Intercambiar plantas y semillas entre venezolanos (en Venezuela)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por laurapc55, 20/1/10.

  1. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    que tal lowkewin, que bien espera tu pedido que de seguro te gustara, debes recordar que los cactus que pedistes son de cuidados no tan especiales pero en cuanto a riego si asi que te rcomiendo que te pases por el hilo de cactus y tambien leas un poco de infromacion que hay para novatos y no tan novatos pues yo aprendo y cuando visito a loret pregunto lo que pueda asi aprendo y aplico estos conocimientos maravillosos en el cultivo de mis cactus.
    hola arletty? como estas? que libro te enviaron? aromaticas? bueno son tan buenas para condimentar y preparar tomas para diferentes afecciones que no deben faltar en casa, aca por el duro clima casi ni se dan, asi que tengo que comprarlas en e mercado ya lista para prepararlas. animate de seguro te ira bien con este grupo de plantas DIOS quiera
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola gente! De nuevo por acá! Siempre los leo aunque no comente, siento que perdí el hilo, pero bueno ya estoy de nuevo por aquí y espero no ausentarme de nuevo! Saludos Manuel Antonio! Me alegra leerte! Les cuento que al fin construimos! Sólo faltan poner los bloques que los traen hoy, así ple en algunas semanas tendré un par de ventanas bien grandotas para tener plantas y una sala bien iluminada para tener otras más de media sombra, creo que el jardín botánico se quedará corto con todo lo que pretendo poner allí! Jejeje, en las ventanas dará el sol directo así que me haré de algunas suculentas que son mis favoritas :smile:
     
  3. arletty

    arletty

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    maracay
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola Gente Bella!:5-okey: el libro que me enviaron es de otro aspecto que no tiene nada que ver con plantas.

    no he podido ir donde Fidel.pero en cualquier rato lo hago.estoy haciendo unos arreglillos en casá y pagando deudas


    Quisiera tener terreno para sembrar.pero solo dispongo de mi techito de platabanda.no he podido subir fotos porque quien sabe hacerlo no se ha apersonado por aca.con eso me da tiempo de ir al vivero y hacer mi siembrita y luego os la presento.

    un abrazo a tod@s:5-okey:

     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Arletty te vas a enamorar del vivero y del Sr Fidel!!! anda aunque no te puedas llevar nada saldras con un amigo y una cantidad de conocimientos increibles!

    para subir fotos aqui te explican paso a paso como hacerlo, es muy facil, pero tiene su truquito AQUI

    yo no tengo ni terraza ni practicamente ningun lugar donde poner plantitas, apenas una ventanita, ahora estamos construyendo hacia arriba y compre las ventanas mas gigantes que pude!!! :meparto: :meparto: :meparto: me encantaria tener un jardin pero por ahora eso es imposible, pero ya lo tendre! :eyey:
     
  5. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
  6. jhon suarez

    jhon suarez

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Tachira Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola como estan vivo en San Cristobal Tachira..... muy bueno el poder encontrar este espacio de venezolanos.......
    me gustan mucho las orquideas aunque todavia soy un novato tengo nada mas q 18 plantas hasta los momentos comense con 4 q me regalaron y fui comprando y cambiando de una en una.................
    estaremos en contacto cualquier duda o inquietud de mi parte.............
    :5-okey: :5-okey:
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola Jhon bienvenido! 18 plantas son bastantes! Cuando puedas sube foticos para que las disfrutemos todos!
     
  8. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Saludos chic@s...:besogrande:

    Que les cuento que de tanto ver cactus me he enamorado, son apasionantes sera que uno se libera de esto? :smile:
     
  9. FIDEL SALCEDO

    FIDEL SALCEDO

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    cagua, aragua
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    si tengo fuchsias, moradas con rojo y rojas con morado o blanco, son plantas dificiles y bastantes delicadas, que requieren bastante cuidado, generalmente en 40,oo Bsf. (precio muy justo, ya que si las traigo al vivero es que estan bien frondosas) wisteria no se si quedan porque como florecen con facilidad generalmente no hay.
     
  10. FIDEL SALCEDO

    FIDEL SALCEDO

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    cagua, aragua
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Si tienes acceso a facebook, puedes mirar algunas fotos de fuchsias que tengo, en las fotos de mi perfil, no necesitas enviar solicitud de amistad pues el acceso no esta restringido, me puedes buscar por mi nombre FIDEL SALCEDO, alli podras ver otras plantas.
     
  11. jhon suarez

    jhon suarez

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Tachira Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!


    si pero me han floreado pocas..........
    solo me han floreado 4 :happy: de las cuales no sabia como se llamaban y en este foro consegui como se llaman

    [​IMG]
    Colmanara Wildcat Bloodshot

    [​IMG]
    cattleya trianae alba


    esta no se como se llama
    [​IMG]



    y esta tampoco se como se llaman......... esta es de tierra y la flor es pequeña
    [​IMG]
     
  12. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Que bonitas orquideas tienes jhon jejee donde las haz comprado? :O jejeje me encantaria tener orquideas pero se que son medio delicadas, y no se no me he entusiasmado con eso jeje, pero me cuentas de tu experiencia y tal vez me anime jejee, tengo por los momentos unos tricheratum y los tengo pegados en unos tronquitos jeje, y cada cuanto tiempo las riegas? :smile: cuando las tienes colgadas como las cattleyas que las tienes en un tronco
     
  13. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Bueno cualquier cosa si llegas a conseguir wissterias me encantaria que me mandaras un mp y capaz hacemos un envio, pero tendria que ver porque ultimamente los envios estan supercaros :S como todo pero bueno que se puede hacer ejejejee :smile: me gustaron las fucsias mucho jejee tal vez me anime mas en el futuro. :smile: Por cierto que tan grandes son las fucsias?
     
  14. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    por cierto alguien conoce la forma de podar esta planta? siempre que intento podarla queda bien pero al poco tiempo vuelve a crecer y la misma planta como que se le debilitan los tallos y van hacia los lados, y entonce las mismas se quiebran, produciendo asi que la planta pierda muchas ramas, y si no se podan al mismo tiempo las mismas se rompen por el peso de las hojas, bueno en fin aqui les dejo una foto para que la vean :smile: viu1278653529s.jpg
     
  15. jhon suarez

    jhon suarez

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Tachira Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!


    hola pues yo soy novato en esto tadavia comense con cuatro q me regalaron y la verdad no me llamaban mucho la atencion xq pense q eran muy delicadas pero investigue y descubri q si son delicadas pero no tanto bueno eso es lo q creo.............. ya casi llego a las 20 plantas y hay voy lo q si estoy muy al pendiente es de los hongos.......... q no me han sufrido de hongos ni q me sufran jejejee

    yo las riego cada tres o cuatro dias de pendiendo de como esten las lluvias cuando llueve mucho no las riego
    como fungicida uso el manzate q es azufre en polvo
    abono uso el orquidex (abono especial q viene en tres presentaciones floracion crecimiento y equilibrio creo) yo uso el de crecimiento y floracion variandolos cuando estan activas creciendoles nuevos retoños uso el de crecimiento y cuando no el de floracion

    yo las tengo en diferente materos pero ultimamente me copie de una idea de un conocido q usa malla trical para elaborar mis propios materos q me gustan xq no guardan mucha humedad por lo tanto no corro el riesgo de q se le empichen las raices por lo de las lluvias y no se oxidan porq la malla es plastica ....yo los lleno con concha de pino y carbon q creo q sirve como fungicida........

    [​IMG]

    y como no goso de mucho espacio las tengo dos estantes colgadas una debajo de la otra..:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .......
    .este es uno de ellos..............

    [​IMG]

    [​IMG]