Intercambiar plantas y semillas entre venezolanos (en Venezuela)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por laurapc55, 20/1/10.

  1. Re: Venezolan@s en infojardin!

    :sirena: :5-okey: Hola amigo fidel me puedes decir si esta hermosa plantas tiene semillas, tu me puees decir donde comprarla o si tu vendes semillas, ya que yo quiero esa planta soy fanatica de las plantas con flores.

    :52aleluya: el ser grande es sintoma de felicidad, no mires al pasado siempre mira al futuro. se feliz:smile: :razz:
     
  2. Re: Venezolan@s en infojardin!

    :icon_redface: no amigo no me han llegado:icon_rolleyes:
     
  3. FIDEL SALCEDO

    FIDEL SALCEDO

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    cagua, aragua
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola buenos dias, si es la MALVA REAL, de la planta que me dices, por ser una malvacea, si se propaga por semillas, y si, te podria enviar algunas semillas, para que la reproduzcas.
     
  4. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola!! Saludos a todos, Fidel que hermosas flores. Carlos siento lo de tus parchitas.

    Fidel quería preguntarte. Compre arena de rio para hacer los semilleros de los Lithops, dividi las semillas en 3 partes, para asi no experimentar con pocas. El sustrato que use me dio resultado a los 3 dias ya estaban saliendo, salieron 20 pro me quedaron 17 estan pequeños todavia no canto VICTORIA!!
    Queria saber ¿La arena de rio para que otras plantas sirve? Y si se le puede colocar a cualquier planta. Con relacion al Aliflor es igual, ¿Se podria utilizar como sustituto? OJO no pienso sustituir es solo curiosidad por saber si tenemos otras opciones.
    Mis Dioscoreas estaban iguales una sola hoja pero hace unos dias ya le vienen unas hojitas nuevas (crecen muy lento), cuando pueda subo fotos ;)
     
  5. Re: Venezolan@s en infojardin!

     
  6. FIDEL SALCEDO

    FIDEL SALCEDO

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    cagua, aragua
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola buenas tardes, la arena de rio es un medio inerte, es decir, solo es piedra finamente molida por la accion del agua, no tiene ningun tipo de nutrientes, tampoco retiene la humedad porque la drena en su totalidad, para semilleros se puede utilizar, (recuerda que la semilla en si contiene todos los nutrientes necesarios para germinar, para germinar esquejes tambien es utilizada, el unico defecto es que es demasiado pesada, ademas a mayor profundidad genera mayor presion y resistencia a las raices, si la ligas con otro sustrato dan muy buenos resultados porque mejora el drenaje del sustrato, seria cuestion de probar cual es la mejor relacion de sustrato y arena con que la planta se comporta y desarrolla mejor.
     
  7. FIDEL SALCEDO

    FIDEL SALCEDO

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    cagua, aragua
    Re: Venezolan@s en infojardin!

     
  8. kindy

    kindy kindy

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    caracas, region capital, venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola manuelantonio, por fin estoy de vuelta en el foro, he vivido tantas cosas que bueno despues te contaré, viaje a cuba a presentar una ponencia sobre derechos humanos ambinetales y super.

    te cuento que la bromelia q me enviaste ya está para flocerer, el captus esta hermoso ajaja y tiene una nueva ramificacion pero esta doblada se ve dun raro jajajaja. bueh le tomaré fotos para q las veas, aahha y tengo unas q llaman orquidea de los pobres amarilla, que despues de casi medio año ahora es cuando comienza a florear...

    espero saber pronto de ti... un abrazo.
     
  9. kindy

    kindy kindy

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    caracas, region capital, venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola chic@s, feliz de retornar a este foro q nos permite compartir saberes de las plantas...

    Espero poder continuar aki..

    Saludos y bienvenidos a los nuev@s.:happy:

    ;) :razz: :eyey: :52aleluya:
     
  10. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola.
    Rosas y Jazmines habrá que ver que pasó con ese envío. Yo siempre les pongo mi teléfono a los sobres para que si los devuelven o tienen cualquier problema me llamen y hasta ahora IPOSTEL no me ha contactado. De todas formas el envío era certificado así que debe haber alguna forma de rastrearlo. Ya veré qué se me ocurre.
    Kindy que alegría tenerte de vuelta (aunque pensándolo bien creo que tú desapareciste antes de que yo empezara a escribir en este tema :13mellado:).
    Me llegó esta info y me pareció que podría ponerla por acá a ver si alguien se anima:
    [​IMG].
    Espero que todos estén bien.
    Saludos.
     
  11. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Buenas noches hermanos, una pregunta para Fidel: sabes si se dan los agapantos en venezuela y en que estado? Saludos ;)

    [​IMG]
     
  12. FIDEL SALCEDO

    FIDEL SALCEDO

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    cagua, aragua
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola YARA35, si los he visto, sobre todos los azules, por la zona que llaman Pozo de Rosas, la planta como tal se asemeja mucho a los Lirios San Juaneros, Pozo de Rosas, es una zona montañosa del Estado Miranda, por los Teques hacia arriba, a unos 1.200 M.S.N.M. por alli he visto que los cultivan para vender las flores al mayor en floristerias
     
  13. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola Yara35 bella la agapantos , yo tengo una era una sola y ahora tengo 3 en la misma maceta :smile: no le han salido flores todavia, pero mi cuñada si tenia (fallecio hace poco) y su planta ya lleva dos veces que florea, muy bonita, no tiene ningun cuidado, solo la riega mi esposo, que es el que esta pendiente de las plantas de su hermana y con las lluvias de estos dias no ha tenido necesidad, así que si consigues no creo que sean dificiles de cuidar, la mia la tengo afuera pero no le da el sol directo esta siempre en sombra, voy a ver si me dedico un poco mas a ella :smile: Saludos

    aqui te dejo la ficha

    http://fichas.infojardin.com/bulbosas/agapanthus-africanus-agapanto-lirio-africano.htm
     
  14. keila

    keila

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    calido soy de venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    :smile: hola saludos a todos y ya veo q cada dia hay gente nueva y del zulia que bueno:smile:, bueno no tengo nada que mostrarles pero si q contarles q mis plantas estan bien las de aji estan hechando unos ajisitos pequeñitos con un gran aroma no se porq estan tan pequeños comenzo hechandolos medianos y con el tiempo se han ido disminuyendo en sus tamaño pero gustosos igua :meparto: :meparto: tengo un pimenton de tan solo 30cm de alturas y hoy le observe una flor la primera :5-okey: el tomate q no hace tanto e sembrado va creciendo muy bien ya tiene casi 10cm de altura ;) aunq con pocas hojas pero hay vamos el cilantro tengo varias plantulas pero solo tienen 1 sola hoja verdadera esperemos sigan prosperando muy bien ;)
     
  15. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Si,si,si,si,si, que felicidad:13mellado: , me habian dicho que en merida habian agapantos, pero el reto es saber si soportan las temperaturas del zulia,es decir,dejandolas afuera pero en sombra. Aunque no se donde hacer el pedido y por cuanto me lo venden:icon_rolleyes:

    Si hay alguien con experiencia favor decirme los cuidados :beso: