Intercambio de esquejes y semillas de pitaya o o Fruit Dragon

Tema en 'Hylocereus undatus (pitahaya o fruta del dragón)' comenzado por thara, 3/8/06.

  1. thara

    thara

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    castellon de la plana
    hoa amigos foreos ,hoy me han hablado de un cactus que da una fruta deliciosa y que se llama Pitahaya amarilla y Pitahaya roja .
    Si hay alguien que la conozca y tenga semillas podriamos hacer un cambio.

    gracias
    thara
     
  2. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: pitahaya

    semillas de Hylocereus undatus???? si las siembras tal vez tus nietos prueben la fruta (al menos que tengas 14 años). son sùper lentas para crecer, yo el año pasado sembrè muchas y crecieron unas "enredaderas" de apenas 5 cm hasta hoy dìa!!!

    mejor consigue podos de pitayas si puedes.

    saludos.
     
  3. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: pitahaya

    en semillas la palma venden además de las semillas las pencas (hojas), no se si es temporada pero pásate por allí y escríbeles un correo preguntándoles pues las pencas NO APARECEN en su web, pues sólo las vende en España.
    Yo compré las pasadas navidades 3 de ellas (de la roja) y ahora mismo van creciendo bien y hechando hojas nuevas aún pequeñas. Por cierto, cuando hables con él si dispone de la variedad amarilla (pencas) te importaría hacérmelo saber y así le pido yo también?
    te pongo la dirección de su web:
    http://www.exotic-seeds-lapalma.com...rle-online.de/htdocs/cgi-bin/shop_es/shop.cgi
     
  4. thara

    thara

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    castellon de la plana
    Re: pitahaya

    Gracias por buestra ayuda ,lo intentare con las hojas .

    :5-okey: :beso:

    thara
     
  5. Carlos De Soto

    Carlos De Soto

    Mensajes:
    17
    Re: pitahaya

    Es cierto ....yo he logrado conseguir de regalo por [parte de un sr. coreano tres esquejes de uno 20 cms.cada uno y es increible a la velocidad que crecen, contrario a las semillas. Localiza en la red DRAGON FRUIT y veras, las hay de diferentes variedades, tengo la mas grande de color rojo y es una planta trepadora. Necesita mas agua y alimento que los demas cactus, en oriente ya se cultivan haciendo guardera y espalderas estilo los vinedos y la fruta en Europa Y E. U. es carisima ...unos 10 dolares por cada una. Tendre pendiente cuando inicie le poda de la mias avisarte.

    carlos






     
  6. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: pitahaya

    Hola Thara: Besos guapa. Por cierto, la cola de rata grande y echando más hijitos, la hoya grande y echando ramitas también, todas las que me has dado van de maravilla. Yo por mi parte intenté enraizarte un esqueje de magnolio pero nada se ve que por esqueje es un poco complicado el tema. Bueno a ver si te veo más por aquí. Saludos a ti y a la troupe.
     
  7. POY

    POY

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    rias altas galicia
    Pitahaya: intercambio de esquejes y semillas de pitaya o o Fruit Dragon

    Que tal compañeros,tengo semillas de pitahaya roja y unas cuantas que me sobraron de lichi, si alguien las quiera intercambiar.
     
  8. Re: semillas de pitahaya y lichis

    Hola, me interesan las de lichi sobre todo, te mando un m.p.
     
  9. Re: semillas de pitahaya y lichis

    Hola:
    me interesa las semillas de pitahaya, te envio un mp.
    Saludos:52aleluya:
     
  10. POY

    POY

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    rias altas galicia
    Re: semillas de pitahaya y lichis

    Se terminaron las semillas, gracias o todos ;)
     
  11. gaueko

    gaueko

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Donostia
    Pitahaya: Busco esquejes de pitaya

    Busco esquejes (ya que las semillas no germinan) de diferentes tipos de pitaya.
     
  12. Naret

    Naret Siembradicto :P

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Acapulco, México.
    Re: Pitaya

    Hola hay un vendedor en ebay que se hace llamar greatsalehere que vendía esquejes de 3 especies y dos híbridos, tal vez aún tiene. Saludos
     
  13. Re: Pitaya

    Yo tengo semillas de phitaya por si quieres y de cruzeta un cactus que comemos aqui como los nopales y tambien da una pithaya o parecida

    es nativa

    salaudos
     
  14. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Pitaya: Tengo semillas de pitaya germinada para intercambios

    Hola ¿que tal? Ofrezco semillas ya germinadas de pitaya. ¿Qué me podéis ofrecer? Estoy buscando semillas de ipomea, pero me vale cualquier semilla o esquejito... jeje. Un saludo

    [​IMG]
     
  15. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Ofrezco semillas de pitaya germinada

    hola luna te podrian enviar semillas de lefaria y melocactus, pero mas me interesaria las semillas de pitahay sin germinar que me dices, me envias email a manuelmolina230@hotmail.com