Intercambiando semillas de plantas y árboles desde Brasil

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Efrain., 27/5/04.

  1. Efrain.

    Efrain.

    Mensajes:
    31
    Hola, como están ? Estoy iniciando este que me parece que será una excelente oportunidad de conocer no solo botánica e plantas raras e de extrema belleza como será tambien una oportunidad de conocer personas de muchas partes del mundo. Vivo en Assis, ciudad del interior del Brasil (estado de São Paulo). Vivi en Venezuela muchos años pero desculpen los erros de ortografia. Me gustaria de pertenecer a esta familia de amantes de la naturaleza. Estoy comenzando a recoger semillas y en breve tendré algunas para intercambiar. Me escriban !! e-mail: efraindario@ibest.com.br - Un fuerte abrazo.
     
  2. Gabito.

    Gabito.

    Mensajes:
    91
    Hola Efrain, como estas? Soy de Montevideo, Uruguay.

    Que andas buscando? Yo estoy interesado en cactus y crasas, y tengo de todo un poco (semillas... se me hace medio dificil puesto q algunas no florecen, pero bueno, se pueden conseguir)

    Nos vemos, saludos!
     
  3. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Saludos Efrain desde España.
    Bienvenido.
     
  4. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Bienvenido

    Efrain bienvenido al foro,bueno yo te puedo ofrecer algunas semillas de orquideas, bulbos de gladiolos, y algun arbol tipico de uruguay, dime lo que te interesa y se ve si se consigue un abrazo.
     
  5. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola!!

    Yo como Gabito estoy interesado en suculentas, sobre todo Melocactus, Pilosocereus y la Cavanillesia arborea (Barriguda)... Plantas de Caatinga y Cerrado que no sé si se darán en tu zona...

    Yo ofrezco cactus y suculentas y plantas mediterráneas-europeas...

    Un saludo

    Carles
     
  6. krlocadiz

    krlocadiz

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Bahía de Càdiz
    yo estoy muy interesado en semillas de frutas tropicales,cuanto mas raras y menos conocidas mejor,alguien del tropico esta interesado en intercambiar semillas?
     
  7. nibaldo meza

    nibaldo meza Moderator

    Mensajes:
    96
    Hola Efraín
    ¿Tienes semillas de Flamboyant? Te puedo enviar semillas de Tecoma radicans amarillo, Pandorea jasminoides, Albysia Julibrisim.
    Nelson Nibaldo
     
  8. Efrain.

    Efrain.

    Mensajes:
    31
    Gabito, como estás ? Disculpame primeramente por demorar en responder pero estava con algunos problemas en el computador (todavia estoy :smile: ). No tengo ningún conocimiento sobre cactus y crasas pero voy a estudiar un poco sobre esto para ayudar. No siendo semillas como poderia mandartelo por el correo ? Vamos a mantener el contacto.
     
  9. Efrain.

    Efrain.

    Mensajes:
    31
    Gracias por el recebimiento Manalv. Estoy montando una lista de semillas que pueda enviar. Asi que sea posible te la hago saber. Si deseas alguna cosa en particular, especialmente de esta región tropical, avisame! Saludos.
     
  10. Efrain.

    Efrain.

    Mensajes:
    31
    Re: Bienvenido

    Hola robert. Disculpa la demora en responder pero como ya explique a nuestros amigos, estava con problemas en mi computador. Del Uruguay me gustaria tener semillas de Butiá ("Butia capitata"), acantáceas y arces (todos las espécies pero principalmente las que alcanzan en sus hojas, tonalidades de rojo y púrpura). Se deseas alguna semilla de aqui avisame. Saludos.
     
  11. Efrain.

    Efrain.

    Mensajes:
    31
    Hola Carles. Vivo en una región particularmente interesante porque és una área de transición entre la "Mata Atlântica" (con características de Floresta Tropical) y el Cerrado. Asi encuentro espécies de los 2 ecosistemas. Que espécies buscas ? Me gustaria conseguir semillas de olivos, Acebo (Ilex acquifolium)
    , cedros (todos ellos pero especialmente Cedro del Libano), melojo (Quercus pyrenaica Willd.), LENTISCO (Pistacia lentiscus L.),CORNICABRA (Pistacia terebinthus L.) y pinus diversos. Deseo organizar un Jardin del Mediterraneo. Un abrazo
     
  12. Efrain.

    Efrain.

    Mensajes:
    31
    Ok Krlocadiz. También tengo mucho interes en conseguir frutas o variedades diferentes de Europa. Estamos entrando en el invierno y el número de espécies que frutifican diminuye, pero trabajaré para conseguir lo que me pides y asi que lo tenga te avisaré. Te envio tambien mi dirección en MP (recibi la tuya OK :icon_biggrin: ).
     
  13. Efrain.

    Efrain.

    Mensajes:
    31
    Hola ! Nibaldo, puedo conseguirte semillas de Flamboyant (Delonix regia) . En mi región existen 3 variedades de color: com componentes florales blancos y anaranjados claros, solo anaranjados claros e anaranjados escuros casi rojos. Existen las bainas pero sin las flores tengo dificultad en decir cual és cual. Si quieres te mando las semillas asi mismo. Me gustaria mucho semillas de Tecoma radicans amarillo. Consegui un site con bonitas arboles que existen en tu pais:
    BELLOTO DEL NORTE (Beilschmiedia miersii),
    RAULI (Nothofagus alpina),
    NOTRO (Embothrium coccineum),
    PALMA CHILENA (Jubaea chilensis),
    ARRAYAN (Luma apiculata),
    MAITEN (Maytenus boaria),
    ARAUCARIA (Araucaria araucana).
    Se por acaso tienes facilidad de encontrar semillas de alguna de ellas también me gustaria mucho.

    Saludos
     
  14. anesmogon

    anesmogon

    Mensajes:
    50
    yo estoy interesado en interambiar esquejes o semillas.soy de sevilla en españa, y te puedo ofrecer claveles(muy bonitos, por cierto), begonias (de varios tipos), potos, hierbabuena, "flor del dinero", varios tipos de cactus, karanchoe....etc.si quieres respondeme aqui o en mi e-mail:angelilloespinosa@hotmail.com
    saludos desde sevilla
     
  15. Gabito.

    Gabito.

    Mensajes:
    91
    Efrain, Te mande un privado. Dime que andas buscando (frutales, ornamentales, florales, etc)

    anesmogon, si quieres podemos intercambiar cactus. Mandame un MP si estas dispuesto.

    Saludos a todos los del foro ;)

    Saludos desde Uruguay