Instalación o montaje de toldo

Tema en 'Toldos para terrazas, balcones y patios' comenzado por aguaribay, 27/4/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola a tod@s
    debo hacer de este patio un lugar acogedor.Tengo varias ideas ,con madera, con celosias etc etc.Sin embargo me falta resolver previamente algo importante.
    101-0106_IMG.jpg

    Segun me explica su dueño el sol castiga toda la tarde desde el fondo al frente, entrando en la casa.Parece ser que es insoportable.No pueden usar el patio.
    el patio...como verán lo han embaldosado todo....yo tengo una ganas de transformarlo en jardín....pero creo que no tendré éxito esta vez, tendré que conformarme con hacer un lindo patio. No son foreros :(


    Bueno:
    se me ocurrió que se podía colocar un árbol...tipo sauce,pero no fue muy bienvenida la idea aunque creo que era buenisima :13mellado:
    Entonces voy por un gran toldo.,pero tendría que ser una estructura liviana que se quite en el invierno y suficientemente alto para que sombree la parte de adelante.
    Bueno....no sé quizas alguien tenga ideas mejores.
    saludos.
     
  2. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Si no han querido ni oír hablar del sauce, supongo que un techado con trepadora de hoja caduca (para que de sombra en verano pero deje pasar la luz en invierno ) tampoco les gustará... Igual es por no tener que barrer las hojas caídas.
    En primer lugar yo empezaría por hacer obra y poner una ventana más grande en la casa, porque por esa tronera no creo que entre mucha luz... pero vamos, eso ya es cosa de otro profesional :icon_biggrin:
    De todos modos he visto en terrazas (de bares) unos toldos con estructura de aluminio lacado que, mediante una manivela, puedes hacer que se enrosquen sobre si mismos en un rollo. Así puedes alargar el toldo a la medida deseada , o acortarlo cuando llueva o quieras que dé el sol. De igual manera los hay también eléctricos ( si no quieres darle a la manivela) y que en vez de enrollarse, se pliegan sobre si mismos.
    Lo que no sé es los nombres de empresas que los fabrican y/o comercializan, así que igual este post no ha valido para nada... :roll:
     
  3. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    :11risotada: En primer lugar yo empezaría por hacer obra y poner una ventana más grande en la casa, porque por esa tronera no creo que entre mucha luz...


    Harapos creo entender que la casa está desde donde se hace la foto, al frente será un lugar para almacén o desahogo. :11risotada:


    Aguaribay,¿Tu has visto los precios de los toldos ? por el foro están poniendo el grito en el cielo y no me extraña.

    Le pongo a tu toldo, con armadura incluida, no menos de 3000 €.

    Hay soluciones mas baratas pero mas trabajosas para ti, necesitarías contactar con un herrero y con alguien que cosiese la lona.

    ¿Vistes alguna vez como cierran con loneta los patios interiores?.

    Sería poner cada 1.50m en la pared de la izquierda un hierro, hasta la altura que desees, la otra pared es suficiente alta.

    Colocar de pared a hierro el alambre tensado. Esta sería la armadura que no puedes quitar.

    La tela de loneta en color crudo vale unos 6€ el metro por 3m de ancho,que tendría que cortarse en 1.50 X el ancho de pared a hierro mas la mitad, para que quede flojito y haga un poco de ondas.

    Los ojetes en la tela los hacen en zapaterías y otras tiendas y la pones en los alambres con mosquetones o argollas abiertas.

    ¡¡¡¡Chica¡¡¡¡ te has asustado¡¡¡¡
     
  4. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    aguaribay, el toldo de mi terraza no tiene estructuras, solo brazos que se pliegan.

    Saludos.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Harapos, ,tal como te comenta Jara la casa esta para atras, :11risotada:
    Jara creo que se me secó la cabeza...no me sale ninguna idea buaaa!!!,es que estoy con tantas mezcladas que de repente me quedo tiesa. :11risotada:
    Jara CC, creo que 3000 euros para esta gente puede ir bien...no creo que ese sea el problema,el asunto es dar con algo que les guste y que de efectivamente sombra hasta la casa.
    Me gusta esto que comentasManalv, seguro que una foto preciosa como las que tu haces? ;) ....me vendría de pèriquete:
    ¿y algo así.?...pero esto supongo que hay que encargarlo a un carpintero
    [​IMG]
     
  6. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    aguaribay, el problema de las estructuras es que luego retirarlas son un engorro.
    Pero el toldo podría quedar asentado en la parte más alta del muro y coger algo de inclinación si se quiere en dirección a lo que parece más una valla que está algo más baja.
    De esa forma lo podrán poner y quitar a antojo sin que quede ninguna estructura a la vista.
    Habrá días que interese tenerlo puesto y otros que no, independientemente de la estación del año.
    Con ese tipo de toldos no hay problemas pero es vulnerable al viento fuerte, claro que eso le ocurre a casi todos los toldos.
    Cuando pueda intentaré hacer una foto.

    Saludos.
     
  7. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Aguaribay, no se bien como seran las medidas pero tal vez podria ser un toldo como este

    Web%20toldo.jpg

    segun el catalogo dice que pude tener un ancho de hasta 4,50 metros y de largo alcanza los 3 metros y tiene otro toldo vertical que puede descender hasta 2 metros que es ese que se ve vertical en la foto.

    El toldo te daria la ventaja de utilizarlo solo cuando se necesite pero tambien
    estaba pensando que tal vez podrias incorparar una estructura como una pergola, que podria ser o en madera o de hierro pero en vez de utilizar plantas trepadoras, porque veo que no son muy amantes de las plantas, podrias utilizar o canas o telas impermeables como en el caso de las fotos..



    Web%20perg2.jpg

    Web%20pergola1.jpg

    Las fotos las saque del catalogo de Unopiu, es una empresa italiana, tal vez la conoces, tiene cosas realmente interesantes.

    En todo caso manana seguimos.... me voy a dormir......

    Un saludito
     
  8. Que tal Aguaribay!

    Disfrutando de tus ideas cada dia... (sigo trabajando en mi jardin :icon_biggrin: )

    Mira espero que te sirvan estas ideas que he visto se usan mucho por aca por California, espero te sirvan... (no se como anden de presupuesto :icon_question: )

    Igual las puedes encontrar en google images por :

    - Shade canopy
    - Shade gazebo
    - Shade sails

    normal_patio.jpg
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno incluso hay un sistema de enfriamiento que encontre... no se si te sirva... al menos la idea:

    http://rapidcoolusa.com/patio.html

    Tambien se usan las estructuras de madera con vigas que esten perpendiculares al movimiento del sol para que hagan sombra... como la primera foto pero son vigas mas gruesas, de madera mas decorativa... tal vez del grueso de las que aparecen en las fotos de la estructura que esta mas arriba con el toldo...


    Saludos....
     
  9. Pergolas!... Pergolas... asi se llaman... ya encontre unos ejemplos....


    :shock:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    mirta, Manalv, Isabelitacg,
    creo que me estoy aclarando.Una pergola de madera.... es lo que más me gusta, pues tiene que colocarse en el centro.
    Vuestras ideas me ayudan muchisimo a pensar.
    mil gracias.
    .
     
  11. maui

    maui

    Mensajes:
    11
    Hola aguaribay, la pérgola de madera es una idea preciosa, pero has pensado en los laterales? Me explico: yo voy a poner un toldo en mi terraza, es verdad que es un poco caro, a mi me cuesta 2062 euros (me ha venido un golpe de suerte que se llama devolución de hacienda), pero aparte del toldo superior, me ponen en toda la terraza quitavientos,. Estos nuevos toldos quedan muy bien recogidos, y la estructura metálica no es aparatosa. Espero haberte ayudado
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    maui, hola!!¿como son los quitavientos?....¿a que te refieres con los laterales de la pergola,yo lo que necesito es cubrir el sol que viene del oeste o sea del fondo hacia adelante.
    Si puedes aclararme sobre los quitavientos y donde los has conseguido te agradeceré
    saludos
     
  13. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    si puedes pon toldo, yo compre una pergola de estructura metalica para la terraza(en la cadena Aki) de 3 x 3 m que estaba bien tanto en el modelo como precio ( 130 euros) pero al final puse toldo es mas practico y comodo a parte de ganar espacio (el toldo hace 5 x 4 m) le puse un sensor que cuando hace sol se extiende solo y si hace mucho viento se recoge solo y es super comodo, yo te recomiendo toldo eso si vale los 3000 euros
     
  14. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Si quitando los 3-5 meses de sol molestoso el resto del tiempo quieren el sitio despejado y quieren rapidez y comodidad en dejar o quitar sol, yo también pienso que lo ideal es un toldo de brazos extensibles a manivela o a motor.

    Yo me voy a poner uno por comodidad, aunque donde esté el encanto de las pergolas que se quiten todos los toldos.

    De todos modos he visto estructuras con lonetas correderas por unos tensores, del tipo que dice Jara CC, que si se hacen con un poco de gusto, ya sean metálicas o de madera, quedan realmente bonitas, a mi me encantan con esas lonetas haciendo ondas, mucho más acogedor que un toldo, dónde va a parar. En invierno retiras las lonas, aprovechas para lavarlas y las guardas hasta la nueva temporada y lo que te queda es una estructura bastante liviana, pero yo pregunté y me salía muchísimo más caro que el toldo :cry: , imposible en estos momentos para mí.

    Un saludo!
     
  15. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Creo que maui, tiene razón, si hace mucho sol, el toldo quita el calor parte del tiempo, cuando el sol está bajando (osea antes de lo que imaginamos) empieza a entrar por el oeste cada vez menos perpendicular al suelo, con lo cual el toldo debe tener los paravientos, que no son más que unas falditas que le ponen a los toldos en los laterales, o en uno solo, el que interese, o una prolongación en el frente, depende de donde esté el oeste.

    Tambien existe la pososbilidad de una pérgola vestidita, osea con cortinas, por donde entre el sol, depende mucho de como sea la fachada donde se quiere instalar.