Instrumentos para dividir plantas sin mucho esfuerzo que no sea un cuchillo

Tema en 'Herramientas de jardinería' comenzado por tuno, 22/7/11.

  1. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Me gustaría saber que utilizan para dividir las plantas al sacarlas de las macetas. Ayer me dejé brazos y manos dividiendo una paragüitas, la cuestión está en que tengo plantas resistentes y algunas de ellas son invasoras, y claro se me desbordan. No sé si fue el año pasado cuando dividí la sanseviera, pues ya me está reventando la maceta. Y esta misma paragüita la tengo un una garrafa plástica con fondo de agua metida dentro de un macetón, porque la última vez me rompió una vasija. Yo lo estoy haciendo con un cuchillo de cocina de hoja grande y la fuerza de mi cuerpo, pero ayer me decía yo que esto no lo voy a aguantar muchos años más, ¿cómo se hace sin tanto esfuerzo?
    Gracias.
     
  2. Re: Instrumentos para dividir plantas

    una pala con buen filo y de un tajo divides muchas sobre todo las que ahcen capellones de raices muy densos..para algo mas leñoso un machete... o unas pinzas como las que se usan para podar as ramas de los arboles
    1275486104_Pala(herramientas).jpg las hay con el borde parejo..
    Machete_.jpg podar-arboles.jpg
    segun a fisica entre mas larga sea la palanca menos el esfuerzo..
     
  3. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Instrumentos para dividir plantas

    Me da un poco de miedo con la pala y el machete, yo tengo patio y eso lo hago sobre las losetas. Tengo unas tijeras de poda pero no me valen, miraré unas más potentes. Me llegaré a LM y echaré un vistazo general a las herramientas. Gracias.
     
  4. Re: Instrumentos para dividir plantas

    no pasa nada con la pala es mas segura q el machete pero bueno pregunta en la seccion de jardineria