Intercambiemos Hoyas para aumentar nuestras colecciones

Tema en 'Nuevos esquejes y hoyas recibidas de compras, regalos e intercambios' comenzado por Alejandro81, 3/9/07.

  1. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Hola a todos/as, he ampliado mi colección de Hoyas un poco mas, y me gustaria seguir aumentandola, si alguien quiere intercambiar por otras Hoyas o simplemente por semillas y o esquejes de alguna planta curiosa...

    Hasta ahora tengo de las que pueda esquejar:

    Hoya pubicalyx
    Hoya carnosa
    Hoya carnosa compacta
    Hoya carnosa variegata
    Hoya bella
    Hoya linearis
    Hoya longifolia
    Hoya calcyna (aunque aun no estoy seguro que sea esta exactamente)

    Tambien dispongo de varias Tillandsias y algunas plantas curiosas por lo menos aca en España.
     
  2. patet

    patet

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Alicante (españa)
    Re: Hoyas hoyas hoyas!

    hola alejandro!

    pues a mi me interesarian la h.bella y la linearis , y bueno si tienes la tillandsia usneoides pues tambien...jejejeje
    pero no tengo hoyas, solo tengo una y es muy pequeñita para sacar esqueje
    tengo estas semillas:

    hybiscus syriacus
    matthiola incana
    digitalis
    kochia
    leptospermum scorparium
    albahaca
    tagetes erecta
    tipuana tipu
    podranea ricasoliana
    helychrysum bracteatum
    melia acederach
    canna sp
    liriodendron tulipifera
    schinus molle
    jacaranda mimosifolia
    cercis siliquastrum
    bignoia stans
    bauhinia purpurea
    mirabilis jalapa
    ricinus communis
    amarillis
    stephanotis
    stapelia variegata

    si no hay ninguna q te guste dimelo y a ver si tengo otras por ahi o esquejes de otras plantas
    gracias
     
  3. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Hoyas hoyas hoyas!

    Yo sólo tengo hoya carnosa, así que me interesa cualquiera.
    ¿buscas alguna semilla o esqueje de algo en particular?(que no sean otras hoyas quiero decir)
     
  4. Ivonne_

    Ivonne_

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Sweden
    Re: Hoyas hoyas hoyas!

    Hola Alejandro !
    Estoy interesada en esquejes de:
    Hoya Publicalix
    Hoya Longifolia
    Hoya Linearis.
    Yo tengo para ofrecerte:
    Semilas de flores silvestres Suecas.
    Semillas de flores silvestres Chilenas
    Semillas de cáctus Mexicano.
    Sedum de Skåne.
    Ageratum houstinianum
    Althea rosea
    Alyssum marítimun
    Anemone coronarium
    Catharantus roseus
    Dianthus barbatus
    Dorotheanthus bellidiformis
    Eriocereus bonplandii
    Hibiscus sabdariffa
    Hemerocallis lilio
    Iberis umbrellata
    Lavatera trimesis
    Limonium sinuatum
    Oxalis triangularis
    Laurel real
    Spirea japónica
    Y muchas otras más que te daré la lista si no te interesan estas.
    Saludos y Abrazos:beso:
    Ivonne.
     
  5. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Hoyas hoyas hoyas!

    Hola amigos/as, voy a poner a enraizar los esquejes para tenerlos listos para enviar. Os lo enviare con sumo gusto, y ya os dire lo que me podría interesar, si lo teneis o podeis vale, sino no hace falta que me envieis nada, no ofrezco esto por interes, solo por ampliar mi coleccion de plantas exoticas. Porcierto ya mismo, me saldran las semillas de los pimientos mas picantes del mundo, las del año pasado las agote todas. He puesto un post en jardineria general por si os quereis informar!
     
  6. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Hoyas hoyas hoyas!

    Gracias Alejandro, eres un sol.
     
  7. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Hoyas hoyas hoyas!

    Hola Alejandro yo también estoy interesada en esquejes de hoyas. Tengo esquejes que me han regalado de hoya carnosa regalado por Zephyra y por Ivonne y otro esqueje de hoya bella de mi amiga invisible.
    Yo no tengo hoyas que ofrecer porque estos esquejes son pequeños, pero si te interesa alguna semillas.....
    En cuanto a las tidllansias ¿ qué clases de plantas son , por curiosidad?.
    Un saludo.
     
  8. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Hoyas hoyas hoyas!

    Yo tengo clavel de aire, que es un tipo de Tidlansia, si te interesa puedo mandarte un trocito, el mío florece todos los años, su flor es rosa y malva.
     
  9. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Hoyas hoyas hoyas!

    ¡¡¡ ah¡¡¡¡ Es clavel del aire¡¡¡. LA verdad es que no lo sabia. Yo tengo uno que me regaló Zephyra. Creo que sigue vivo. ¿ CUando florece?.
    Creo que es rosa. Si fuese de otro color, la verdad es que sí me hubiera gustado , pero teniendo ya uno, no te hago ir a Correos y mandarmelo.
    Muchas gracias por todo.
     
  10. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Hoyas hoyas hoyas!

    El mío florece en verano, lo que hago es pulverizarlo con agua con un poco de abono y lo agradece mucho.
     
  11. nelcadiz

    nelcadiz

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz!!!ESPAÑA!
    Re: Hoyas hoyas hoyas!

    Alejandro, yo estoy buscando hoyas para un terrario tropical donde la humedad ronda el 80% y la temperatura es de 22-26ºC, cual me podría servir?...yo no tengo plantas para cambiarte, pero siquieres dime un precio por los esquejes.;)
     
  12. FELICISIMA

    FELICISIMA

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    CACERES
    Re: Hoyas hoyas hoyas!

    hola ALEJANDRO yo tambien estoy interesada en las HOYAS solo tengo una y es muy pequeña.

    Si me perdoma tenfo una duda¿ a la que tengo se esta saliendo un tallo largo de una de las hojas, y no se que hacer, si enrollarla en una alabre o degarla que cuelgue? que me aconsejas.

    ALEJANDRO para no ocasionarte molestia los portes de las que me puedas mandar los pago yo.

    dime si te interesa alguna planta en concreto, y si es posible con el nombre comun, con los nonbre cientifico me resultaun poco dificil conocerlas.

    soy una inerperta en ese tema.

    un saludo.

    ANIMATE Y PON ALGUNA FOTO PARA VER TUS HERMOSAS HOYAS.....
     
  13. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Hoyas hoyas hoyas!

    Nelcadiz! A ti casi puedo dartelos en persona y aparte de eso puedes poner en el terrario tropical la Tindlansia usneoides que le vendra de maravilla, en cuanto a la humedad y la temperatura le vienen de maravilla a muchas Hoyas a la que mas seguramente sea la Hoya bella, pero me preocupa algo que puedas tener ausencia de luz.

    Felicisima, hola que tal? Pues mira, con ese tallo largo que seguramente no habra sacado hojas puedes hacer lo que quiera, pero lo mas bonito es que ella se vaya donde mas agusto este, no te preocupes por las hojas, ya te saldran, las Hoyas por lo general adoptan una estrategia muy eficaz para trepar, que es sacar primero el tallo y una vez establecido echar hojas, asi evita tener que "moverse" con sus pesadas hojas.
     
  14. nelcadiz

    nelcadiz

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz!!!ESPAÑA!
    Re: Hoyas hoyas hoyas!

    Alejandro, pos dime como lo hacemos, por elt ema de la luz no te preocupes que controlo (un pl de 10000k de espectro total y un fluorescente de 6400k 860 RCI), en el vivario tengo bromelias, tillandsia cyaneas, musgo ruso, ficus pumila y peperomia que me ha florecido :5-okey: , y mis reinas una pareja de Dendrobates leucomelas (ranitas flechas)


    PD. tienes alguna dischidia?
     
  15. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Hoyas hoyas hoyas!

    Nel que pasa men? Pos Dischidias por desgracia no tengo, pero todo es cuestion de proponerselo, bueno pues tu diras como te viene bien para darte esos esquejitos, te iran de maravilla en ese terrario en el que seguro te gastaste mucha pasta.