Intercambio de capsulas de semillas de orquidea

Tema en 'Intercambios de orquídeas' comenzado por dakota20, 12/12/11.

1. dakota20

dakota20

hola, abro este post para la gent interesada y que hace capsulas de semillas polinizando sus orquideas , y a ver si hay gente a la que le interese intercambiar capsulas de las orquideas aunque sean de diferentes clases, o tb las cambiaria por bulbos de otras orquideas .

yo ahora tengo una phalaenopsis con algunas flores polinizadas y de momento no me ha abortado ninguna flor ( y toquemos madera por que no pasa jeje ) solo tienen como un mes desde que la polinize ,

ahora no me deja subir la imajen pero es blanca con puntos morados

cuando pueda subire un par de foto

tambien tengo dos phalaenopsis mas, una cambria , dos phapiopedilum curtisii sanderae y dos omcidium pero estas aun no tienen frores, solo una phal y una de la phapio estan sacando la vara ahora y cuando saque flores seguramente polinize alguna , para despues intercambiar tambien

2. asilos

asilos

Hola Dakota 20. Yo no tengo ,aunque me gustaria, capsulas de phal, pero tengo bulbos de cymbidium, que ya tienen han sacado el keiki.
    Son de flor amarilla y me gustaria intercambiarlas , tambien , por otras cymbidium de otros colores. Dentro de poco tambien tendre bulbos de flor negra de la misma orquidea.
    Un saludo.

3. asilos

asilos

Por cierto, pon fotos de las capsulas. Me gustaria mucho verlos.

un saludo

4. Monstera

Monstera

Hola, os puedo ofrecer semillas de Bletilla striata, os interesa?

Un saludo

5. asilos

asilos

Hola Monstera. Me gustaria tener semillas de Bletilla striata, pero me tendrias que esplicar mas o menos como hacer que tenga exito con ellas.
    Yo tengo keikis de vanda azul y dendrobium granate oscuro, aparte de las que comente anteriormente. Las phal que tengo , no tienen keikis aún.
    Un saludo y te confirmo que si me gustaria las semillas de Bletilla striata.

6. dakota20

dakota20

hola amigos, perdon por tardar en contestar ,

gracias, en cuanto pueda pondre unas fotos de las capsulas , las polinice la primera semana de noviembre , asi que aunque para poder cojerlas,

pero si que me gustaria hacer algun intercambio

-monstera te interesaria hacer algun cambio de capsula de mi phal por alguna de la tuya

la planta que tengo polinizada es

-asilos , pues si quieres cuando recoja las capsulas si que prodriamos intercambiar si se puede aunque sea uno bulbo de cada color de los que me citaste arriba

podeis poner fotos de ellas ???

bueno seguimos hablando

PD : aun no aborto ninguna , y hay como 2 o 3 en cada vara jaja , `` toquemos madera para seguir asi, y en cuanto pueda subire alguna foto de las capsulas

gracias

7. dakota20

dakota20

hola de nuevo amigos , aqui os traigo las fotos de las capsulas .

en la segunda foto hay de dos tamaños, ya que las polinice con unos dias de diferencia para ir tb viendo la evolucion

8. magicla

magicla Liliana M.

Hola amigos, quisiera preguntarles algo, cuando se deben cortar las capsulas de la planta para que se puedan utilizar. Tenia varias en una miltonia flavescens y hoy las acabo de cortar.
    La flor fue polinizada a principios de octubre aproximadamente.

9. dakota20

dakota20

hola, pues a ver , las capsulas puedes cortarlas a bien verdes cuando las semillas ya esten maduras , o cuando la capsula este casi seca o seca ( que es un color asi amarillo/marronclarito y se empiezen ha abrir para soltar las semillas,

el tiempo para recojer la capsula en verde estando las semillas maduras es el tiempo de entre una tercera parte y el 60 % del tiempo total cuando la capsula esta seca

10. magicla

magicla Liliana M.

Muchas gracias por tu respuesta DAKOTA20 era algo que siempre me intereso saber.
    Quiere decir que las que corte estan dentro de ese rango de tiempo, lastima que estemos tan lejos si no te las regalaria, yo no las utilizo.
    Saludos

11. dakota20

dakota20

de nada,
    y ya tienes razon ,ajjaj estamos muy muuuyyy lejos

12. asilos

asilos

Hola Dakota20, no he conseguido abriri el mensaje que me has mandado.
    Encantado de mandarte el bulbo de Cymbidium cuando quieras, antas o despues de que recojas las capsulas de Phal.
    Suelo ir frecuentemente a Benidorm y tambien podria pasartelo cuando vaya, ya veremos.
    Por ahora solo tengo de la amarilla, ya pondre fotos, de la Dendrobium tambien tengo para darte y de la Vanda en poco tiempo tambien, espero.

Me gustaria mucho las semillas de esa Phal tan chula.

Ya contactaremos y quedamos como hacerlo

Monstera, que gracias por tu respuesta y que espero con impaciencia esas semillas.

13. orquicultor

orquicultor

yo puedo cambiar semillas
    tengo algunas especies

14. dakota20

dakota20

asilos claro que si, cuando podamos ya hablamos y nos lo intercambiamos,

en el mensaje ,te decia lo de que si me gustaria cuando tengas algun bulbo de la cymbidium negraa ,( estuve viendo fotos y mmmm me encanto aja )

15. Monstera

Monstera

Hola a todos,

Las cápsulas de Phal os recomiendo que no las recojais antes de los 4'5 meses o el 70% del tiempo, si se pasan una semana no hay problema, pero si están inmaduras no sirven para nada.

Maglicla, le puedes enviar las semillas en un sobre de carta normal a Dakota una vez estén bien secas, sin envolverlas en nada de plástico y llegan de maravilla.

Un saludo,

Olivia

Cargando...