¿Intemperie o bajo techo?

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por fragio87, 10/4/12.

  1. Me pregunto hace mucho tiempo si mis cactus estarán bien bajo el techo de policarbonato, ya que tengo dos opuntias microdasis y el que esta en una maceta a la intemperie se ve mas "fuerte" que el que esta bajo techo. Que piensas ustedes? mi miedo es el exceso de riego en invierno, por el pudrimiento de las raíces digo.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: intemperie o bajo techo?

    mis cactus están bajo techo de policarbonato en invierno, y están bien así, las opuntias les gusta mas el aire libre, yo las tengo plantadas en el suelo y aguantan bien heladas y lluvias, las que están en macetas las resguardo, nunca son tan fuertes como las del piso y una helada seguro las liquida.
     
  3. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
    Re: intemperie o bajo techo?

    Igual impresion me dan mis cactus cuando los comparo con lso de mi madre, los mios cuidaditos en semisombra y los de mi madre abandonados a la intemperie, y aun asi los de mi madre parecen mas fuertes que los mios, eso si, con muchas heriditas y mas feotes, pero seguro que mas resistentes....

    Con tantos cuidados creo que los debilitamos, en su habitat natural nadie los cuida, solo ellos mismos se cuidan...
     
  4. Re: intemperie o bajo techo?

    a eso me refería, el opuntia que esta bajo techo esta mucho mas amarillo pero el de la intemperie se nota mas fuerte, esta mas rígido, pero sin duda esta mas lindo el resguardado.