INTERCAMBIAMOS ESQUEJES de suculentas ?

Tema en 'Intercambios de cactus y suculentas' comenzado por esther36, 7/7/14.

1. esther36

esther36

hola! alguien de Barcelona o cercanias se anima a hacer intercambios de esquejes de suculentas??

las que puedo intercambiar de momento , porque estan crecidas, son hijuelos de esta echeveria y la otra q no conozco el nombre :smile:

2. La segona crec que és un Aeonium arboreum. ;)

3. esther36

esther36

merci albert! tinc altres petitones que em semblen precioses y ni idea del nom.. a veure si les saps!

4. esther36

esther36

per cert, saps on podria trobar la kalanchoe luciae a prop d'hospitalet? :5-okey:

5. Podries intentar-ho a la botiga que té a Gran Via de l'Hospitalet que té IKEA. Em sembla que té un apartat de plantes.

6. En la primera foto és molt probable que sigui una Kalanchoe marmorata.

En la segona foto crec que és una espècie de Haworthia???

7. [​IMG][​IMG]

Necesito saber cómo se llaman éstas 2 bellezas y hay esquejes disponibles por si a alguien le interesa intercambiar

8. esther36

esther36

gracies albert! la hawortia esta muriendo, tu crees que puedo arrancarle una hoja y ver si se reproduce sana?

Lord ent, ni idea pero molan mucho :5-okey:

9. Gracias, la primera es tapizante, la segunda la tengo en una fuente, ambas tienen raices tanto en tierra como en el aire libre, al principio pensaba que su color amarillo venía de una carencia de hierro o de magnesio pero despues de abonarla con bastantes compensadores me di cuenta que ese es su color natural, la primera me la regalaron al comprar semillas de rosa y la segunda llegó sola a mi jardín en una bugambilia roja, asi que la puse en la fuente para que durante el dia tenga mucha agua y durante la noche tenga seco

10. Segons he vist pels comentaris en aquest fòrum sí que és possible fer esqueixos de la Haworthia, però tarden en arrelar-se tot un any.

Què la regues massa? Quin tipus de terra has posat? Està en un lloc ombrívol?

Sí l'has regada massa t'aconsello que la desenterris tota i deixa-la una setmana que es ventili.

Et deixo un enllaç:
    Està en neerlandès / anglès
    https://www.youtube.com/watch?v=Yl0CIxPP7cQ

11. esther36

esther36

ala albert! quin video mes xulo! ni idea que es feia aixi, pero la ultima part...representa que agafa el que neix de la fulla i aixo es el que despres plantará, no?

a mi em fa por fer aixo, i estic trista que avui he comprat terra per cactus i suculentes i trobo que es masa fina y no drena gaire, i quan les he canviades, a la hawortia i a varies mes, estaven podrides!

fatal, el que he fet es tallar-les més fins q la part podrida no estigues..pero ara no se si agafarlis fulles o qué fer..

abraçada i merci!!

12. robert-1

robert-1

Uyyy, con lo que me a costado a mi aprender castellano, ahora tendre que aprender tambien catalán (creo) por lo que veo. :sorprendido: :sorprendido:
    Por estos hilos pasamos también varios de los que no sabemos el catalán y si no es mucha molestia, os pediría que pongáis los mensajes en castellano, para leerlos mas fácil.:13mellado: :13mellado:
    Muchas gracias y espero que no os ofenda mi petición.:beso: :beso:

13. tejure

tejure

El problema es que si les va a ofender.Como bien dices esto es para entendernos todos (yo si entiendo el Catalan, no lo hablo; y lo entiendo porque tengo amigos catalanes y me esfuerzo por entender su idioma)y parece un poco absurdo que mucha de la gente que lee esto no lo entienda porque habeis utlizado un idioma que no comprende la mayor parte de la gente de este foro y sobre todo que saben los latinoamericanos de ese problema artificial que se ha creado con el idioma catalan.No sera mejor utilizar el idioma que todos conocemos en este foro?, es muy , muy sencillo, solamente es para entendernos todos.Un saludo

14. Pots posar-ne fotos!!!

Et recomano que quan compris aquest tipus de terra hauries de barrejar-la amb pedretes de riu rentades i si pots un polsim de cendres, que diuen que és antibacteriana, com si posessis una mica de sal en l'amanida. NO ET PASSIS!!!

I en el fons dels testos hauries de posar una capa de pedretes, per drenar l'aigua més fàcilment.

Ah, me n'oblidava, quan arribi la tardor hauries de regar menys i a l'hivern gens ni mica. Si les regues a l'hivern, ja que veus que les fulles estan pansides, millor hauries de regar-les pel matí, ja que així li dones més temps que es dreni més bé abans que es posi el sol. ;)

==

Puedes poner fotos!!!

Te recomiendo que cuando compres este tipo de tierra deberías mezclarla con piedrecillas de río lavadas y si puedes una pizca de cenizas, que dicen que es antibacteriana, como si pusieras un poco de sal en la ensalada. NO TE PASES!

Y en el fondo de las macetas deberías poner una capa de piedrecillas, para drenar el agua más fácilmente.

Ah, me olvidaba, cuando llegue el otoño deberías regar menos y en invierno lo más mínimo. Si las riegas en invierno, ya que ves que las hojas están marchitas, mejor deberías regarlas por la mañana, ya que así le das más tiempo que se drene mejor antes de que se ponga el sol. ;)

15. francy77

francy77

:meparto: :meparto: jo ablo solo italiano..comprendo poco espanol e scrivo mui mal...pardon....:smile: como vos otros me gustan toda las plantas e me adeguo..se puedo ablo (como puedo PARDON)
    ola a todos:55burla:

Cargando...