Instalar un riego automático: ayuda

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por juanito3, 1/7/11.

  1. juanito3

    juanito3

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    sevilla
    hola, me presento ante todo, me llamo juan y soy un estudiante sevillano (españa), el caso es que estoy pensando en poner riego automatico en un chalet de unos tios de mi novia, para regar cesped ya crecido que ocupa unos 1500 metros cuadrados y que tiene algun que otro arbol por en medio pero que no creo que tuviera demasiada incidencia. llevo unas semanas leyendome el foro y aunque me empiezan a quedar claras algunas cosas, veo que por aqui hay autenticos entendidos y me gustaria que me ayudasen a ser posible para hacerlo lo mejor que pueda, que hay que quedar bien..jejeje
    hasta ahora el riego lo hacen con una manguera y tres periquitos unidos a ella que van moviendo de un lado a otro, con la desigualdad de riego que ello conlleva.
    el agua viene de un pozo y sale por lo visto con mucha presion y bastante caudal, aunque tengo que ir a medirlo como seguramente me diran.
    tenia pensado un riego por aspersion emergente y en comprar algo que si bien no se fuera de presupuesto demasiado si que fuera bueno, por eso estaba mirando los aspersores de la marca rainbird o hunter. que les parece? ahora subo un esquema aproximado del terreno.
    muchas gracias anticipadamente por la ayuda que seguro recibo de este magnifico foro, un abrazo!:52aleluya:
     
  2. Re: me ayudais a instalar un riego en condiciones?

    Hola.