Intercambiar plantas y semillas entre venezolanos (en Venezuela)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por laurapc55, 20/1/10.

  1. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!


    Ni idea pero te dejo este enlace
    www.arbolesornamentales.es/Cassiafistula.htm
     
  2. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola a todos. Tiempo sin entrar, les cuento que no compre las semillas de pimientos que mostre la otra vez en imagenes, vi unos coleos que me gustaron y me decidi por ellos son 4 paquetes apenas lleguen les aviso. Aqui las fotos de los coleos que encargue

    Este paquete trae variadas
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Que les parece las begonia rex escargot son faciles de cuidar?
    Laura que buena toda la explicacion voy a intentar con todo. Gracias
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Wow! Esos coleos están hermosos! Donde fue que compraste esas semillas? Me encantan!
     
  4. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Gracias Laura las encargue por Ebay, estoy esperando que lleguen, habia mas pero tenia que escoger 4 y pense que los que traen variadas era una buena opcion.
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Están preciosos, especialmente el de la última foto! No te olvides de poner foticos cuando germinen!
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    De lo que preguntas de las begonias rex yo tuve una y te cuento que se pudren con facilidad, un sólo día que te pases de riego y ya esta muerta, eso fue lo que me paso con la mía, no se cual es esa escargot pero me imagino que no debe ser muy diferente en cuidados
     
  7. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola Laura gracias por tu comentario, mira esta es la Begonia Rex Escargot,

    [​IMG]

    Pregunte porque un sobrino que vive en España me dijo que le hiciera una lista de semillas que quisiera porque consiguio un vivero que venden de toda clases de semillas y bulbos y como su suegra esta de paseo por alla cuando ella venga me las traeria, pero como no se cuales me gustarian le dije que viera esta que es herm,osa y que el me dijera las que el me podria enviar, asi es mas seguro se saber cuales hay y cuantas me podria enviar de regalo
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Wow que belleza! Pues vale la pena intentarlo, mi imagino que al ser una rex es igual de delicada a la que yo tuve, es super sensible a la pudricion, es mejor regarla por abajo
     
  9. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Gracias Laura, bueno esperare a ver si mi sobrino consigue las semillas en ese vivero, me encantaria porque es bonita me llama mucho la atencion. Pero ahora estoy esperando por mis semillas de coleos, a ver que tal me va, las que estan creciendo son mis beonias, rojas, blancas y rosadas y dos de otros colores que parecen unas rositas que compre y sembre en febrero ya estan con sus hojitas cuando pueda les tomo fotos.
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Mensaje repetido .....
     
  11. soly713

    soly713 Soly

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Alemania
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    holaaa!!!! soy medio nueva por aquí, besos a todos mis Venezolanos amantes de las plantas :beso: <3
     
  12. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola Soly bienvenida a nuestro rincón! Saludos desde el estado Aragua!
     
  13. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Saludos a todos. soly713 Bienvenida. Ya llegaron mis semillas de coleos, estoy muy entusiasmada, todavia no las he sembrado, porque tengo que comprar tierra porque ya se me termino, pienso ir mañana a un vivero que esta cerca de donde vivo. Hoy estaba pensando en el repicado de mis begonias que ya estan grandes y por lo que veo bailan en el vasito donde las tengo, pienso que ya es hora de ponerlas en un sitio un poco mejor plantadas, lo que quiero saber si alguien a usado periodico para hacer las macetas y asi cuando ya esten mas grandes no volver a sacar sino enterrar con todo y periodico y asi no estresar la planta, me imagino que se usa un periodico que no tenga imagenes por la tinta a color. Laura te cuento que use el té de cambures (platano) y no se si sera mi imaginacion pero ya va a hacer 15 dias y se ven muy verdes y una Dipladenia o Mandevilla, que tengo casi un año con ella ayer le vi que le esta saliendo una flor, ella no habia floreado desde que yo la tengo, por cierto digo que es una Mandevilla por su flor pero las hojas no son tan grandes como las que he visto en fotos son bien delicadas, no se si sera que la tengo en una maceta, mi hija tiene un rosal que yo se lo cuido y ella misma me decia de lo bonito que esta, asi que seguire con los riegos, Laura puedo ponerle ¿cada 15 dias? o mejor mas distanciados ¿Que opinas?
     
  14. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola lily1623..... bueno suerte con tus coleos, yo tambien tengo unas tres variedades de coleos aqui en mi casa... y creo que son las planta ma facil de cuidar y multiplicar, solo le cortas un tallito lo pones en tierra y ya!! asi he logrado llenar toda una jardinera con coleos y como es alta los coleos caen por un lado y forma una bonita cortina de color!!!...... a lo que germines los tuyos sube fotos para que lo podamos ver!!
     
  15. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Lili la verdad es que como no como mucho cambur ni plátanos pues nunca lo he usado de manera regular ;), pero sí he observado los resultados en un lapso de una a 2 semanas, dependiendo de la planta, al ser natural no creo que te puedas pasar como con los abonos químicos, así que daño no creo que haga, lo de las macetas de periódico no creo que es problema sea la tinta, sino la durabilidad, no creo que te duren lo suficiente, no se habría que probar, la verdad es que nunca había escuchado sobre eso