Intercambiar plantas y semillas entre venezolanos (en Venezuela)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por laurapc55, 20/1/10.

  1. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola! Lili, la idea de las macetas de cemento es buena y economica, pero hay que hacer muchas pruebas para agarrartle el truco, paciencia y paciencia.
    Yo empape la maceta de plastico con aceite de tal manera q el cemento no se le pegara, hay que usar cemento con arena cernida, pero prepararlo que quede bien espeso. Una vez que lo hagas debes dejarlo al sol por dos dias para que seque bien y despues demoldarlo. Yo fabrique unos 5 o 7 pero como no soy muy experta en el manejo del cemento se me pelaron las manos y no lo hice mas jajaj. pero por lo que veo voy a tener q ponerme en onda de nuevo por q ya tengo muchos cactus en bandejitas y arrecostados en macetas ajenas jajaj. Lili, los lithops son plantas super delicadas, hasta ahora no los he obtenido por semillas y el que tengo lo riego una vez al mes o cuando esta arrugadito, tiene tiempo conmigo y aunque ya le agarre el truco, veo que crece muy lento.. y estoy deseosa de reproducirlo

    Juca uso bermiculita para fabricarlos, pero yo no se q rayos es eso.. asi que use arena.. y me salieron mas o menos.. Yo por q soy anarquica y los fabrique hexagonales, Pero para principiantes recomiendo los redondos, son mas faciles.

    Con respecto al banco de semillas me anoto!!! por los momentos ofrezco semillas de Flor de Jamaica (Hibiscus Sabdarifa)

    Lindberg, gracias por el encargo.. si son peques van en porroncitos y si son grandes van directo para el jardin xerofito.. En fin, como vengan bienvenidos seran jejej.. Por favor, antes de ir avisame para estar pendiente..
    Ups q verguenza tantas cosas q tengo pendiente y he olvidado actualizar el post de cactus de Venezuela.. Gracias por recordarme.. Tambien debo colaborar con info en el post de Frutales de Venezuela... Necesito un secretario jajaj

    Muchas gracias Tatiana por visitar mi galeria..
     
  2. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    lilithv te quedaron muy bonitas jejee, aunque imagino lo que te debio de costar hacerlo jaja, ademas imagino cuanto tiempo habras estado buscando el cemento jaja, aqui es mas dificil conseguir cemento!! :C
     
  3. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    .......................
     
  4. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Conseguir cemento fue sencillo, como en mi casa estan en construccion siempre hay jejeje. Lo mas dificil fue la peladera de manos q me dio por manipular el cemente sin guantes ..

    MIren lo que enconre ayer entre mis cactus.. Un pequeño residente:

    [​IMG]

    Sospecho de que se trate de alguna especie de Constrictor..
    La tengo en un pequeño terrario mientras averiguo mas acerca de ella. Hoy de ley tuve que darle una pequeña presa de alimento. Ojala le guste..

    Alguno de ustedes conoce mas sobre el cuidado de estos animalitos?
    De verdad no quiero soltarla por alli sin saber que es, podria correr muy mala suerte.

    Quiza terminarè regalandosela a alguien que la quiera.
     
  5. FIDEL SALCEDO

    FIDEL SALCEDO

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    cagua, aragua
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola cesar, tenemos STEVIA de la variedad criolla paraguaya, totalmente climatizada en Venezuela, cultivadas y tratadas organicamente, la mejor manera de propagarla es por esquejes terminales, ya que es una planta dificil de germinar. Tengo plantas en bolsas de polietileno y plantulas en bandejas de 32, (previo encargo) estamos en un vivero en el centro de Cagua, Estado Aragua, en la Calle San Juan, entre Calles Piar y Providencia, mi telefono 0412 6747903, correo fidelnacl@yahoo.com cualquier informacion que necesites de la planta estamos a la orden y tenemos algo de conocimiento con ella, ademas tenemos la disposicion de hacerte llegar nuestra experiencia y el tratamiento que le estamos dando. te repito y no es cliche: estamos a la orden.
     
  6. FIDEL SALCEDO

    FIDEL SALCEDO

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    cagua, aragua
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola LILITHV, todo bien por aca, con renovados animos en este año nuevo, estaba en labores del campo, con el proyecto de LA STEVIA, pero dejando todo viento en popa, ya de nuevo por aca en el vivero, me alegra saber de ustedes, felicidades a todos, siempre los leo y aprendo tambien, aunque no interactue.
     
  7. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    wow que gran variedad de ajis tienes lindbergf, yo solamente logre una vez germinar semillas de aji, pero como sabras a mi no se me da muy bien la mano con las semillas, tal vez sea por falta de experiencia porque normalmente no suelo plantar muchas semillas, ya que parto de esquejes casi siempre, jejeje planta que me gusta, esqueje que tomo :smile: me preguntaba cual era tu metodo para germinarlas semillas de aji, dejas secar el fruto? y despues las semillas? o recien sacado y maduro el fruto es que se toman? me gustaria poder tener algunos ajies jejeje soy amante del picante jejeje :smile: yo las unicas semillas que se me han dado bien son de albahaca aunque murio la planta D: lastima que no sean perennes, por cierto las plantas de ajis son perennes? o tienen que ser replantadas? bueno nos contaras jejeje :smile: Saludos y Gracias! :smile:
     
  8. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hablando de picantes... Alguno de ustedes podra conseguir picante de bachaco rojo culon?


    Ya mi galeria esta al 90% lista.. faltan las ide, pero de eso me encargare luego, pero ya las fotos estan 99% updated.. Faltan algunos injertos del hospital q estan en veremos.. Mientras tanto ya pueden echarle una ojeada..

    OJO; intercambio solo aquellas plantas q tengan suficientes hijos o tenga en cantidades

    http://s1147.photobucket.com/albums/o541/Lilith_vzla/
     
  9. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Lilithv que bonitas tus fotos. Felicidades. Fidel que bueno verte me alegra que todos esten bien :beso:
     
  10. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    por cierto alguien tendra semillas de gerbera e ipomea? que me venda o regale o intercambie? :smile: Por cierto una pregunta que tipo de compañia utilizan para el intercambio de semillas? Se que ya cuando sean plantas esquejes y en grandes cantidades utilizariamos empresas como MRW, Zoom, domesa, etc. pero en cuanto a las semillas? Que utilizan? Porque no se, el envio de un sobre por mrw, puede llegar a los 60bsf y con el tiempo lo unico que hace es subir, en fin utilizan ipostel para las semillas? cuales han sido sus experiencias?

    SAludos :icon_biggrin:
     
  11. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Por cierto lindbergf tienes semillas de pimientos black pearl? por cierto se te dieron? jeje estaba espiando y bueno y vi, y queria saber como te fueron :smile: Saludos
     
  12. lindbergf

    lindbergf

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Cumaná / Sucre / Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola a todos, pido disculpas por no haber contestado los comentarios a tiempo, pero me encontraba en una emergencia familiar ya que mi hija pequeña de 5 años tenia DENGUE HEMORRAGICO, pero ya todo esta muy bien (GRACIAS A DIOS) y hoy me la acaban de dar de la clinica despues de 7 dias recluida, debido a eso, en ese tiempo descuide mucho mis plantas y algunas se secaron las hojas principales y espero poder salvarlas.

    bueno ahora paso a contestar jajajaja, lowkevin, yo sembre las semillas de black pearl pero no me germino ninguna semilla :( :desconsolado: , pero estoy contactando a unos amigos para me hagan otro envio a ver si tengo mas suerte.

    Lilithv, lamento no haber podido pasar por alla pero como ya dije causas de fuerza mayor me lo impidieron, te tengo algunos regalos, tambien te queria llevar una matica de Zapote (Calocarpum sapota), pero la deje en el sol y se le secaron algunas hojas pero la planta esta bien, no he podido ir a buscar la CEREZO AGRIO O GROSELLA (Phyllanthus acidus), espero poder pasar a buscarla, espero todabia este alli. :beso:

    Lili1623, amiga cuenta con lo que te prometi pero dame un chance para organizarme un poco, que todabia tengo la cabeza en otro mundo jajajaja. :beso:

    Hola tatiana, siempre es un placer leer lo que escribes, tube que cortar el cosmos ya que mi esposa se canso de esperar que florecieran, jajajajaja, (no todos tenemos paciencia, jajajaja), en cualquier momento paso a saludarte a tu casa. :beso:

    manuelantonio, saludos hermano espero se encuentre bien en compañia de sus familiares, cuentame pudiste germinar las semillas que te envie?

    Fidel, estabas perdido jajaja, necesitabamos al experto por aca ya que siempre tienes buenos consejos para todos nosotros.

    para los que no he nombrado tambien los saludo y les deseo mucha paz y prosperidad para ustedes y todas sus familias.

    Saludos desde Cumaná Venezuela

     
  13. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola Lindberg. que susto lo de tu nena... Gracias a Diosito q ya se encuentra mejor..
    Si, te estuvimos esperando por casa ayer y hoy :(
    Bueno, de todas maneras la invitacion sigue en pie.. Incluso los dias de semana estamos en casita, asi que no problem. Solo avisame con un ring.
    Gracias por los regalos y la matica de zapote. Ella es una planta q necesita mucho espacio, (me refiero a si la tienes en maceta o porron), pues, si ella se siente confinada a un espacio reducido comenzara a perder las hojas y detendra su crecimiento. ademas de eso necesita estar en lugares humedos y calidos (como el cacao).

    besos!
     
  14. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    lindbergf tranquilo primero la salud de tu niña y tu tranquilidad, no hay apuro, gracias a DIOS ya esta mejor, no dejes de informarnos como sigue. :beso: Un gran abrazo.
    Saludos a todos :smile:
     
  15. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Lowkevin.
    Yo he hecho todos mis envíos por IPOSTEL e irónicamente el único que me dejó mal fue el envío nacional que traté de hacerle a Rosas y Jazmines, pero eso fue falta de conocimiento. Te explico un poco:
    IPOSTEL tiene la particularidad de prestar varios tipos de servicios. Uno de ellos es el servicio certificado, éste es el que usé las dos veces que hice envíos al exterior. Las semillas legaron en un par de meses pero los foreros me dijeron que eso es lo más común. Usé IPOSTEL porque como ya sabes el envío por privados es exageradamente caro si las semillitas te caben en un sobre carta y se mantienen viables por un buen tiempo.
    Cuando fui a hacer el envío nacional les dije certificado y parece que lo confundieron con algún otro de los servicios básicos y nunca supe si llegaron las semillas. Me dijeron que le próxima vez pidiera expresamente el servicio EEE, que es el servicio certificado nacional y que tarda pocos días.
    Espero que te haya servido de ayuda.
    Saludos a todos (y bendiciones a la niña de Lindberg, yo sé lo que es salir corriendo por la salud de un familiar y no le deseo la angustia a nadie).