Intercambiar plantas y semillas entre venezolanos (en Venezuela)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por laurapc55, 20/1/10.

  1. tcruzi

    tcruzi estudiante

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    muchas gracias por la informacion sr fidel y sra laura...

    sra laura, las matas de navidad se encuentran en un jardin donde hay mucho sol! y pues voy a intentar lo que dice el sr fidel de colocar abono y taparlas a las 4pm a ver si se ponen rojas ya que todos estos años nada de nada...

    gracias....:13mellado:
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Es raro que sí esta afuera no floree, probablemente es que le falten nutrientes, en el jardín del edificio donde vivía en caracas hay una que ya es un árbol y florea sola todos los años, claro como no tiene los cuidados necesarios no florea como la del señor Fidel, pero sí que da flores
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Que bellas están! Me encanta esa variedad de hojas largas!
     
  4. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Saludos chic@s ...

    Fidel hermosas tus plantas... tradicionalmente para esta fecha venden y regalan muchas de estas plantitas, las que he tenido se marchitan y mueren muy rápido como haría para conservarla? me podrías ayudar es eso?
     
  5. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola tatiana, no sabia que te gustaban los cactus. se ven super bien cuidados y con un buen color. ademas tiene una suculenta entre tus cactus, unas mammillarias, melocactus y las demás no las distingo bien para identificarlas, pero me gustan, siguelas cuidando. bye
     
  6. FIDEL SALCEDO

    FIDEL SALCEDO

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    cagua, aragua
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola TATIANA, si dejas las plantas de navidad en el pote que vienen, al poco tiempo se le hace insuficiente ese espacio, los nutrientes que alli existen lo consumen y quedan sin nutrientes, ademas que ocupan todo ese espacio con sus raices. Para evitar esto deberas cambiarla a un envase mas grande con nuevo sustrato, tambien podrias sembrarla a la tierra directamente.
    Generalmente si le echas muchas agua tienden a madurar sus hojas rojas antes de tiempo, asi como el tallo cercano a esas hojas, al madurar se caeran.
    Si se podan los esquejes terminales, emergeran tallos y hojas nuevas, los cuales haran la planta mas frondosa, tambien si se le aplica acido giberelico tiende a endurecer y alargar sus tallos lo cual evitara que este se madure ya que se lignifica, asi como tambien un abono rico en nitrogeno la hara crecer cuando no este en estado de floracion. (oooojjjoooo esto no lo hagas cuando esta en floracion o perdera su encanto y se pondra toda verde)
     
  7. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Muchísimas gracias Fidel; una termina por aprender cada cosa... desconozco de mucho, no, debo aprender mucho...:icon_redface:
     
  8. lindbergf

    lindbergf

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Cumaná / Sucre / Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola tatiana, mira las semillas de las flores que me diste cuando fui a tu casa, ya estan bastante grandes pero no me parece sean las que vimos alla, te anexo unas fotos para que me orientes.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Fidel amigo he puesto a germinar las semillas de chiles con el sustrato que me enviaste, espero todo resulte bien:

    [​IMG]
    le agregue humus de lombriz y lleve todo al horno

    [​IMG]
    semilleros listos

    nota: donde puedo conseguir una matica o semillas de aceite de palo Copaibacopaitera officinalis

    [​IMG]

    lilithv hola asi van las plantas que me enviaste ya estan a punto de ser pasadas a terreno de forma permanente

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos desde Cumana
     
  9. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Saludos lindbergf...

    Esa es una planta de cosmos (amarillo); ya te mostrare cuales son las de zinnias. Tienes un envío de sarrapia y de aquellos coquitos rojos :11risotada: :11risotada: :11risotada: no recuerdo el nombre ahora...:smile: :smile:


    Saludos a todos...
     
  10. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola a todas y todos, reciban un cordial saludo caluroso desde el Zulia, reportando de fiestas estos meses una vez que inicia la feria, para nosotros es el inicio de la temporada Decembrina, gaitas, hayacas, pan de jamón, adornos navideños, pesebres, arbolitos, matas de navidad etc todo un ambiente festivo. Desde comienzos de Noviembre, creemos que vale la pena disfrutar por lo menos 2 o 3 meses la casa adornada para que la inversion en tiempo y dinero al menos recompense con el disfrute. la mayoría tratamos de tener montados todos los adornos antes del 17 de Noviembre es ya una tradición y no los quitamos hasta 2 semanas después de los reyes, como ven una navidad bien larga, que Dios les bendiga a todos les deseo unas felices pascuas y un prospero año nuevo lleno de dicha, alegria paz y felicidad para todos.
     
  11. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Aquí les dejo una foto de la imagen en luces de la chinita que esta al final de la avenida bella vista, esa avenida esta adornada de principio a fin, es toda una belleza quienes la conocen saben lo que les cuento y aquellos que aun no, le invito a conocer esta maravilla.

    [​IMG]
     
  12. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    que bellas Lindberg!! no veo la guabana... ya la plantaste definitivo?
     
  13. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Saludos a todos...

    Gracias Carlos...hermosa imagen. No conozco el Zulia pero si tengo algunos amigos Zulianos... Feliz Navidad para ti también. Esta es una época muy especial para todos, diciembre es el mes de hallaca, pan de jamón, pernil y de reflexionar sobre nuestros logros y desventuras...

    Hola Lilithv!!!! estamos pendiente con la grama, no lo he olvidado...

    Aquí un buen plato...

    [​IMG]

    o este
    [​IMG]
     
  14. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola tatinana, ese plato se ve estupendo y apetitoso, ya me dio hambre, sobre todo la ensalada que es una de mis favoritas, el pan de jamon y la tradicional hallaca. bueno a engordar estos dias decembrinos que rico es comer comidas como esta que presentas. gracias
    lilith tiempo sin saber de ti coo van los catus? los mios muy bien gracias a dios, te recuerdo que loret ya tiene actualizada su pagina as que corre.
    a todos saludos, timepo sin escribir, pero es mi computador , de tantos virus termine por instalarle linux, as i que acostumbrandome a su entrono de trabajo. saludos a todos
     
  15. lindbergf

    lindbergf

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Cumaná / Sucre / Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola lilithv, la guanabana es tambien grande y fuerte no la he colocado en su sitio definitivo, pronto colocare fotos de ella.

    Tatiana que tiempo tarda en echar flores las cosmos, mi esposa esta desesperada, jajajaja, te manda saludos.

    Amigos de Venezuela, Ando en busca de una matica o semilla de aceite de palo, sabran alguno de ustedes donde se puediera conseguir.

    Saludos desde Cumanà Venezuela