación tepes

    si es por guia si
     
  5. migue

    migue

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    zona sur.sierra
    Re: Dudas instalación tepes

    yo lo tengo hace un año y va muy bien.unos 20 m2
    aquí en la sierra de sevilla esta haciendo tanta calor que lo riego casi todos los días 30 minutos en una sola vez aunque he leído que hay que acostumbrarlo a cada dos días porque si no las raices no profundizan.es mejor pecar de poco que de mucho una señal de que necesita agua es al pisarlo no se vuelve a su sitio
    lo abone antes de verano con el abono de liberalizacion lenta
     
  6. USHER_1977

    USHER_1977 USHER_1977

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Andover (Inglaterra)
    Re: Dudas instalación tepes

    Hola a todos yo tengo una duda... que es mejor plantar semillas o el tepe?? cuando termine de hacer todo lo que tengo que hacer a mi jardin quiero poner cesped, ya tengo las semillas pero mirando la tele y mirando por aqui me salio la duda de que es mejor, plantar semillas o poner el tepe???

    un saludo a todos
     
  7. migue

    migue

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    zona sur.sierra
    Re: Dudas instalación tepes

    depende de los metros cuadrados.tepes es mas caro pero si es pequeño yo lo pondria
     
  8. ByteEyes

    ByteEyes

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Cubas (Madrid)
    Re: Dudas instalación tepes

    Bueno, si quieres ponerlo a estas alturas de verano, con el calor que hace lo mejor es el tepe, pero o que te lo pongan o que te ayuden. Es una tarea sencilla pero requiere algo de esfuerzo y sobre todo si tardas mucho los rollos se van secando. Luego se recuperan al cabo de los días, pero es mejor colocarlos de un tirón y sin dejar que se sequen demasiado.

    Aunque si no te importa esperar, se supone que con semilla en 20 días estará listo. Si ves que no salen luego siempre podrás poner el tepe.

    Un saludo.
     
  9. USHER_1977

    USHER_1977 USHER_1977

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Andover (Inglaterra)
    Re: Dudas instalación tepes

    ByteEyes no solo preguntaba el cesped lo voy a poner por lo menos en febrero o marzo
     
  10. Guillermoperez

    Guillermoperez

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    vigo (PO) España
    Re: Dudas instalación tepes

    Hola de nuevo:
    Lamentablemente sólo puedo decirte que yo ha intentado repoblar en los cráteres que provoca nuestra mascota con resultados variados. Y sospecho que los de resultado negativo, son o por el calor... o porque los pájaros o la propia mascota ( un Golden retriever ) se meriendan las semillas. Tal vez sea mejor cortar con un cuchillo trozos de césped para volver a poner tierra nueva y echar semillas cubriéndolas ligeramente... no sé.
    Saludos amigos,