Instrucciones para el riego de planta de interior

Tema en 'Riego de plantas de interior' comenzado por aroundme, 27/1/05.

  1. aroundme

    aroundme

    Mensajes:
    15
    Buenas a todos. Soy novato en esto de la jardinería. Hace poco que me emancipé y comp´re un par de plantitas: una begonia y una dracanea o dracea (no sé cual es su nombre exactamente). El caso es que mi piso es bastante oscuro, y la begonia se fue. Me queda solo la dracanea que se estaba pochando poco a poco, y leyendo información en el foro descubrí que podía ser por exceso de riego.

    El caso es que ahora la riego mucho menos, y está mejorando muchísimo. Trato de saber si tiene agua introduciendo el dedo en la tierra para ver si el interior está húmedo. Mi duda es la siguiente: la tierra de alrededor está seca, pero la parte donde empiezan las raíces está aún húmeda. ¿Debo regar (poquito) o esperar a que esté completamente seca?

    Vivo en Madrid capital y en estas fechas pongo la calefacción a diario. Cuando la pongo, pulverizo un poco de agua sobre las hojas, por si se resecan. La verdad es que las hojas se ven más sanas, pero no sé si estoy actuando bien o si corre riesgo de que aparecen hongos.

    Gracias por la ayuda!
     
  2. aroundme

    aroundme

    Mensajes:
    15
    Buenas a todos. Soy novato en esto de la jardinería. Hace poco que me emancipé y comp´re un par de plantitas: una begonia y una dracanea o dracea (no sé cual es su nombre exactamente). El caso es que mi piso es bastante oscuro, y la begonia se fue. Me queda solo la dracanea que se estaba pochando poco a poco, y leyendo información en el foro descubrí que podía ser por exceso de riego.