Intercambiar plantas y semillas entre venezolanos (en Venezuela)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por laurapc55, 20/1/10.

  1. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola Yara35 te envie un MP si quieres yo te puedo enviar, pero tenemos que cuadrar el envio. Saludos
     
  2. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Dale linda ya te respondi:beso:
     
  3. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    No me llego el MP. :(
     
  4. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Lili!! aun no te ha llegado :16duda: , puedes meterte al chat?
     
  5. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Ya entre al chat. ¿como nos conectamos? Yara, te recomiendo primero saber cuanto es lo que cobran las encomiendan y si te conviene el envio, se que los expressos tambien llevan paquetes, seria bueno saber si alguno llega a tu ciudad, yo llevaria al terminal. En esto Fidel nos puede asesorar porque él ha realizado algunos, yo no quiero intercambiar por nada ni pago por la plantita así que tu me dices a que encomienda la llevo y por privado nombre y un numero de telefono que se que es obligatorio. Bueno ya nos pondremos de acuerdo
     
  6. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Disculpa tuve un problema de coneccion, esta bien yo cancelo por aqui, nos ponemos de acuerdo mañana. Estoy ansiosa
     
  7. FIDEL SALCEDO

    FIDEL SALCEDO

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    cagua, aragua
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola buenas noches, el mejor para enviar paquetes es M.R.W. si no retiras el paquete te llaman al telefono que distes, las plantas las envio en una caja, no las riego el dia del envio, embalo con cinta adhesiva la bolsa negra de polietileno, y fijo esta a la pared de la caja de carton con tirrap para que no se mueva durante el traslado, la dejo en la oficina en la tarde y la entregan en la mañana, la planta sufre muy poco stress, tambien he enviado plantulas a raiz desnuda cuando son muchas cantidades, M.R.W. tan solo cobra 80,oo Bs. si el peso del paquete no pasa de tres kilos, nunca me han fallado en la entrega, hasta ahora, no he tenido ningun tipo de problema.
    generalmente ponen pretextos porque son plantas, pero las plantas que no estan permitidas enviar son plantas psicotropicas, las demas no tienen prohibicion, ademas pueden decirle que el paquete viaja bajo su responsabilidad, por eso es que hay que embalar bien.
     
  8. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Gracias Fidel por el concejo, y lo mejor es por MRW aqui en cabimas han sido responsables con los paquetes ;)
     
  9. tcruzi

    tcruzi estudiante

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    buenas noches gente feliz, si alguien sabe donde o como puedo adquirir semillas o una planta de SAUCE LLORON podria decirme por favor es que es mi arbol favorito y llevo años buscando y nada :S!!

    otra cosa nadie aqui cultiva plantas comestibles?? de todas formas queria enseñarles a mis hermanos venezolanos lo q hice en vacaciones y pues soy nuevo pero leo full saludos maestros!!

    aqui les dejo este link ya que yo estoy en el numero 7 con maceto huertos...
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=268528
     
  10. keila

    keila

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    calido soy de venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola saludos a todos en especial a ti te felicito esta muy lindo todo quede encantada :smile: :5-okey: :razz: :meparto: :11risotada: :mrgreen: :eyey: :52aleluya:
     
  11. Re: Venezolan@s en infojardin!

    HOLA COMO ESTA SR. FIDEL, LE ESCRIBE LISBETH DE MARACAIBO ESTADO ZULIA, LE COMENTE DE SUS PLANTAS MALVA REAL o VARITA DE SAN JOSE, Y LE PREGUNTE SI USTED TENIA SEMILLAS DE ESTA PLANTA.
     
  12. tcruzi

    tcruzi estudiante

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola keila si puedes poner las medidas de largo y ancho del terreno pues te podria decir pues e igual podrias poner tus dudas en macetohuertos ya q alla hay mucha gente q sabe sobre plantas comestibles :smile: e igual podrias tomar fotos y colocarlas a ver si te puedo indicar recuerda q soy novato pues...

    De todas formas mis pequeño huertos son de 6mtslargo por 5mtrs de ancho, el otro es de 5mtros de largo por 1,5metrs de ancho, lo trabaje con pura mano nada de maquinas, utilice puro pico y pala (mejor si tienes azadon), contrui un compostero donde coloco desechos organismos mas tierra y aserrin y le coloco agua 3 veces por semana, al suelo directo le coloque cal (para aportar calcio al suelo) ya q los tomates, cilantro, perejil y los coles exigen mucho calcio... al igual este es bueno ya q elimina hongos, tambien rocie un poco de jabon azul muy diluido o el exceso de lavadora para matar bacterias y hongos... todo esto antes de plantar... (la cal la diluyes 1 vaso en 4litros y se lo colocas en el suelo directo q no toque la planta)

    una vez ya realizado todo el compostero y echado la cal empece a mover el suelo y hacia especies de tumbas donde en el hueco colocaba el compost y tapaba y asi hacia hasta cubrir todo el terreno... es un trabajo q cansa demasiado pero los resultados son impresionantes

    despues de todo este trabajo solo falta hacer los camellones y plantar lo que tienes en semilleros, recuerda q todas las plantas no son iguales hay algunas q se colocan directo al suelo ejemplo papas, zanahorias, auyama patilla melon etc y otras donde haces semilleros como las coles aji pepino pimenton berenjena lechuga todas las especias, remolacha tomate etc

    donde por lo menos la remolacha tarda 41 dias en semilero y despues transplante, el tomate 21 dia, lechuga 20 dia, pimenton 30dias aji 25 dias y asi pues espero q t haya servido yo seguire el hilo en diciembre cuando vuelva a mi casa un saludo y muchas gracias!
     
  13. FIDEL SALCEDO

    FIDEL SALCEDO

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    cagua, aragua
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola buenas noches, he estado medio enredado, con las stevias, con una siembra de pimenton y aji, mañana creo que le mandare el sobre con las semillas, le repito que son poquitas pero al germinarlas, cada planta que germine le dara muchas semillas y podra reproducirlas por muchas. le aviso cuando se las mande, hare todo lo posible porque sea mañana.
     
  14. FIDEL SALCEDO

    FIDEL SALCEDO

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    cagua, aragua
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola buenos dias, lisbeth le informo que ya le envie 25 semillas de MALVA REAL, via M.R.W. le deben llegar mañana en la mañana, el mensajero para una sola vez a entrgar el paquete, si no lo recibe, debera retirarlo por la oficina de M.R.W, donde llego, puede hacerle seguimiento via internet al paquete con el numero de cupon es 364786011-3 y el serial del sobre es A15799131.
     
  15. kindy

    kindy kindy

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    caracas, region capital, venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola Fenolato, gracias por tus palabras de bienvenida. y sip efectivamente desapareci antes de que lelgaras jajaja asi son las cosas, pero como todo buen hijo volvi a casa jajajaja.
    miré tu galería de fotos y me encanta. todas unas bellezas

    Eres de Caracas? me gustaría a ver si realizamos uintercambio de semillas, esquejes o plantas, serìa genial, yo soy de Caracas,.

    En algunas oportunidades he realizado intercambios e incluso manuelantonio me envió unas plantas y semillas q aún conservo (las plantas) y las semillas solo pocas se dieron pero bueh asi es todo.

    Saludos.-
    Cuando puedas escríbeme;)