Intentandolo de nuevo

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Zys, 26/9/13.

  1. Zys

    Zys

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cartagena
    Hola a todo@s de nuevo

    Después de mi mala experiencia (mi primera pal después de floración acabo secándose por completo y muriendo), ayer fui a Ikea y no pude resistirme en volver a intentarlo, solo por 5,99 € , pero ahora no hago mas remirarla por todos sitios, no me gustaría que esta también se me muriese.

    Elegi esta porque no tenia las raíces trepando casi a la altura de las flores, porque creo que tiene muchas posibilidades, creo que esta sana y la mayoría de las raíces están bastante bien, pero a pesar de ello tengo muchas dudas.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Estas fotos son tal como llego sin limpiarla ni nada, ahora tambien tiene agujerillos para que esas raices respiren y todo.

    Mis dudas

    1 - Tiene una vara rota, solo tiene el primer nudo, la corto en el nudo, no la toco, le echo canela, ya es demasiado tarde …. ¿creéis que seguirá creciendo esa vara aunq sea en otra dirección?? cuando la cogí ya lo había visto, y me dije vamos a probar a ver que pasa, que lo que tienes es que aprender , ahora no se si fue tan buena idea.

    [​IMG]

    2 - ¿que es eso rojo? una nueva raiz ??
    [​IMG]

    3 - ¿ Es normal que las hojas esten de ese color?
    [​IMG]
    Realmente esta foto está echa con flash para que se aprecie mas, y no estan tan oscuras a simple vista, y esas 2 son las q mas oscuras están, en la de la derecha lo que se ve es el reves. Tengo miedo que sea

    --> Acidivoras spp (dudas con el nombre)
    Enfermedad bacteriana
    ó
    --> cochinilla harinosa, aunque lo blanco que tenia por sus hojas que creo que era suciedad, solo con un algodoncillo y agua destilada ha desaparecido o al menos aparentemente

    Espero que me podáis ayudar con todo esto, y que esta vez siga conmigo durante mucho tiempo.
     
  2. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Hola Zys
    Primero tranquilizate, yo no es que tenga mucha experiencia, pero a tu planta la veo muy sana. Vamos punto por punto

    1.-La vara no creo que crezca por lo menos en esta floración, pero yo la dejaría que siguiera su curso, a lo mejor te da un keiki. La canela no creo que se necesaria porque el corre se ve ya cicatrizado, pero si le quieres echar, tampoco le va a hacer ningún mal.

    2.- Eso rojo creo que es un capullo que se ha roto y ha caído ahí.

    3.-El color de las hojas es completamente normal, sobretodo en las que son de flores moradas como la tuya incluso no te extrañes si le sale alguna raíz moradita, son así, sobretodo si tienen buena luz.

    Espero haberte ayudado y bienvenido al club.
     
  3. Zys

    Zys

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cartagena
    Mil gracias, me quedo mucho mas tranquila.
    Tenias razon lo rojo es un capullo! :5-okey: ya lo consegui sacar de ahi con unas pinzas.
    ¿que haria yo sin este foro ?!!