Intentando recuperar una piracanta

Tema en 'Pyracantha o espino de fuego (bonsái)' comenzado por Rafffles, 11/4/11.

  1. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    hola, inicio este tema con las fotos de una viejisima piracanta como ven estoy usando una bolsa negra, me lo recomendo un paisano en otro foro, aunque parece que tambien se usa en la recuperacion de ullastres, esperemos tener exito, si es asi continuare copartiendo su evolucion
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Buen tronco ¡

    Que tengas suerte :5-okey:
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    gracias, si es un gran tronco, pero gran parte es ya madera muerta, esperemos a ver como brota y mientras tendre que ponerme a estudiar como trabajar la madera muerta, que nunca lo he hecho y ahora si lo voy a necesitar
     
  4. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    suerte,
    una pregunta, talves es de muy novato pero bueno, en realidad lo soy, en fin.
    ¿para que se usa o es la bolsa negra que usaste?
    saludos
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Suerte, las piracantas son unas supervivientes, espero que te salga adelante.
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    es una tecnica que voy a usar por primera vez, sus efectos san varios segun me explicaron:
    1.- hace de efecto invernadero, eleva la humedad ambiental y mantiene mas o menos constante la temperatura, por eso es basico ponerle en la sombra, ya que si le da el sol la temperatura se elevaria demasiado

    2.- promueve que aparezcan nuevos brotes, pero sin que se realice la fotosintesis, por no haber luz, esto tambien provoca que el arbol emita nuevas raicillas

    3.- al arbol le parece que ha sido enterrado, por lo que activa todos sus sistemas para sobrevivir al percance

    por lo que he investigado es un metodo que usan mucho alla en España para recuperar acebuches, con una efectivivdad del casi 100%, aqui en Mexico me lo recomendo un forero con muchisima experiencia y cuenta que lo aplica desde hace unos 8 años sin haber perdido una pieza en las recuperaciones que hace, claro que tambien tiene que ver todo el tratamiento previo que hace a los arboles a veces de mas de un año, recupera quercus, pinguicas y otras plantas nativas
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    gracias lededel, ojala tengas razon, seria el arbol de mayo porte que he tenido y el primero con madera muerta
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    hola les muestro como va la piracanta
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. agricultor novato

    agricultor novato

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    gran canaria
    que guapo:52aleluya: el tronco pero que rapido ha crecido nu ya le has quitado la bolsa negra?¿ desde que vea un ronco lo voy a intentar
    una pregunta tengo un bonsai que se notaa que lo cortaron eso es habitual en los bonsais es que me resulta feo porque es el tronco gordo se ermina (ese es el cote) y despues ramas y nu tiene casi ni hojas creo que lo voy a transplantar auque lo quiero abonar
     
  10. paulina9_9

    paulina9_9

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Buenos días, Raffles:
    Tengo un olmo medio "muerto" me lo dieron muy insectado, la raiz podrida. Corté las hojas, corté raiz y lo veo mal. Estoy poniendo Benerva pero no en fin... nada de mejoría aparente. Crees que si hago esta técnica de la bolse oscura podría hecerle bien? Por favor, si no te va mal contéstame cuando tengas unos minutos. Gracias de antemano.

    Paulina.
     
  11. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Da gusto ver que las cosas salen bien.

    Tiene un tronco increíble, se aprecia mejor en estas últimas fotos, veo mucho futuro ahí :5-okey:
     
  12. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    hola, creo que escribiste muy aprisa tu post porque no me queda claro, lo mejor seria que hicieras tu propio post, le agregues fots y vemos en que te podemos ayudar, creo entender que tiene un corte drastico tipo tocon que no te gusta, pero tambien que no esta muy sano, ve mi firma, la estetica, es lo ultimo, primero hay que mantenerlos vivos y sanos, ya despues lo pones bonito
     
  13. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    si tu olmo quiere vivir, vivira, aun sin la bolsa, son arboles muy fuertes, pero necesitas paciencia, no recuerdo si abriste tu tema con fotos, pero si cortaste raices espero que hayas defoliado, si no hazlo de inmediato
     
  14. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    gracias, si es muy motivante cuando todo parece bien, quedan años para que sea un buen bonsai, pero por lo menos el tronco, aunque hay que refinarlo, es impactante, luego pongo fotos despues de terminada la limpieza


    nota: soy yo, o alguien mas ve una figura de animal?, en el tronco, no dire mas para no predisponerlos, pero alguien ve algo?
     
  15. Cuando veo ese tronco me viene a la mente esos bosques mágicos de las películas, espero que hagas un gran árbol :5-okey: